domingo, 29 de abril de 2012
Nuevos rumores de la 6ª y huelen fatal
Los nuevos rumores de la 6ª edicion huelen muy mal, apestan a fantasia y a mi parecer son poco lógicos. Lo malo es que a estas alturas no soy capaz de discernir si pueden o no ser verdad. Eso me crea un terrible desasosiego.
Los poderes psiquicos se concentraran en algo similar a los conocimientos o escuelas del fantasia. Es en si no es del todo malo, ni bueno, simplemente no tiene beneficios. Ahora es cuando llega el problema. Los poderes no se comprarian , se tirarian a suertes. APESTAAAAAAAAAaaaa.
Como haces para planificar la lista. El zoantropo con mira hipnotica y horror, el lider de progenia con el rayo disforme, el vidente con el destructor y inspiracion, el sacerdote runico sin las fauces y los cablleros grises sin saber que carajo tiene cada unidad. Este vehiculo tiene ................llama purificadora . No me lo creo. Tampoco me creia a los caballeros grises y aqui estan.
Otro de los rumores es la elimicacion de la organizacion de las listas de ejercito. Por lo visto quieren transformarlo en algo similar al fantasia: Tampoco me lo creo y tambien os lo cuento.
sábado, 28 de abril de 2012
Asalto en Katoira III . Trazyn busca marionetas
La partida se jugó el miércoles 17, en Estalia, aprovechando la nueva escenografía orka que ha montado
Fernando. El bastión orko , situado
prácticamente en el centro, algo escorado a la izquierda, seria la base de
operaciones del líder de los Zicatrices Negraz. El resto como veréis en las
fotos eran apilamientos de escombros, barriles, chatarra y restos que formaban
zonas de terreno difícil y peligroso. Había también dos torres defensivas orkas
sin armar (no había ninguna escuadra ocupándola) y los restos de una
fabrica-taller.
Los dos jugadores aclararon la
clasificación de cada uno de los elementos y al bastión se le otorgo un
blindaje 13.
El ataque decidieron los necrones
hacerlo bajo la luz naranja del sol enano que brillaba en Catoeira la Verde
(Katoira III)
Las listas
Heraldos de la cosecha:
·
Executor Karnaak Daculus, tejido sempiterno y escarabajos
cepomentales
·
Executor Jasugun
Daculus, tejido sempiterno y escarabajos cepomentales
·
Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·
Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·
Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos
espirituales y un lanzaparticulas
·
Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos
espirituales y un lanzaparticulas
·
Escuadra de 9
desolladores
Zikatricez Negraz:
·
Gharkum"machakakraneoz":kuerpo, garrapato ,armadura estandarte, garra de
Kombate.
·
Skumb"tuerkatorzida"(segundo al mando y
Mekaniko del klan zikatrizez negraz) pantalla
·
Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·
Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·
10 zakeadores.
·
6 tipejos vacilonez( uno es matazanos, los otros cinco
van con kuerpo,mazdakka, mas kalibre).
·
6 meganobles( dos conbilanzallamas, dos
combislanzacohetez).
·
Garrapato Gigante UNMUNGUM.
·
Machacakraneoz(Karro con apisonadora)
·
Petatankez 8 (6 lanzakohetez ,2 palokabum,2
garrapatos).
El despliegue:
EL Kaudillo y su escolta de
meganobles, estaban preparados para avanzar a toda velocidad hacia el frente,
montados en su lujoso Karro de Guerra
(el mando y las dos de línea o elite que estaba obligado a poner sobre
el campo de batalla) en el mismo centro del tablero cerca del bunker saqueado.
Los necrones, que tenían la
iniciativa, desplegaron en el primer
turno a los dos monolitos sin problemas.
Uno de ellos disparo su látigo de partículas sobre el transporte
blindado y poco le falto para destruir
el bastión cuando se desvió la plantilla y el otro sobre la escolta y
elimino a un Noble akorazado. Ninguna tropa con mortaja de oscuridad. El resto
del ejército entraría en despliegue rápido y por la puerta
a la eternidad, siguiendo
las reglas normales de reservas.
La partida:
Pako reacciono bien y embistió con
sus Karro contra el Monolito más cercano. José sacó un 2 para la evasión y la
rueda causo 4 impactos, uno interno y
fue suficiente para moler el grueso panel de acero viviente y causar un shock
de sistemas y estructuras en el vehículo necron que lo dejo inútil para el
resto de la partida.
En el segundo turno llegaron los
gemelos executor Karnaak y Jasugun con su escolta de 5 espectros, una de las dos
unidades de inmortales y los
desolladores. Todos muy abiertos y dispersos por el tablero, mas hacia el oeste del mismo. No estoy seguro de
si lo hizo por seguridad y por prudencia ante la llegada de las reservas orkas, que
podían aparecer por cualquier parte o por salir del rango de carga del
Kaudillo. Al principio del turno el monolito operativo, trajo de las reservas
la segunda unidad de espectros. Fueron todos movimientos de consolidación de
posiciones y algún disparo al Karro con los Teslas de los inmortales sin
ninguna importancia.
Las tropas de pieles verdes debían
estar muy distraídas fuera del tablero, porque no entro ninguna reserva de las
5 opciones posibles. Una Brutalidad con la Rueda de muerte sobre los espectros, que no llego a alcanzarlos y fin del turno
orko.
En el tercero las hostilidades se
recrudecieron, llego la segunda unidad de inmortales. Como los lideres en
destructor, su escolta y los desolladores estaban lejos de la batalla, las
fases de movimiento y disparo acabaron
rápido, algún tiro perdido y otra plantilla del látigo donde no había nadie. En
la fase de asalto los espectros sin lideres cargaron contra el Karro y le
arrancaron la matricula, destrozaron el espejo retrovisor izquierdo y saltaron
la pintura de la almena de estribor. Vamos nada.
Llegaron las reservas orkoides, 30 chicoz, 8 petatankez y los
zakeadorez. Cada uno por un lado diferente, este, oeste y norte
respectivamente.
Machakakraneoz envistió otra vez a los
espectros y esta vez si los alcanzo, sin causarles daño. Los meganobles y su
jefe ya no aguantaban sin combatir, asi que tras esperar un par de
disparos de los petatankes sobre los
inmortales, se abalanzaron contra los
espectros. Algunas heridas para los orkos y destrozo generalizado necron. Un
único espectro aguanto.
En los siguientes turnos, el
monolito destruido , donde Garkum y sus 5
nobles blindados, habían desmontado a los espectros de Trazym, se
transformaría en un sumidero de muerte y destrucción , ausente de cualquier remordimiento o
esperanza. Primero la otra unidad de espectros, con sus líderes, y
luego la peña de chicoz, a pesar de las bajas sufridas en el turno de disparo
necron. Solo “sobrevivieron “ los gemelos y alguno de sus robot canópticos bastante dañados.
En el sexto turno cuando orko
empezaba a situarse y a causar daños a disparo, se activo el protocolo de
retorno y todos abandonaron el tablero
dejando a los piles verdes satisfechos por su “victoria”. El campamento esta
vacio de enemigos, aunque el Kaudillo yacía en el suelo, todos los orkos se
empujaban, gritaban, disparaban y se peleaban de alegría. Trazym no estaba tan
contento.
Conclusiones
Ambos jugaron bien, buscando
cumplir sus objetivos principales. José puso sus cebos, para cazar al Kaudillo
y Paco trato de alejarse del bastión que era su base de operaciones. Hasta mis
planes salían bien, pero en el 4 turno necron cuando cargaron los
gemelos, un estandarte de jefe distrajo a Brutal, y su planificada carga se fue
al garete. En vez de poner a los dos líderes destructores con el MachacaKraneoz,
se los puso a un meganoble con un mástil de trofeos que aparentaba más poder a
ojos de un ser milenario que desprecia y odia a todo lo que no es necron, un
error comprensible. Más tarde en la audiencia con su Pharaon se les oiría
comentar.
“Era el más grande, y tenía un mástil grande lleno de cabezas, y estaba
muy blindado, era el líder de esa subraza inferior y molesta” Dijo Karnaak
“muy molestos , Majestad” confirmo Jasagun
“Pero aun así
lo matasteis, contraviniendo a mis indicaciones.” Les respondió Trazyn sin
necesidad de hablar.
“Fue una
especie de suicidio ritual. No desvió ninguno de nuestros golpes, no tenía ninguna
armadura que lo protegiera de nuestros ataques. No era un buena opción, un abría
soportado vuestros planes, mi Señor”. Se excuso el verdugo.
“y vosotros
dos necios matarifes, conocéis mis planes como decidir si elijo bien a mis
peones” Esta vez si recurrió al sonido. Con un leve movimiento de su dedo índice los dos destructores, se envararon y
formaron, aun más que cuando entraron en presencia de su Amo.
“vuestra
familia siempre me ha servido bien, y solo eso
os salva la insolencia de juzgar mis órdenes. He cometido un error en
confiar en vosotros, y ahora que entiendo vuestras capacidades y numerosas
limitaciones, preparare en algún momento de desidia alguna ocupación para
vosotros. Retornar a vuestros sarcófagos a la espera de mi llamada”. No
necesito, ni la voz, ni la telepatía,
fue un gesto y una rutina de sumisión dentro de sus cerebros artifíciales, que
los guerreros tuvieron que obedecer sin demora.
Trazyn tendrá que
adaptar sus planes, y tiene aun tiempo para ello. Quizá intente utilizar otra
vez a los pieles verdes, pero de momento se ha fijado en otra raza, en otros métodos, en otro lugar.
Gharkum"machakakraneoz tiene aun mucho por lo que
pelear. Aunque mal parado salió con vida: Nuevas y profundas heridas le han
hecho más fuerte ( Cuando acabo la partida como último cartucho le pedí un
chequeo de resistencia que salvo, y un nuevo chequeo de cepomentales, que el
jodido salvo también) y famoso. En Catoeira la
Verde se había iniciado una
guerra de Klanes orkos por el liderazgo y él siempre ha querido ser un
ArchiKaudillo.
sábado, 21 de abril de 2012
2ª liga 12-13: segunda ronda
Ya tenemos los encuentros de la segunda ronda. Yuhuuuu. Con grandes partidas de lo mas interesantes.
Dioni vs Angel Bizarre
Manolo vs Pako
Guillermo vs Juanjo
Rogelio vs Jaime
Teo vs Dani
Sebas vs Javi Garcia
David Lopez vs Fer
Manu vs Destroyer
Kike vs Ricardo
Rafa almagro vs Nero
Macharius vs Emilio
Miguel Angel vs Alejandro Ross
David Gabacho vs Fede
Alex vs Juan Antonio
Antonio Heras vs Luis
Miguel Sanchez vs Sergio
La primera es brutal y por todos los dados trucados que trataré de verla. Otra de las grandes Teo con sus arcanos eldar contra los ancestrales necrones de Dani. Dos jugadores veteranos poco actualizados. Es una partida de estrategia básica y nada de combos internauticos o lecturas ambiguas de algún manual. Más que recomendable. También me llama la atención ver que pasa entre Rogelio y su lista para zombis descerebrados con bolter de asalto, contra Jaime, un jugador relativamente nuevo en Estalia que esta realizando un juego bastante bueno en las dos ultimas liguillas, jugando con Guardia Imperial.
Manolo contra Pako es otra partida interesante, tanto por los ejercitos como por los jugadores. Tengo curiosidad por ver a donde llega el ejercito de los Puños y todas esas tácticas.
Otras citas que quizá no sean tan interesantes en la pantalla, pero que no deben de defraudar. Sebas y su atolondrada lista contra Javi y sus eldar oscuros. La mía contra Ricardo un clásico siempre entretenido, sobretodo por que me toca perder y no quiero. Manu contra Destroyer, los dos psíquicos le van a venir muy bien al lobo. Rafa Almagro contra Nero, o Emilio contra Macharius. Que de base sonaba a paliza para los necrones pero yo no lo acabo de ver tan claro.
He leido las entrañas de un cuellitropo, Fer me ha contado el argumento de Rosencrantz y Guildenstern han muerto, sin dejar de escucharle, y he lanzado los dados de Fede cuando no me veia, y gracias a todas estas acciones he visto el futuro. Mi apuesta es:
Dioni vs Angel Bizarre Empate ajustado
Manolo vs Pako Pako por los pelos
Guillermo vs Juanjo Juanjo en plan rodillo
Rogelio vs Jaime Jaime
Teo vs Dani Teo, por que es amigo pero esta dificil
Sebas vs Javi Garcia Javi le va a dar la paliza y acaban en empate
David Lopez vs Fer Fer haciendo trampas
Manu vs Destroyer Manu
Kike vs Ricardo Ricardo , aunque hare trampas al destino y ganare yo
Rafa almagro vs Nero Empate con muchas bajas
Macharius vs Emilio Empate por que los espectros tendran un buen dia
Miguel Angel vs Alejandro Ross Alejandro
David Gabacho vs Fede No tengo permiso expreso de Fede para hablar de él
Alex vs Juan Antonio Don Suicida y Don me mato y te mato. Empate
Antonio Heras vs Luis Antonio
Miguel Sanchez vs Sergio Sergio y sus Tau
viernes, 20 de abril de 2012
Ha llegado la hora de las tortas I
Empezamos la campaña narrativa, sin un destino
claro, ni unos participantes definitivos, el origen es lo único seguro. José
Antonio “Brutal" y sus necrones contra Pako Joaquín con sus
Chikoz. Para ser sincero no eran ni los
ejércitos originales ni los jugadores que iniciarían la campaña. Ricardo y sus
sororitas contra algún servidor de los poderes ruinosos, era la batalla inicial, pero la incertidumbre del posible lanzamiento del
codex caótico y saber que Ricardo estaba bastante ocupado con la TdA y la liga,
hizo que me replantease todos los
planes. Necesite un paseo nocturno con Runa, manual de necrones en la mano,
tratando de entender cuáles eran los planes de Sebas para la liga con su lista (no sabía donde estaría la “fullería”
de su ejército), para acabar de resolver el acertijo. El de Sebas no, hasta que
no jugué con él no conseguí entenderlo, pero la campaña tenía una nueva capa
argumental y me gustaba. Me abría
posibilidades con los posibles jugadores y ejércitos que podrían participar.
Nuevos personajes, nuevo origen y menos problemas. A José le encantan las
campañas y Pako había expresado su interés hacia una semana, de jugar partidas
con algo de historia. Unos mensajes y una o dos conversaciones en Estalia y la
bestia de mil cabezas habría nacido.
Objetivo de
esta campaña.
Divertirnos y jugar a todo lo que esta edición
moribunda nos ha ofrecido y no hemos disfrutado. Librarnos del peso de los
torneos, ligas y pachangas de prueba con ejércitos de 1850 de unidades
“útiles”. Personalmente no he jugado ni
un planet strike, solo 3 partidas de punta de lanza y un
par de muerte en las calles. Una
miseria, a mi parecer. Es un desperdicio
de oportunidades y recursos. Hay cosas que quiero jugar y mejor ahora que en un
par de meses, cuando salga la 6ª y todo se transforme en ver cómo afecta a
nuestros ejércitos, a nuestras ligas y como
sacar partido a las minis que tenemos. Si no empieza la campaña ahora, no habrá sito para ella en dos
meses.
¿Qué
ejércitos y jugadores jugaran?
Pues casi todos los ejércitos mientras tengan
alguna lógica y todos los jugadores que quieran, ateniéndose a las
restricciones y libertades que se les propongan. Reconozco que los grises no
participarán si no hay invasión demoniaca o cruzada negra. Ahora que no dudare
en permitir el uso de inquisidores, oficio assessinorum o lo que crea oportuno de los contingentes
del imperio o de cualquier raza, para contar la historia.
Los jugadores no siempre tienen que representar a
la misma raza. Hay jugadores con varios ejércitos y si quieren jugar en
varias de las facetas o hilos
argumentales de la campaña, no veo razones para no hacerlo.
Lo ideal
es que los jugadores acaben encarnado o manejando un grupo de héroes y a poder
ser con personalidad marcada. Si se desarrollan
animosidades y confianzas entre los distintos héroes más que mejor.
Trato de acercar el juego de tablero a la
sensación que producen los juegos de rol. Que las partidas tengan una razón y
un resultado más importante que desplegar en cuadrantes, cuarteles generales y
gano o pierdo 1-0.
¿Cuánto
durará?
Si soy realista, creo que poco la sexta actuara
como agujero negro absorbiendo todo nuestro interés. Con suerte y esfuerzo después
de la furia inicial quizá quede algo de interés por continuar lo que se empiece
ahora. Aparte de eso no tengo claro el fin ni el tiempo. Cuando nos cansemos paramos o cuando creamos
que la historia ya no da para mas.
Hay otra opción, que con los necrones está clara
y con las otras razas es posible, poner objetivos. Tomar cierta ciudad,
eliminar cierto personaje, conseguir cierto renombre o similares.
¿Jugaré ?
No creo que sea mayor fullería que otras que
cometo a diario, pero sería solo de forma auxiliar. No creo que la jugadores
jueguen con misiones secretas, descompensación de puntos , ejércitos desconocidos
o cambios de objetivos sobre la marcha, y yo saberlo todo, se acerca a lo
moralmente justo ni para los que dicen que los Grises están perfectamente
equilibrados.
¿ Hay ganadores?
Ganadores como las ligas, no creo. A nivel de
historia claro.
La primera
partida
El jugador necron, Jose, sabia a quien se
enfrentaba. Tenía limitación y obligaciones en el diseño de lista, tipo de
despliegue y dos misiones que cumplir. Era el atacante.
Pako desconocía el objetivo de su adversario, de
hecho hasta poco antes de desplegar pensó que Brutal usaría a la Gloriosa.
Jugaba con 150 puntos más que su adversario, obligado a desplegar casi el 70%
de su ejército en reserva y que entren por lados aleatorios. Se le permitía
usar cualquier tipo de tropa menos los personajes únicos
Ninguno de los dos conocía las misiones de su adversario.
Recibieron un correo donde se le explicaba
todo y poco más. La primera misión era una incursión y no tenían tiempo para
planificar al menos el orko.
Los
correos
ANTECENDES NECRONES
Las otras dinastías se mueven. El Señor de la Tormenta quiere expandirse,
retornar la Gloria robada por las razas jóvenes en su ausencia. No es lo que
quería Trazyn, esas demostraciones de poder son un entretenimiento y una distracción. Él necesita tiempo para acabar
su colección. Pero como siempre, de esta situación también puede sacar partido, hay un par de
piezas en las que tiene interés y una pequeña cadena de sucesos bien dirigidos
podría dejar las al alcance.
Hay que desplegar tropas, evitar la atención de
los triarcas, las otras dinastías y de
otros observadores no deseados. Sus intereses están dentro de la franja
Sur de la galaxia, el llamado Segmentum Pacificum de los humanos. Un
pedazo del universo muy interesante. Necesita peones para poder iniciar una
distracción y tiene un par de opciones.
Hay dos señores de la Guerra Orkos que fácilmente
podrían dirigir su rabia incontenible y sus ansias de destrucción hacia los
lugares adecuados. Ese es un trabajo directo sin intermediarios. Puede
permitirse el fallo, pero se complicarían las opciones. Los sirvientes de la Ruina son más peligrosos, su enfermedad
es contagiosa y aun no tiene claro cómo se desarrolla en su raza, si es que lo
hace. Mejor que otros Necrontir empiecen el contacto con los habitantes de la
Disformidad.
Trazyn quiere tener una marioneta entre los
pieles verdes, ya ser usando unos
escarabajos cepomentales o
implantado yugo de sumisión quirúrgicamente. Mejor la primera opción, deja
menos rastros, la segunda requiere más medios y tiempo. El
orko empujaría su Warghh hacia los planetas Ephesus o Isis , así humanos ,
orkos y eldar estarían distraídos. Quizá tenga que ayudarlos un poco, pero no
debe de mostrarse, no aun.
Jugarías “tomando Ventaja de la sorpresa”.
Los siervos de Trazyn han seguido a la presa
hasta su campamento y tras esperar pacientemente el mejor momento realizan una
incursion teleportandose al campo de batalla. El Kaudillo esta de fiesta o
planeando su proxima batalla. El ataque al campamento es una maniobra de
diversion para distraer alejercito orko, impidiendo que
pueda actuar con libertad y
descubra el objetivo principal que es subyugar al Kaudillo
Puedes
elegir atacar durante la noche, pero el jugador orko tendra derecho a
desplegar 3 puntos de luz fijos que
alumbren un radio de 15cm . Cualquier unidad dentro de ese radio se considerará
iluminada.
Despliegue
.
Necrones . No despliegan nada, entra todo por despliegue rapido o las puertas
del monolito.(Las plataformas podran hacer despliegue rápido , asi como las
barcazas en esta partida sin coste alguno, siempre que hallan monolitos en
juego o el comandate necron este vivo y
en juego Trazyn tiene muchos juguetes). En el primer turno entran todos los
monolitos, y las unidades con mortaja de oscuridad. El resto solo podra entrar
por despliegue rápido y por los portales de los monolitos: No se pueden
desplegar C´tan, Triarcas, ni su andador ni Pharaones ( El único Pharaon es
Trazym de momento ), tampoco personajes especiales que no sean el propio
Trazym, pero no es obligatorio. Lo mas normal es que el Pharaon de Solemnace
confie este trabajo a uno de sus nemesor. El borde de huida son los
monolitos en su defecto el lider, en
caso de faltar todos hacia el borde contrario del orko.
Orkos: El caudillo en el centro de la mesa junto a alguna edificación, y dos unidades de
línea o de elite a no más de 30cm de su jefe. El resto a resevas y entran por laterales a suerte. 1-2 por su
borde de huida 3 por el borde corto de la izq de su borde largo 4 por el derecho, 5 por el borde largo de su
adverario y 6 elige el jugador orko .El
orko elige un lado que será si borde de huida.
La iniciativa la tiene el Necron y el orko no se
la puede arrebatar.
Misiones
:
Subyugar. Debe de eliminar al Kaudillo usando
escarabajos cepomentales. Tambien se consideraria Victoria simple su eliminación en combate cuerpo a cuerpo o en disparo por unos Omnicidas a
disparo , si es su tropa elegida como presa y recogido el cuerpo. (controlar el
marcador del jefe como si fuese un objetivo normal, con una unidad que tenga un
criptepnologo, una unidad de mando que no sea unDestructor o los propios
Omnicidas)
Si el Kaudillo es subyugado o eliminado siguiendo
las limitacones de la mision, Trazym
tendra su marioneta indistintamente como acabe la partida . Si el Kaudillo
muere de otra forma o no es subyugado al final del sexto turno, el jugador necron pierde y su pharaon estara
muy descontento.
No dejar rastros.
Todas las tropas que puedan hacer despliegue rápido , podran avandonar
el tablero de juego en su turno en lugar de mover.Las unidades sin esa
capacidad podran ser teleportados por la
puerta del infinito de los monolitos si estan a menos de 8cm de la puerta. Si
al final de la partida solo quedan necrones
capacidad de despliegue rapido en la mesa, todos desaparecerán . Si Tira un dado si el
resultado es superior al numero de unidades necronas muertas, la victoria será total. Nadie sabra nada de los atacantes. Ni eldar , ni
demonios, ni otras dinastías , ni los augures imperiales.
Duración de la mision 6 turnos. Llegado ese
momento el campamento orko ya se organizado y las tropas de incursion necronas
deben de marcharse.
ANTECEDENTES ORKOS
Los Zicatrices Negras son un Klan numeroso, pero
están lejos de tener la importancia que sus Kaudillos creen que merecen. El Klan
se origino tras el multitudinario y breve Waagh de Khat Mag Urrok “
Maskaobuzez”. Más de 14 millones de
pieles verdes partieron de Jurn con destino Styges, nunca llegaron. Dos
batallas espaciales con cuantiosas pérdidas y la conquista de un satélite fortín
y su posterior detonación involuntaria
fue toda la vida del waagh. El ejército del fallecido Gran Kaudillo se dividió al menos en 16 partes de
diferentes tamaños .Arranka Miembroz , Chapaz Indestruztiblez, Revienta Lunaz,
Muerte Roja son algunos de los otros grandes clanes que se formaron.
Los Zicatrices no han tenido un Kaudillo lo
suficientemente poderoso y duro para controlar al medio millón de orkos que
conforman el Klan. El puesto de Gran Kaudillo se disputa constantemente entre
una docena de sujetos, y ninguno tiene
la fuerza para que el resto lo respeten o para acabar con los que no lo hacen. El gobierno no esta sujeto a ninguna figura
política que los humanos hayan desarrollado. Tan rápido dialogan como combaten,
y siguen a un líder o a otro o a varios. El número de integrantes también varía
en función de las disputas entre los líderes,
las escisiones y asimilaciones de otros grupos de pieles verdes. La media está próxima a los 600.000 orkos y
una impedimenta incalculable de equipo, vehículos y criaturas. Hace 12 años
alcanzaron una cifra superior al millón de pieles verdes, pero una disputa a 5
bandas entre los diferentes kaudillos redujo el número a menos de la mitad.
El klan es lo suficiente numeroso para tener
representantes de todos los tipos de estilos de combate y culturas orkoides.
LA 1ª PARTIDA
Empezó todo hace media hora. Explosiones al este,
y ruidos de combate. Avionez raroz, volando raro. La batalla continúo por el
sur y hubo una explosión gigantesca. Más de lo que la mayoría de los chicos
pudieron soportar y antes de dar la orden, el grueso de las peñas corrían en
busca de pelea, fuera de su control. El kaudillo se disponía a marchar hacia la
batalla cuando la pelea le encontró a él.
Jugarias
“tomando Ventaja de la sorpresa”.
El jefe es sorprendido por sus enemigos se
encuentra solo en su campamento con Las
unidades que le son más fieles o han sido más lentas en actuar.
El atacante puede atacar de noche pero entonces
tendrías derecho a plantar 3 focos de luz de 15cm de radio en donde quieras del
tablero de juego. Cualquier unidad que entre en esa zona estará iluminada.
Despliegue.
Orkos: El caudillo en el centro de la mesa junto a alguna edificación , y dos unidades
de línea o de elite a no más de 30cm de su jefe. El resto a resevas y entran por laterales a suerte. 1-2 por su
borde de huida 3 por el borde corto de la izq de su borde largo 4 por el derecho, 5 por el borde largo de su
adverario y 6 elige el jugador orko. El
orko elige un lado que será si borde de huida.
El Invasor. No despliega nada y sus reservas
entran según reglas propias del escenario desde el primer turno.
La iniciativa la tiene el invasor y el orko no se
la puede arrebatar.
Misiones:
Defender
el Kampamento. Es un gran momento para demonstrar su fuerza
y su determinación. El enemigo no debe
de tener unidades que puntúen al final de la batalla en el campamento (la
tienda del jefe y sus alrededores un radio de 20 cm desde el centro, un
concepto egoísta pero practico).
Arrankare la cabeza de zu líder, le
pondré unaz cadenaz y la arraztrare en mi karro hasta que me olvide de
kien era zu dueño. Acaba con su líder en
combate singular aumentará el respeto de tus zubditos. Eso haría que la
victoria fuese completa.
Duración: La partida dura 6 turnos que es el tiempo que tarda el campamento en
organizarse y el invasor debe de replegarse.
Me aburro. Segunda semana de la primera ronda
Esto se hace eterno.Se diluye la presión y el interés. Se han jugado muchas partidas con resultados interesantes que luego comentare, pero comparada con la anterior ,esta semana ha sido muy flojita hasta el momento. veremos este fin de semana que pasa.
Yo fui de los que promovió este sistema de rondas tan largo, y entiendo que el Clasificatorio y el Torneo de Andalucía necesitan su tiempo y atención. Es necesario para que salgan bien, y parece que el Tendero y Ricardo lo están haciendo muy bien .Pero me aburro y las ligas se caracterizan por el interes que generan. Siempre hay gente en Estalia para ver la partida del dia o dispuesta a charlar sobre la lista mas "apretada" de los "competitivos" y de como meterle mano. La liga esta actualmente en ralenti y bastante difuminada. Hoy hemos charlado de todo menos de como van las cosas, salvo un "creo que me tocas en la próxima ronda".
Potato "never more".
La liga para mi ha empezado con traspiés y puede que siga por el mismo camino. Las posibilidades de que me toque con Ricardo en la siguiente ronda, son muy altas. Puede que no lo sepáis, entre el fullero antes nombrado y yo hay una especie de equilibrio no pactado de victorias alternas y la ultima la gané yo hace una semana. Vamos que por las leyes de lo no escrito y de eficacia demostrada, le toca ganarme. Ouch
Hay unos cuantos ganadores de la primera ronda.
- El abusón inmisericor de Rogelio con grises
- Desengrado Teo con Eldrath y el Avatar
- Manolo carnicero y sus sangrientos
- Lord Dioni con sus Pieles verdes
- Paco Joaquin y sus Puños Imperiales tácticos
- Juanjo y los habitantes de Commorrag
- La sorpresa de Guillermo y sus astartes
Creo que los viejos veteranos de la Sala van a aprovechar el despiste generalizado de esta ronda inicial. El choque de trenes entre Emilio y Destroyer, ha tenido el mejor resultado que podían desear sus adversarios, empate. El tramposo del tendero consiguió otra iguala a 2 PV con Manu y Arjack. Las cascaras de metal viviente de Macharius no pudieron imponerse al Gran Protestón Almagro y sus Grisáceos, llegaron a decirse de todo, pero no paso de una camisa rota y el pelo alborotado, otro empate. Si los que tienen ahora 4 puntos juegan bien sus cartas, pueden tener el camino despejado, aunque no fácil,para ganar. Los que estamos abajo no lo veos todo perdido, es fácil que entre ellos se hagan daño y son 4 rondas, hay mucho pastel por repartir.
De los jugadores que acabaron en cabeza la liga anterior solo quedan Bizarre renovado con portales (eso hay que verlo) y Gabacho con Khan y sus mononeuronales. No es por quitar valor a los no nombrados, es que no me han salido en la crónica, espero que en posteriores comentarios, hablar de todo el mundo.
De los jugadores que acabaron en cabeza la liga anterior solo quedan Bizarre renovado con portales (eso hay que verlo) y Gabacho con Khan y sus mononeuronales. No es por quitar valor a los no nombrados, es que no me han salido en la crónica, espero que en posteriores comentarios, hablar de todo el mundo.
domingo, 15 de abril de 2012
Confirmaciones inseguras y predicciones falibes
Los necrones avanzan hacia los mostradores de las tiendas mientras el caos y los angeles oscuros aguardan su esperada actualización. El 5 de mayo según Beast of War, llegará la segunda oleada de los "sin alma". Es una buena oleada , casi tendrán todas las unidades del codex. Seria verdad si no fueran las guadañas las que faltan, Ambos vehículos son básicos para ciertos estilos de juego. El transporte es el más necesario a mi parecer. Es la única forma de transportar todo lo que no sea guerreros o corte real, que es decir mucho y la mejor forma de darle utilidad a ciertas unidades que ahora viven de monolitos, mortajas de oscuridad y poner el hombre para recibir los impactos donde menos duela. La guadaña de la muerte y su rayo letal es otra forma de meter presión al enemigo y una fuente de diversión para su dueño es capaz de disparar un par de veces el rayo.
Me alegro que salga el Nemesor y su guardia personal, se usan mucho y son muy útiles sin llegar a ser superdestructivos al modo mononeuronal. Illuminor es un aporte mas para coleccionismo y para situaciones especiales que para torneos. El corazón y pulmones de la oleada son los durísimos espectros , las utilísimas arañas y las desconocidas cuchillas de la necrópolis.
La próxima edición debería de salir en junio de este año y si alguno de los dos codex esperados hubiese salido ,creo que sería un error y una lastima. Partimos de la premisa que el manual que se "filtro" no era la versión definitiva pero si una guía de hacia donde apuntan los cambios que se producirán en la nueva edición. Si hubiesen sacado uno de esos codex o bien los sacan con todos los cambios ya hechos y entonces el ejercito estría preparado para el 6ª, pero sería bastante deficiente para la 5ª, o mucho peor al revés, adecuados para la 5ª y desactualizados para la 6ª y eso si que sería un desastre. Ha sido lo mejor que podía pasar para los jugadores de ambos ejércitos.
Entrando ya en el maravilloso mundo de las predicciones y las internetomancia, creo que el primero de los manuales en actualizarse, sera el "no perdonado" y luego los poderes de la ruina. Es una intuición y no un deseo, prefiero al caos, creo que aporta mas y quitará a muchos de jugar con mis odiados grises (eso si que es bueno para el juego).
De los ángeles oscuros se sabe poco , pero al menos le ponen entre 5 y 8 unidades nuevas y espero que los termi con hábitos de monje tengan miniaturas. El caos es otro plano de la existencia, no soy capaz de calcular todos las cambios y unidades nuevas que les pueden sacar, pero mínimo como la renovación de los tiranidos. Equipo, vehículos,personajes , unidades nuevas y unidades renovadas. Tras sacar en junio el libro, hay dos meses sin novedades hasta la caja en Septiembre para el Games Day de UK, tras la caja debe de salir un codex pero cual y cuanto tarda en salir el siguiente¿?¿?.
Predicciones que son gratis y no obligan a nada:
- Junio.......................Libro de la 6ª
- Septiembre.............Caja de 6ª
- Octubre..................Angeles oscuros
- Diciembre...............Caos
jueves, 12 de abril de 2012
Excel Con la clasificación de las dos ligas jugadas hasta el momento
Excel con la clasificaciones de las dos ligas jugadas hasta el momento. Asi podréis hacer vosotros vuestros propios cálculos de los resultados de todos los contertulios de Estalia y ver si os estafamos en el foro. Aunque es posible que haya algún error, lo he montado esta noche y no he comprobado que este perfecto. Si encontráis algún fallo mandar un mensaje o comentárselo al Tendero.
Aclaraciones básicas . Hay 5 hojas:
- Puntuaciones primera liga
- Clasificación primera liga
- Puntuación segunda liga
- Clasificación segunda liga
- Clasificación anual
- Azul Hoeth: Jugador de las dos ligas
- Verde Skarniss: Jugador de la primera liga
- Amarillo Yriel: Jugador de la segunda liga
Tormenta de verano, pon los fusiones a secar.
Pues tocaba y perdí, mi pobre Guardia
sniff. Seguro que Sebas hizo alguna nueva trampa que desconozco y me ganó
por eso. Jaja
La partida estaba
a mi favor por la misión, por el despliegue, y por ejércitos. Gane la
colocación de objetivos, bien abiertos y algo adelantados. Con solo dos líneas
y un ejército muy escaso de efectivos, hacerle que se expanda sus líneas me
beneficiaba, o eso me parecía. Él gano la iniciativa y me la cedió. Eso
significaba toda la línea a primera fila, y tomar los objetivos desde el
principio. Había que dejar hueco para que los vehículos y el
resto de las tropas. Valquiria a toda pastilla, porque no sabía que cuánto
duraría la noche de Imotehk y su foco sería vital si duraba mucho. Los
lemand igual, sobretodo el demolisher por su corto alcance y cuanto antes parase
a los monolitos y barcazas mejor. El mantícora cerca de mi borde lejos de
sus disparos y sus surferos .El dejo solo un monolito en la reserva el resto
por su borde.
Tuvimos
el primer encontronazo, un clásico. Su Lider supremo en catacumba aporreo a mi
valquiria, la lógica dice que no se puede, el sistema métrico también, pero las
reglas si lo permiten. Cayeron rayos como para hacer fotos y abrazarte a la
novia, pero poco más, solo un 6 y ninguna baja. Encima se le acabo la noche de
tormenta y salió un sol precioso que mostro a todo un ejército necrón en mitad
del descampado con cara de sorpresa. No lo esperaba ni en mis mejores expectativas.
Mi estrategia se fue un poco al garete, estaba demasiado cerca y ahora
sin razón de escarabajos, Ctanes, y surferos y él le sacaría partido.
Aun así siguiendo con los planes del alto mando, mi disciplina de
fuego y de sacrificios necesarios funciono, para el tercer turno no
quedaban ni enjambres, ni dioses-vampiros estelares y encima en un golpe de
suerte total, su monolito se salió de la mesa y de la partida para siempre.
Muy
bien pero el asesino seguía haciendo daño, no mucho pero
no quería morirse. El Líder supremo sobrevivía a
todos los plasmas, láser, lanzamisiles y bolter pesados que le impactaban.
No murió hasta el 6º turno después de matar o inutilizar
una unidad por fase de asalto. Imotekh corrió por el tablero, se
monto en su tabla y acabo negándome un objetivo. Mi gran desesperación
era que a pesar de toda la potencia de fuego que despliego, no conseguía
atravesar los blindajes de la tablas y cuando le entraba al monolito no lo hacía
nada importante. Sebas que es tramposo y llorón , como los buenos
jugadores, mientras se iba dando cuenta de lo que pasaba, mantenía
la cabeza agachada y miraba al cielo quejándose de lo mal
que le iba la partida, al tiempo que me encerraba en mi zona y con calma
y buen pulso destruía mis líneas que podían correr a por otros
objetivos y situó sus invulnerables barcazas en mis objetivos. Lo hizo sin
presumir y con cuidado vaya ser que yo tuviese alguna jugada escondida. Bien
jugado Turbio
La
pena para él que no consiguió la secundaria, y yo lo hice sin
darme cuenta, pensaba que era asesinato
y resulta que jugábamos desgaste.
Manda cojones que sea yo el que ponga las reglas de la liga.
Le he dado muchas vuelas,
para ver que había hecho mal o si Sebas había hecho alguna jugada maravillosa, vamos
trampas o fulles o interpretaciones dudosas, pero como ya sabía, estaba todo
bien. Los dos hicimos un buen trabajo, él mejor como indica el resultado. La única duda es si debería haber
intentado acabar con las dos de línea en lugar de tratar de acabar con las
tropas que asaltaban mis objetivos. Quien sabe¿?
Se han jugado dos partidas
más. El protestón de Rafa Almagro con sus grises y Macharius con sus
necronzuelos, con el increíble y resultado de empate 0-0, sin secundarias.
Espero que alguno comente algo, porque el resultado es raro. La otra partida ha sido una práctica de
disparo de grises contra sangrientos. Rogelio ha exterminado al ejército de Juan Antonio, incluyendo los 10
exterminadores. No ha sido una gran partida, disculparme los dos si os molesta
el comentario. Intratables y aburridos los
grises solo tiraron muchos dados para
matar y los Sangrientos para sobrevivir. Como el Juan fallaba unas cuantas
salvaciones por turno, la asolación llegó en el 4 o 5 turno. Rogelio de momento se las ve con Dioni.
JAJAJA. Eso tengo ganas de verlo.
sábado, 7 de abril de 2012
Primera ronda. El Señor de las Tormentas sin huestes
32 Jugadores una barbaridad maravillosa y aun asi tenemos ausencias importares. Como en la liga anterior hay representantes de todas las razas y facciones. Bastantes jugadores de todos los niveles y con excepciones, listas menos correosas a simple vista que en la liga anterior, pero muchos mas caballeros grises. Acabo de mentir al tiempo que digo la verdad.
PARTICIPANTES
1. Miguel Sanchez - orkos
2. Miguel Angel Tendero - Lobos
3. Angel Macharius - Necrones
4. Daniel Perez - Necrones
5. Rogelio - Caballeros grises y tristes
6. Sebastian Suarez - necrones
7. Alejandro Arrabal - demonios
8. Sergio - tau
9. David Destroyer - caballeros grises y tristes
10. Emilio Villamil S/P - Sangrientos blindados
11. Alejandro Ros -Templarios
12. Fernando - tiranidos
13. Angel Bizarre S/P - Eldars oscuros
14. Manu S/P - lobos espaciales
15. Guillermo Acero S/P - marines
16. david gabacho - caos
17. Antonio Heras - lobos espaciales
18. Nero - caballeros grises y tristes
19. Juan antonio - angeles sangrientos
20. Jaime Acero S/P - guardia imperial
21. Javier García - eldars oscuros
22. Pako Joaquin - marines espaciales
23. Manolo - Angeles Sangrientos
24. Dionisio - orkos
25. Rafa Almagro - caballeros grises y tristes
26. Juanjo - Eldar oscuros
27. Kike S/P - guardia imperial
28. Fede. s/p - angeles oscuros
29. Luis. - maromos espaciales
30. Teo - eldars
31. Ricardo - orkos
32. David Lopez - Eldars
EMPAREJAMIENTOS
Ricardo vs Dioni
Rafa Almagro vs Angel Macharius
Kike vs Sebas (la organización aportará a la partida, la cama con pétalos de rosa y velitas)
Angel Bizarre vs Gabacho
fernando vs Manu
David Destroyer vs Emilio
Manolo vs Alejandro Arrabal
Pako Joaquin vs Nero
Jaime vs Antonio Heras
Juan Antonio vs Rogelio
Fede vs Guillermo
Luis vs Juanjo
Teo vs Sergio
Dani vs Miguel Sanchez
Javier Garcia vs Miguel Ángel
Alejandro vs David Lopez
A falta de leer todas las listas hay dos bestias negras y ambas son sangrientas. Juan Antonio y sus 10 exterminadores mas un reclusiarca y un sacerdote sanguinario ( un día decente de salvaciones arrasan ejércitos enteros mientras no sean móviles tipo eldar oscuros o Tau) y la acorazada con 3 dreadnought furiosos y espolones acompañados por Mephiston de Emilio. Dos listas muy duras, sobretodo la de Emilio.
Me ha tocado Sebas mi archienemigo, que no entiendo muy bien su nueva lista necrona: Solo dos lineas de 5 guerreros con sus criptecnologos, mas dos monolitos 3 unidades de escarabajos, dos esquirlas de Ctan y dos lideres en catacumbas, uno es Imotek. Muy rara, no soy capaz de ver la estrategia si hay alguna más allá de aguantar con los blindajes 13, 14 y resistencias 7 y cuando me tenga a su alcance darme de capones con los Ctan y los lideres, y rezar por que no le mate sus dos escasas lineas. Me despista mucho , Sebas no se hace las listas por llenar el folio de nombres y números, debe de existir un plan o algún combo que no soy capad de ver y eso me escama. Por cierto mi lista
MANDO
Sección de mando
Compañía 50
Guante 15
Estandarte 15
3 Especialistas con R. Plasma 45 125
LINEA
Sección de mando Pelotón 30
Arma de energía 10
2 Especialistas con Lazallamas 10
2 Especialistas con Lanzagranadas 10 60
Peloton
de Batalladores 50
Arma de
energía 10
Especialista
con R. Fusión 10
Perimetradores
Bolter pesado 10
Comisario
35
Arma de
energía 10 125
Peloton
de Batalladores 50
Arma de
energía 10
Especialista
con R. Plasma 15
Perimetradores
Lanzamisiles 15 90
Ingenieros 35
2
rifles de fusión 20
1
Lanzallamas 5 60
Perimetradores 60
2
autocañones 10
1
Bolter pesado 5 75
Perimetradores 60
2 C.
láser 30
1
Lanzamisiles 10 100
Batalladores
curtidos y veteranos 70
2
Especialistas con r. plasma 30
1
dotación de lanzamisiles 10
Guante 15 125
ELITE
Cazadores
Ratligs (6) 60
PESADO
Demolisher 165
2 C.
Plasma 40 205
Leman
Russ 150
2
Bolter pesados 20 170
Manticora 160
1350
Banquillo A
6 Hombretones 250
Lord
Comisario 70
Arma de
energía 10
P.Plasma 10
Capa de
camuflaje 10 100
Sentinel
35
Misil
cazador asesino 10 45
8 RR 85
R.
Fusion 10
Arma de
energía 10 105 500
Banquillo B
6 comando 101
Arma energía 10
2
especialistas con r.Fusión 20 131
Quimera
55
Lanzallamas
pesado en cabina -- 55
Valquiria 100
Bateria
de cohetes 30 130
Batalladores
curtidos 70
2
Especialistas con r. fusiones 20
Especialistas
con lanzallamas 5
Escopetas ---
Guante 15 110
Psiquico
sancionado 70 496
A ver si averiguáis que banquillo uso. A mi solo me ha costado una cena familiar y una servilleta de bar.
Hay un par de grandes encuentros. Dioni, vs Ricardo, o Juan Antonio vs Rogelio, Bizarre y su lista sorpresa contra Gabacho y sus caoticos o Destroyer vs Emilio, ( si una lista puede parar a la acorazada sangrienta es la de los caballeros grises.).
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