domingo, 23 de septiembre de 2018

CONFLICTO ESTALIANO 2. Las listas. A calcular posibilidades y posibles emparejamientos




Aun estoy en plazo, justo, pero no me he salido de lo prometido. Este año veremos todas las listas que dominan los eventos competitivos internacionales, algunas menos afilias, pero no por eso peores, y algunas románticas. La experiencia va a ser bastante completa en todos los aspectos del juego. 


·         Culto +astra
·         Drukari
·         Mechanicus
·         Arlequines


·         Drukari
·         Eldar
·         Astra
·         Tiranidos


·         Necrones
·         Heretic +Questor traitoris
·         Angeles oscuros +custodes
·         Astartes


·         Demonios+Guardia de la muerte+ Questor traitoris
·         Tiranidos
·         Caballeros imperiales
·         Drukari


·         Lobos
·         Caballeros
·         Astra+Mechanicus+Sororitas
·         Necrones


·         Heretic+Mil hijos
·         Tiranidos
·         Eldar
·         Astra+ custodes


·         Eldar
·         Tiranidos
·         TAu
·         Mecnicus+caballeros imperiales


·         Angeles oscuros Cabelleros imperiales
·         Angeles sangrientos+ asesinos+custodes
·         Questor traitoris+mil hijos+guardia de la muerte
·         Death watch+astra


·         Astartes + asesinos
·         Deathwatch+inquisición+ sangrientos
·         Mechanicus+  caballeros imperiales
·         Necrones


·         Tau
·         Ynnari+ eldar
·         Mil hijos +Questor traitoris
·         Caballeros imperiales+Astra+ Sororitas


·         Astra+Custodes
·         Caballeros imperiales
·         Tiranidos
·         Astartes


·         Necrones
·         Mil hijos+heretic
·         Caballeros imperiales
·         Astra

Hay cosas que no entiendo muy bien. He visto más de un destacamento sin asignación (que hay tropas de varias subfacciones componiéndolos) No ganan las habilidades propias de esa subfaccion, pero si pueden usar sus estratagemas propias. Por ejemplo un cryteck necron no podría dar bonos a los protocolos de tropas de distinta dinastía, aunque estén en el mismo destacamento, y encima en caso de ser un Novokh el personaje necron , no puede usar la habilidad de repetir para impactar en combate. Una tropa de infantería de Catachan perderá su bono de fuerza en combate y sus tanques repetir el dado para ver el número de disparos que realizan. Un follón con las mentes enjambre, tanto para dueño  como para el adversario  Todo ese sacrificio para poder usar una estratagema especifica de subfaccion. Lo único bueno es que no pierdes el objetivo seguro, si es que juegas tropas, claro. Solo espero que las tropas se diferencien sin problemas. Me encantaría que fuesen por esquemas de pintara, que es como debe ser, pero acepto peanas de colores,   rasgos de pintura obvios, gomas o lo que se os ocurra que sea claramente discernibles.  y no tenga que poner sanciones por algo que vengo pidiendo desde origen del torneo

Si alguien ve algún error ,  decirlo por el grupo de capitanes o por el correo.

El próximo miércoles emparejamientos y misiones.

Seguro que mañana lunes salen las BIG FAQ 2 y se lía parda .

Gracias a los que me habéis ayudado a corregir listas. Esta vez la vida real me exigido mucho más tiempo de trabajo de lo normal y he tenido que subcontratar ayudantes de confianza. 

Un link con todas las listas para los que habéis leido hasta el final. 

No sabia como meter el horror rojo en mi vida y lo he convertido en logo 


viernes, 31 de agosto de 2018

plazas cubiertas.



                Estamos muy agradecidos por la respuesta recibida. Como el año pasado en 15 minutos teníamos suficientes equipos para cubrir las plazas e incluso alguno de reserva.

                Los capitanes recibirán un correo para que realicen el ingreso de la inscripción  y así acabar con todas las formalidades administrativas. El plazo máximo es el viernes  a medio día (12:00). Si a esa hora algún equipo no ha realizado el pago, cede su plaza a un equipo en reserva.

                Las listas son para antes del 14 de septiembre, pero tampoco hace falta que las mandéis ya. Las preguntas y respuestas están a punto de salir (ruego por ello) y puede cambiar mucho el juego, como lo hizo en marzo-abril. Tampoco os durmáis. Mandarlas en el formato  de este link. Borrar todos los destacamentos que os sobren, cada jugador en una hoja del Excel y marcar el señor de la guerra de cada lista.

                Muchas gracias a todos otra vez, esperamos que Conflicto estaliano este a la altura y nos vemos el  30.

                Hablamos de la comida y otros temas por el grupo de capitanes.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Se hace saber que falta un mes y un 1 dia.



Hace un rato estaba tranquilo, cuando empecé a escribir esta entrada por primera vez. Ahora en el tercer intento, me siento un poco más inquieto. Hay un montón de flecos  que anudar, para que no nos estrangulen.  Pintar y arreglar escenografía, aclarar el almuerzo, las inscripciones y el grupo de capitanes. Esperar a ver qué carajo pasa con las preguntas y respuestas, si salen a tiempo y si hay algún codex o variante  sorpresa en septiembre, (los orkos son para Orktubre pero el rogue trader y sus muñecos son para septiembre), pelearme cada 10 días con el tendero y sus mareas de caos que alteran todo lo que tú piensas que ya está acordado o que es inamovible.

                El sábado 1 de septiembre empieza la inscripción. No lo dejéis, que el año pasado en menos de 15 minutos ya teníamos ocupadas las plazas.   

                Recordar: nombre molón del equipo, nombre de los integrantes e indicar quien es su capitán o portavoz, con su número de teléfono para poder incluirlo en un grupo de wassap.

Cuando recibamos el correo mandaremos en respuesta nosotros otro con el número de cuenta para que podáis hacer el ingreso del equipo. 

PEQUEÑAS REGLAS DE LA CASA

                Es una vieja norma que siempre funciona. Ante la duda de una interpretación siempre usaremos la menos ventajosa. Esperamos a las PYR y si hace falta aclararemos Ira de Marte o similares.

                Estamos planteando la posibilidad de aumentar el rango de un empate. Muchos se quejan que perder por 1 y ganar cero puntos, es una miseria y bastante injusto. Injusto seguro que no, perder pierdes,  pero miserable o ajustado si que es. Por el bien de la competitividad y no premiar un golpe de suerte, se hará un referéndum  vinculante entre los capitanes  con esta propuesta.

           “Se considera empate los resultados en los que no haya mas de 3 puntos de diferencia”
                10 a 12  empate 10 a 13 victoria para el que jugador que ha marcado 13 puntos.

lunes, 13 de agosto de 2018

Sorpresas, sospechas y control de puntos mando.

Otro yonki de puntos de mando 
Hace meses, quizá exagere, en esta edición todo va muy rápido, que vengo centrifugando ideas sobre los puntos de mando y la multiplicidad de rasgos del señor de la guerra.  La edición pierde presión en ambas mecánicas.

Bells of lost souls, si que hace agua. Nunca llego a ser el faro de referencia en ningún tema, siempre a la sombra de otras páginas. No suele tener fuentes propias, no es muy rápida de reacción con las novedades, repiten las entradas o temas y su gran virtud, que es tratar otros asuntos del hobby mas allá de novedades y revisiones tácticas de los codex, les da poco valor por que lo hacen como si fueran las noticas del yahoo. Las 10 minis que no tenemos y queremos ver, las 5 estratagemas que no le prestamos suficiente atención, como no perder nunca, jugando y sin hacer trampas o no te puedes imaginar lo que este hemunculo hizo cuando se encontró la cartera de Maneus  Calgar.  Todos esos decálogos podrían ser muy interesantes, si intentaran hacerlos en serio, y no rellenar sin más la careta de su página.

Desconozco si hay algún tipo de relación entre ellos y GW o con el equipo de desarrollo del NOVA  (que hacen de testadores para los de Nottingham), otro grupo próximo a los diseñadores o buen olfato. Unas semanas antes de las big FAQ aparecieron  al menos tres artículos sobre la limitación del spam y la imposición de un 0-3.

Hoy, ya ayer, han publicado uno que me ha interesado “ 3 formas de controlar la rotura del sistema de Puntos de mando”. Pensé que sería otra tonta rellena espacio, pero no está mal aunque no profundizan.

Solución 1: Todos los ejércitos empiezan con 3 pm y generan cada asalto un número de puntos de mando según el número de sus destacamentos.

3-2 destacamentos: 2
1 destacamentos: 3

Este me parece bastante interesante, aunque no creo que funcionase con lo que ya  hay escrito de esta edición. Pero no es mal sistema.

Solución 2: Todos los ejércitos empiezan con la misma cantidad de puntos de mando sin importar el tipo de destacamento, pero si su número. Cuantos más destacamentos, menos puntos.

3 destacamentos: 8
2 destacamentos: 10
1 destacamentos: 12

También es bueno y fácil de aplicar. Muchos puntos dan a mi parecer  9-7-5 estaría mejor.

Solución 3: Los puntos de mando de cada destacamento solo pueden gastarlos las unidades de ese destacamento. Los 5 puntos del batallón Astra, son para las tres escuadras de infantería, el psíquico y el coronel. Los puntos que el coronel robe, son para sus chicos y no para los robot gigantes, los chicos de la armadura dorada o roja con martillo.

                Esta es la que veo más fácil de implementar en el juego y por la que yo abogo.


Mañana o pasado, hablamos de los cambios de ITC y de cómo afecta al torneo del 30 de septiembre. 

lunes, 6 de agosto de 2018

2º CONFLICTO ESTALIANO. LAS BASES DEFINITIVAS. 30 de SEPTIEMBRE EQUIPOS DE 4, ITC




El  domingo 30 de septiembre, mi amada Estalia y el que os escribe organizamos el segundo Conflicto Estaliano. Torneo de warhammer 40.000 por equipos de 4 jugadores. 

Lugar Estalia.Local 4, Avenida Gran Capitán, 45, 14006 Córdoba, Teléfono 957 086187


Fecha: Domingo 30 de septiembre del 2018

Precio: 60€ por equipo (almuerzo no incluido)

Plazas: 12 equipos de 4 jugadores



LAS NORMAS

0.  Usaremos las misiones de Champions ITC 
1.       Equipos de 4 miembros.
2.       1800 puntos o menos.
3.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
4.      No se pueden repetir codex o index. Los ynnari cuentan como el mismo codex del que usen tropas. Si hay un drukari Ynnari, ningún jugador de ese equipo  puede jugar otro drukari ni  Ynnari
5.  Ni FW ni index para ejércitos que tengan codex.
6.       Ejércitos pintados y representados.
7.       Se jugaran 3 rondas
8.      Usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos equipos  de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran (dos equipos de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de ITC de ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.

9.   Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las lista (14 de septiembre) y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron las listas).

10. Todos los jugadores del equipo jugaran la misma misión. Los despliegues serán independientes en cada mesa.

11. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera. En septiembre salen las BIG Q&A 2, ojala sea a principios, veremos en que quedan las propuestas del primer BIG Q&A de marzo-abril


Las bases definitivas las cuelgo a primeros de Agosto, será solo una formalidad.  Horarios, donde ingresar el dinero y como, lugar de almuerzo, títulos  y premios, fechas para inscribirse (sábado 1 de septiembre), fecha y forma para entregar las listas (15 de septiembre en formato Excel que nosotros facilitaremos). Fecha para publicar listas (una semana antes) y los emparejamientos (tres días antes del torneo)

OBLIGACIONES DEL JUGADOR

·         Cada equipo debe mandar todas las listas de su equipo en el formato que adjuntamos en este link fulleríasjustificadas@gmail.com  antes del viernes 14 de septiembre. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo y os ayudo.  Cada jugador debe usar una de las páginas del  Excel. NO se aceptaran listas en otro formato.
·        Las listas deben incluir el nombre del equipo, del capitán, un número de teléfono de contacto y  dejar claro quién es el señor de la guerra de cada lista.
·        Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo  común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·        Debe de traer dados, metro, marcadores de objetivo así como   los manuales que juega. Marcadores de  heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

·        Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas), así como imprimir la lista después de las correcciones y dárselas a los jugadores el día del torneo. La listas, si todo sale bien, se publican el día 23 de septiembre y los emparejamientos y misiones el 27 del mismo mes.
·        Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
·        Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación.
·        Todos los capitanes serán consultados e informados sobre  decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes

SISTEMA DE PUNTUACION

Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores se suman.

     En cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue el 4 jugador  de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.

    
Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 4 23 Tzzentch 1.20 TOTAL 8.95
Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20 TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20 TOTAL 4.73

                                                                                         ULTRATOTAL 20.5


SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS (PAIRINGS)

1.     Ambos capitanes tiran un dado y el ganador elije mesa primero
2.     Ambos ofrecen un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladin) como lo queráis llamar
3.     Cada equipo propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o  asesinos).
4.     Cada escudo elige una de las dos espadas.
5.     El  escudo del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo
6.     Las dos espadas que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el ganador de una  tirada enfrentada entre ambos jugadores
7.     En la mesa restante se enfrentaran  el jugador que queda de cada equipo, y jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.



HORARIO

·        Recepción 8:30
·        Emparejamientos primera ronda 8:45
·        1ª ronda 9:00 a 11:45
·        Emparejamientos segunda ronda 12
·        2 ª ronda 12:15 a 15:00
·        Almuerzo
·        Emparejamientos tercera ronda 17
·        3ª ronda 17:15 a 20:00
·        Entrega de premios y sorteos 20:15
·        Todos a casa 20:30
INSCRIPCIONES

El día 1 de septiembre se abre el plazo. Basta con mandar un correo a Fulleriasjusticadas@gmail.com. Nosotros mandamos una respuesta con la confirmación y un número  de cuenta para el ingreso. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro correo con la confirmación de la plaza.
 El orden de recepción es importante

TITULOS Y SORTEOS

·        El equipo con la puntuación mas alta, al final del torneo será considerado como Vencedores del Conflicto.
·        El jugador con mejor puntuación inividual al final del torneo será declarado como Mejor jugador.
·        El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

Ninguno de estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por  parte de la organización.

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.


sábado, 14 de julio de 2018

2º conflicto estaliano. Mamporros entre amigos. Ensayando para Noviembre



El  domingo 30 de septiembre, organizamos la 2ª edicion del Conflicto Estaliano. Un torneo de equipos. Estalia pone el local, la mesa, la escenografía, el árbitro y algunas cosillas más. Vamos a cambiar un poco nuestro registro y nos adaptamos al Gran GT de Talavera.
Sera formato ITC que ya lo tenemos ensayado, solo lo adaptaremos el sistema de equipos. En este punto, puede de nos distanciemos del torneo de los chicos del cobrador- No conocemos todos los detalles de su torneo y creo que aproximarnos a ellos esta bien, copiarlos es un error. Este año queremos poner la menor cantidad de restricciones posible. 

LAS NORMAS

1.       Equipos de 4 miembros
2.       1800 puntos o menos
3.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
4.       Los codex están bastante equilibrados  y no creo que haya que limitar la cantidad de miembros del equipo que pueden usar tal y cual Keyword como el año pasado. No se pueden repetir codex o index, que es la restricción mas básica y nos da variedad. Los ynnari cuentan como el mismo codex del que usen tropas. Si hay un Asuryani Ynnari, no puede se puede jugar un Asuryani no Ynnari
5.  Ni FW ni index para ejercitos que tengan codex.
6.       Ejércitos pintados y representados. Subfacciones de un mismo codex claramente discernibles
7.       Se jugaran 3 rondas
8.       Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores se suman.

Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 3. 23 Tzzentch 1.20  TOTAL 7.95
Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20  TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20  TOTAL 4.73

               ULTRATOTAL 19.59

9.   En cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue el 4 jugador  de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.
10. Al contrario que otras ediciones del torneo, todos los jugadores del equipo jugaran la misma misión. Los despliegues serán independientes en cada mesa.

Hay sitio para 12 equipos. 2 más que el año pasado. Precio de 15€ por jugador, 60 por equipo. La comida la estamos negociando ya hablaremos con los capitanes para darles opciones.

Las bases definitivas las cuelgo a primeros de Agosto, será solo una formalidad.  Horarios, donde ingresar el dinero y como, lugar de almuerzo, títulos  y premios, fechas para inscribirse (sábado 1 de septiembre), fecha y forma para entregar las listas (15 de septiembre en formato excell que nosotros facilitaremos). Fecha para publicar listas (una semana antes) y los emparejamientos (tres días antes del torneo)

Comentarios

ITC, es un buen sistema. Mejor que vórtice o eterna por separado y que las misiones dobles. He jugado ya bastantes partidas para estar seguro de mi opinión. Solo le veo un problema. El jugador experimentado, tiene una ventaja muy grande sobre el novato, de ahí que hayamos decidido usar ITC  para practicar antes de Talavera.

Equipos de 4. Los de 6 son mejores, más estratégicos y variados. Pero son muy difíciles de conseguir y mantener, desde que alguien se apunta, hasta la fecha del torneo pasan mil cosas. Dependiendo lo que nos digan los participantes de este año, nos lo planteamos para el próximo.

Incluir la misión vital incluye una variable mas para la estrategias de los pairings. Los comento

1.     Ambos jugadores tiran dados y el ganador elije mesa primero
2.     Ambos ofrecen un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladin) como lo queráis llamar
3.     Cada equipo propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o  asesinos).
4.     Cada escudo elige una de las dos espadas.
5.     El  escudo del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo
6.     Las dos espadas que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el ganador de una  tirada enfrentada entre ambos jugadores
7.     En la mesa restante se enfrentaran  el jugador que queda de cada equipo, y jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.

Al poder obtener un punto más en la ronda, es posible que muchos jugadores quieran guardase a sus mejores listas para esta misión. Normalmente seria un choque de trenes. Pero a día de hoy hay pocas listas que no tenga al menos 2 o3 tres enemigos no deseados. Es una variable más en la que pensar en unos emparejamientos que son bastante sencillos si no.

Es una decisión personal. Para mí, es más importante 3  victorias pírricas que 2 masacres y un empate. Con Juanjo he discutido bastante sobre el asunto, no comparte mi opinión,  prefiere escalas.  ITC sobre 42 los escalones son complejos y no veo que ventaja proporciona. Perder por 1 punto y que te den un 0 es una putada a primera vista, pero que ganes una  partid ajustada, en condiciones adversas no tendría que valer menos la de otro jugador que le salió todo de cara. Todas las victorias deberían valer más o menos lo mismo, menos la Vital, claro. Hay otro sistema que es sumando todos los puntos de batalla obtenidos del equipo o su media a lo largo del torneo. Creo que le quita importancia a las victorias pero es mejor que las escaladas, al menos mas objetivo..

No sé si GW piensa sacar el Chapter approved en septiembre. No sé cómo nos afectaría pero avisaríamos con tiempo. Son validos todos los codex hasta la fecha de entrega de listas y las preguntas y respuesta del mismo día, salvo que la organización considere que alteran demasiado las condiciones establecidas cuando se entregaron las listas.

Creo que conseguiré tiempo para que sean de 3 horas las partidas. Miento, emparejamientos de 15 y partidas de 2:45. Podrían ser de 3 horas sin incluir los emparejamientos pero acabaríamos tarde y es domingo. Hay jugadores viajeros, que no debemos de mandarlos a la carretera muy tarde .

Estamos poniendo lo mejor de nosotros para que todo salga como si lo hubiese planeado Guilleman. Espero veros por aquí. Si teneis dudas mocreta@gmail.com o el novisimo fulleriasjustificas@gmail.com


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