lunes, 18 de enero de 2021

Cuaderno de experiencias Tercera semana del 2021. FAQ, sobre el Angel Rojo y retomando el culto genestealer.

 


No sé si tendré la voluntad y el tiempo necesario, pero quiero ir contando en breves entradas semanales que he ido haciendo durante esos 7 días, que tengan que ver con el hobby o que crea que le puede interesar a alguien-

Hay citas que no evito nunca.

3 podcast. Todos son de gran renombre y repercusión, pero solo La Voz de Horus  trata de 40k. Miento, en Noviembre Nocturno hay al menos una narración de 40. Una sobre la biblioteca negra.  Xandre, Brottor y el más que trabajador Fher, del Cobrador del Waaaagh, pasan  2 horas y media comentando los efectos de las nuevas FAQs.  Es un tema frio, reglas y cifras, pero bastante interesante y el trio lo hace muy entretenido.  Si eres jugador habitual deberíais escucharlo. Pasan los años y el equipo de la Voz de Horus ha ganado mucha agudeza.

Esta semana termine con los tres programas antes del fin de semana, así que fui afortunado y encontré la dramatización de Despues de Desh´ea por Relatos salvajes. Que buen rato me dieron. Un relato de Kharn y de sus dotes de negociación, de unos hijos que encuentran a su padre perdido y de un cambio de nombre.

Un par de reportes de batalla. Siendo colaborador de DEEP games , suelo verlos todos. En patreon, el lunes, Tiranidos( Kronos) contra Mecanicus (marte). Partida tensa, dura y muy interesante. El jueves Caballeros Imperiales se las ven con los custodes. Si alguien aun desconoce las capacidades destructoras de la guardia personal del Emperador,  debería verlo.

Tabbletop tactic puso uno de la nueva Guardia de la Muerte contra Ultramarines. No acabe de verlo. Llegaron filtraciones y mas filtraciones del codex y ya no retome la partida. Vi que muchos de los grandes canales tenían partidas de los nurglosos y me dio pereza elegir. También debo reconocer que estoy muy enganchado a un par de animes. La temporada final del Ataque de los Titanes y JuJutsu Kaiser.

Ya solo me queda comentar las partidillas que estoy jugando con Eva al Winter of dead. Lo hacemos en cooperativo y aun jugamos en nivel básico (en cooperativo te recomiendan jugarlo en extremo). Sobrevivimos pero es raro que ganemos. Seguir con vida para mi es una victoria, pero nos olvidamos de los objetivos personales. Es un gran juego de mesa, que con 4 o 5 jugadores debe ser muy tenso y divertido.

El Tributo Semanal:

                Mis últimas experiencias con el culto me resultaron bastante frustrantes. Demasiado condicionado desde el principio. Por disponibilidad de minis (no tengo para hacer inundación  de híbridos, aunque no me guste, ni para formar dos unidades de aberrantes o una flotilla de Aquilles), por reglas (están pensadas para jugar sobre los límites de octava y en  novena, esos límites se han quedado fuera del juego. Éramos el mejor bailarín de claque, lo malo es que ahora se baila breakdance).  

                El ejercito me lo compre por lo mucho que me gustaba el trasfondo, las minis y sus mecánicas (lo tenía todo). Ahora toca volver a las sobras e ir probándonos.  Son firmemente creyente de la máxima, que un buen jugador de cualquier codex, puede sacarle partido. Lo que no hay es que engañarse con las expectativas.  Voy a jugarlo algunas partidas para quitarle el polvo a las minis (literal), para no olvidar perfiles, estratas o reglas y para que otros no se olviden de  ellos.

                Lista:

  • Batallon +patrulla de la Hélice Torcida
  • Patriarca. Elixir del primer espécimen y Born Survivor (+1R, H, A y -1Daño)                Mutagenic Deviation y Mental Onslaught
  • Magus:  Cult´s Psyque, Shadow stalker  ( +1poder por turno y -1 a impactarle)
  • Primus . Espada del ojo del vacio y Alien Majesty (F7 -3 D1d3 repitendo dar y Herir, +3” a las auras)
  • Portador del icono
  • Kelemorpho
  • Clamavus
  • Santus navajero
  • Nexos ( la necesidad obliga)
  • 9 aberrantes con de todo
  • Biophagus
  • 2 unidades de acoloticos de 10 de combate y una de 8 con pistolas lanzallamas y carga de demolición
  • 2 de neófitos con mucho armamento
  • Aquiles con laser minero
  • Chacales con quad con laser
  • Sentinel explorador con multaler y misil cazador
  • Rockgrinder con laser minero
  • Leman con 3 bolter pesados

                Empiezo con 7 ridículos  puntos de mando usando menos  reliquias y rasgos que en octava. Eso va a condicionar todo el juego. Ahora somos unos xenos ahorradores y la obligación de meter al nexos en lista.    No tenemos muchos cuerpos, no hay mucha resistencia y no hay pegada, ni puntos para trucos.  Mi intención es pelar por hacer secundarias, el matar seria secundario.

                Jugué contra Juanma y su Astra Fullera. La partida anterior me dio tremenda paliza . En 3er o  4o turno concedí, moral y estrategimante aniquilado. Usa un regimiento inventado, que da  6” rango a las armas pesadas y le permite repetir un dado en la cadencia. 

  • Pask  en executioner y Yarrick
  • 2 comandantes de tanques con demolisher , fusiones y laser
  • Dos manticoras As de tanque ( daño 3 fijo)
  • Un wyvenr
  • 80 guaridas y 2 escuadras de 5 tempestus
  • 2 comandantes de pelotón y un comisario.
  • 5 ratling
  • Quizá me deje algo.

                Ganar la iniciativa me dio un respiro, luego fue una partida rara y contenida. Controlamos ambos el gasto de comand points, y me centre inicialmente en esconderme y matar guardias. El tuvo un mal turno uno y en el segundo casi remonto. En el tercero aun estaban vivos 4 aberrantes y el patriarca ya había cazado a un comandante de tanque. En el 4 turno la trampa se cerro por completo y el quinto no lo jugamos. Había poco que hacer.

                Pude jugar cómodo por que el no mato ni al leman ni al rockgrinder en turno 1. 

                Use a los personajes para alzar las banderas y funciono. Raro pero valido. El santus levanto dos y luego tras explotar el leman que le cubría, lo mataron.  El santus me recupero 3 puntos de mando, me mereció la pena alistarlo. Los Chacales lo hicieron bien distrayendo y salvando al patriarca de un cañón laser. En general fue una buena partida, pero no es lo mismo Astra que marines o necrones o arlequines.  Le voy a dar mas usos y si se da el caso los saco en el canal. Aunque últimamente los están usando Jose Manuel y Bizarre.

3 comentarios:

  1. Buen post, gracias.
    Probaste el Culto con las modificaciones de las FAQs???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugué con losmcostes nuevos. ¿No sé si te refieres a eso?. En las FAQ no vi nada nuevo que alterará la forma de juego de los hijos del patriarca.
      Aún estamos cojos y tuertos, pero molan

      Eliminar
    2. Si, me refería a costes.
      Mejor tuerto que ciego ....

      Eliminar

Seguidores