Todos
los años os cuento lo maravilloso que es Talavera, lo increíble que puedan sacar esto adelante la colaboración
entre los chicos del Cobrador y la
tienda Invasión, y lo bien que me lo he pasado. Este es mi cuarto año y no
puedo decir que me haya acostumbrado. Fue un fin de semana BRUTAL y sin
comparación con nada de lo que he conocido hasta la fecha. . En esta
ocasión voy a estructurarlo de otra forma.
LO PRIMERO Y LO IMPORTANTE
Dar gracias a los gigantes
del polo amarillo por la gesta histórica
conseguida. El mayor torneo del mundo por equipos del mundo de WH40K. A los de
la Voz de Horus por la promoción de la fiesta, que también son bastante
culpables del uso del BCP.
Gracias
a mi capitán por resolver todos los papeleos y llevar la dirección del equipo
con ritmo y cabeza (escuchando a los que queríamos hablar y decidiendo por
todos) . Mantenernos en tensión y
centrados, que este año hizo falta (Boldo también se lo curro)
.
Gracias
a los otros 5 compañeros del equipo (que
llevamos coach y mola mucho) por pelear duro,
por aceptar el marrón cuando toca, y por no rendirse. Por las horas de diversión dentro y fuera del
torneo
Gracias
a los que me saludaron, que por fin puse caras a algunos (lynxater ya te tengo
fichado), y los compis de Deep. Como ya dije en otras entradas, estos eventos
se llevan mejor, si hay van más grupos de la misma familia.
Y por último,
disculpas a alguno de mis adversarios, por no ser tan amigable como debería y
ser más áspero. (como exigía la
situación).
LO NUEVO
Los
últimos 3 años, la experiencia estaliana en Talavera, era ganar holgadamente la
primera ronda, para que en segunda nos
manden a los puestos intermedios de un patadon y desde ahí pelear por
entrar en el tercio superior de la clasificación. Eso es mucho más relajado.
Este
año ganamos bien la primera ronda, contra unos tíos geniales, el Comando
moñeco. Una ronda que yo preveía mucho más
ajustada, que el resultado final. Seguíamos la narrativa habitual. En segunda ronda,
no sé como paso, que ganamos a los jugones de
Dispierta Fierro. Ahora sí que la habíamos liado. El viernes dormimos
una mierda todos. No pasé de las 3 horas. (Para ayudar a los nervios, en la habitación hacia un
calor de Córdoba en agosto. Xino decía que era algo del calentador del cuarto
de baño). En tercera nos las vimos con Playing Bad, que fueron nuestro último
enfrentamiento el año pasado y que nos ganaron. Esta vez acabó en empate.
Pensamos que nuestro descenso en la tabla de clasificación, sería enorme, pero
no, seguíamos en las 10 primeras mesas. Ese día
aun combatimos (lúdicamente) con Sharck Games y Migatte team . Todo empates.
Todo rondas intensas y exigentes. Debías
usar todo lo sabías, o perdías. Al último día llegamos con 2 victorias y
3 empates, que es un gran resultado a tenor de lo que vi. Los equipos venían
muy preparados . De hecho la noche del sábado, cuando leíamos las listas de BCN
wargames, nuestro último adversario, no vimos listas muy duras (para el estándar de internet).No nos engañamos, estaba claro que si estaban en esa mesa seria
por alguna razón (estos sabían jugar). Fue otro estupendo empate. 6 rondas de zafarrancho
y combate hasta al final, una experiencia nueva, genial y muy cansada, al
tiempo que reconfortante. Todo ese esfuerzo
nos dejo 12 antes de las aplicar las sanciones.
Este
año, el Cobrador se tomó en serio el control del evento. Cumplieron promesas y amenazas.
Sancionaron por no ayudar en la corrección de listas, por no cumplir los
plazos, por no llevar los relojes, por no traer todo pintado y mucho, por la
representación. Suena muy draconiano o coercitivo, pero es la única respuesta
que les queda para gestionar un torneo de estas dimensiones. No es difícil escapar
limpio de negativos. Haz lo que te piden y no por la amenaza de perder algunos
puntos, si no por poner las cosas
fáciles a ellos y al resto de
participantes. Hay jugadores que aun piensan que Fer, Juli, Dani Bohorque,
Silas y el resto de colaboradores, hacen esto por algún tipo de contraprestación económica o
cualquier otro rédito, que no sea el personal. La inscripción que pagamos no es
similar a cuando pagas una cena, una entrada al cine o un masaje. Ellos tienen
que averiguar de dónde sacar esos cientos de tablones de 180x 120, la escenografía,
las teles, el local, la comida, el control de todo aquello, los regalos , las
comunicaciones entre ellos, el bar y muchas más cosas pequeñas, que hacen
complicado en ocasiones que giren las enormes ruedas, que ahora necesita este
evento. Como no cobran, no pueden librarse por un tiempo de su vida real, para
que se la pague su vida warhammera. Los del polo amarillo se las suelen apañar
muy bien solos, pero debido al tamaño de la Bestia de este año, pidieron ayuda,
cambiaron algunas reglas y solicitaron mas implicación de los equipos. Si queremos que este evento imposible perdure
solo cabe una respuesta. SI y ¿en que
mas podemos ayudar?.
·
Plazos, pintura y representación es algo
implícito, no hay duda de las razones que lo motivan. Si te llevas alguno
negativo, es elección tuya.
·
Corrección de listas de otros equipos. Cuando
son más de 100 listas y hay tantas variables en el torneo como este, caben dos
opciones. Pides ayuda a los jugadores o lo haces a la americana. Los yankies, si
lo entendí bien, no corrigen las listas,
pero si están mal, dependiendo del error, puedes quedarte sin jugar,( estás
haciendo trampas). Creo que eso es más drástico que la solución de pedir que
cada miembro del equipo corrija tres listas (en muchos casos se lo comieron los
capitanes).
·
Los relojes son el único punto gris. En las
bases iníciales no estaban anunciados, pero el día que pidieron que cada equipo
aportase 3 relojes, ya no era el mismo torneo para el que todos echamos una
suscripción. Pasamos de ir al mayor de España
a el mayor del mundo. Las reglas que funcionan para controlar una ciudad, no
valen para controlar un país. A mí no me hizo mucha gracia, pero lo compramos.
Bueno otra vez Juanjo se encargo.
Tras las
sanciones ascendimos al séptimo puesto. TOOOOMMAAAAAAAAAAA. Recordar que yo
dudaba de si estaba preparado para ganar alguna y nos sale el mejor torneo de
estos últimos 4 años. Juanjo, Emilio, Fer Tendero del mal y Sebas ganaron el 5º
GT si mis cuentas no fallan, pero eran
otros tiempos, otra edición y otras fullerías.
Dos de las 6
partidas las jugué con reloj. No arreglo
mucho, no molesto. Agote las 3 horas de juego en casi todas las
batallas. Si estaba por medio el cronometro, los últimos turnos eran más
agobiantes. Lo mejor era, que nadie podría decir que uno había jugado mucho más
que el otro. En mi partida contra los
eldar oscuros de Manu Serrucho (que eran una preciosidad), falto un pelo que ambos
nos quedarnos sin tiempo. Es un pego pero 5 minutos de juego, sin que el otro
pueda hacer nada más que defenderse pueden
darle la vuelta a una partida y más en ITC. El reloj es útil para estos torneos, pero no
es una solución perfecta, genera otros
problemas, No sé si se instaurarán en los campeonatos nacionales, espero que
no.
Para ganar
ronda necesitabas más de 25 puntos
de diferencia entre las sumas de puntos conseguidos por los miembros de un
equipo en cada una de las partidas jugadas esta ronda. Si un equipo ganaba 5
partidas de las 6 la ronda era suya sin importar las puntuaciones. Han
acertado. El año pasado el sistema no me convenció mucho, este creo que lo han
clavado. Estoy seguro que parte de la culpa, de estas matemáticas
funcionen, la tienen los equipos, que van más preparados y las facciones tienen
más recursos (no hablo de equilibrio, que no estamos tan mal).
Fue cansado jugar las seis rondas, pero yo iba
con tantas ganas que las disfrute todas y si hubiera alguna más, no me lo
habría pesado. Es mucho más exigente para los equipos que van
con aspiraciones al torneo. En este caso los de A3+ ganaron con todas las de la
ley. No tuvieron un par de enfrentamientos fáciles o medios y un par duros. Han
pasado por al menos 4 rondas de jugadores, con un claro entendimiento de donde
estaban y que había que hacer. Esa sensación recorría la primera quincena de
mesas. Un vértigo cardíaco y tenso, que no se reñía con la diversión y el
buen rato. Era un reto cada ronda, un examen.
No fueron todo risas, pero si fue emocionante y a falta de otro adjetivo
exigente.
Encontrarse en
esta situación, no siempre depende de la disposición y preparación precia al
evento. Es un juego de equipos, te tiene que salir a ti bien la partida,
también están los emparejamientos, las mesas, los resultados y animo del resto
del equipo. Así que si entráis en la rueda, disfrutar y tratar de aguantar lo que
podáis dentro, sin olvidar que esto es un juego y tras la partida, la tensión,
los nervios y el estrés deben de desaparecer. Siempre puede haber una revancha
y para entonces, los jugadores se conocerán mejor.
PEQUEÑO RELATO DE MI EXPERIENCIA PERSONAL
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El sobaco rojo fluorescente es el detalle de calidad de la foto |
El equipo este
año tenía dos novedades. Julio, se vino de coach este año y Boldo, Don Pepe
Mendez nos hizo de sexto. Un equipazo.
Juanjo y Teo salieron el jueves para llevar la escenografía que el Tendero Estaliano cedió al evento (12 mesas con
tapetes, un detallazo y no hubo que presionarle o amenazarlo). Esos dos se
creen que no lo sabemos, pero está claro que se fueron un día antes, para poder
“disponer” de una noche con mañana de descanso antes del Torneo. Nosotros
salimos el viernes de madrugada, con los donuts, patatas, regalines y coco cola
de rigor.
Julio y su
coche nuevo, nos regalaron un viaje rápido y tranquilo. Charlamos mucho de las
hermanas ( Xino tiene una huchas que está a punto de reventar solo para ellas y
esta convencido de que no va a ser suficiente), del reloj, del comando moñeco y
de cómo jugaría el Raven, aunque Carlao y su culto parecían los mas
jodidos.
Al ser tantísimos equipos y
ante la pereza sobrevenida de Rafa de
Dies
Irae, que este año no hizo resumen
(
estoy convencido de que se los guardo para él y su equipo), no miramos mas
listas. Íbamos a ciegas, pero por qué cerramos los ojos por desidia, los Portadores
se que hicieron pairings (esos son unos viciosos, les tiene que molar la vida
hacerlos. Otra posibilidad es que se montan unas “reuniones” para ver listas y
valorar emparejamientos, que son lo más grande en todo Sevilla y parte de
Andalucía).
Llegábamos con
dos horas sobre el horario del GT, pero nos dio tela de pereza ir hasta el
hotel a inscribirnos, habitaciones y hasta comer. Nada, directos al recinto a
encontrarnos con el resto del equipo.
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EN primer plano teneis a La voz de Horus , de amarillo y granate. De rojo a la derecha los buenos de a 2+ chupitos. Esta foto no hace Justicia alguna y es previa a la concentración de Jugones que se monto al final.
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Deep, Estalia y un señor con abrigo |
Un sitio enorme,
como seguro que
ya habéis visto en los
vídeos sobre el evento(
Cobrador
,
Deep,
Infinty warp
o
Tank girl por
poner).
Allí nos encontramos todos,
incluyendo a Boldo. Vimos el recinto, compramos, y gracias a la sabiduría de
Mendez encontramos un lugar donde comer dignamente. Como se nota quienes son
los buenos del torneo, allí ya estaban los Gallegos de Narcos ya pidiendo el
postre.
Bocatas de calamares y platos
combinados, como reyes del Medievo. Hablamos por hablar de la primera ronda y
de que Juanjo se rio de mi la noche pasada, enseñando mis esquemas a Xandre y
otros miembros de la organización.
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Jose Manuel , Marcos y el Corintio ( Alma de podcast La guardia del cuervo). Agachado esta Carlao. La camiseta molaba mil |
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Primer cruce de cuñados vs Talos |
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Los drukari de Jose Manuel creo que los pintaba Ramon y eran una delicia. |
Empieza el
torneo, los de amarillo parece que lo llevan bien, somos muuuuchos. Reunión para los enfrentamientos y
presentaciones. A Marcos el capitán, ya lo conocíamos del Conflicto. Mesas
buenas, ole. Primer escudo y elijo eldar oscuros, por comodidad, ya sé que
hacen , pocas sorpresas. Jose Manuel “Drask”. Un tío supermajo, que tampoco
quiso reloj. Sucedío lo que no podría esperar. Destruía unidades según la
media, o mejor. Mis dos Drukhari son Juanjo y Bizarre. O ellos hacen cosas
raras a su favor o Jose Manuel en su contra.
Pegue primero y pegue fuerte al ganar la iniciativa, el resto fue cocinándose poco a poco gracias a que
Drask no tuvo una de esas manos desequilibrantes que le dieran un turno de
respiro.
Ganamos ronda
como ya os conté. La app BCP te tiene muy entretenido en esos minutos que van
actualizando los resultados. Los emparejamientos iban empujando equipos arriba
o abajo, según el caso. Acabamos en mesa siete contra Dispierta Feirro.
Por cierto
había unas teles por todas partes que te indicaban el tiempo de la ronda, unos
globos enormes para indicar claramente la mesas de juego y siempre había un
polo amarillo dando vueltas. No eran muchos pero estaban presentes.
A lo largo del
torneo visitaríamos la mesa 7 tres veces. Eran unas mesas complicadas. La
escenografía
no era muy correcta para
esta edición y necesito algunas explicaciones. Emparejamientos por gustos pero
en tinieblas. Sabias que ejercito era y una leve explicación de lo que llevaban.
Podías ver sus listas en el
Drive,
pero normalmente solo las leías, no retenías y menos entendías.
Teo salió
primer escudo, las mesas era una locura para mover sus caballeros y tenía que
elegir una donde no los dejaran inútiles. Fui segundo y no recuero la otra
opción pero elegí un sangriento con deathwatch,
(un tau sería. Este año no quería cuentas
con ellos). Francisco “Viciuskill” fue mi adversario y nos costó entendernos un
par de turnos. Jugamos con reloj
y el
tiempo nos lo devoramos ambos jugando solo 3 turnos creo. Me lleve la partida,
por viejo y tener la suerte de leer bien la partida. Su primer turno duró más
de 45 minutos y el mío estuvo muy cerca de esa duración. La devastación no
había sido tan grande como para que el segundo fuera mucho más cortó. Había que
conseguir puntos sin reservas. Habría que sacrificar.
Jugar así es arriesgado, si fallas calculando
el daño a sufrir, los puntos conseguidos y la duración de la partida habras
quemado tus naves antes de llegar a tierra . Al final de la partida ya nos
entendamos mejor y la cosa fue más fluida. Este problema dentro de un circulo
de juego no pasa, al acabar
la partida
te vas a tomar una birra, refresco o lo que sea y charlas, le llamas cabrón y
te ríes. En la siguiente ya sabes las peculiaridades de cada uno y será más
cómoda. Ganamos ronda, el sábado por la mañana debería llegar
el porrazo mientras a disfrutar.
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En el Paso y si en el movil de juanjo lo puede verse son las listas de Playing Bad. |
Como acabamos
supertarde, yo el último para variar, no
encontramos nada abierto para cenar. Manufox de los Deep nos salvo guardando
una mesa en el Paso. Cena que disfrutamos contando anécdotas, y mirando BCP ,
es de cotillas pero mola. Nos tocaban los Playing Bad. REVANCHAAAAAAAA. Pero
estábamos tan cansados que apenas vimos sus listas. Tras comer a la habitación.
Turnos de ducha, más hermanas, más manos de hierro. Julio nos cuenta con quien
ha hablado, que ha visto y que se ha comprado. Es el único con tiempo real para
disfrutar de todo lo externo a las partidas y se lo estaba pasando bien.
No dormimos,
como siempre en la primera noche. Pude ver las listas, algo había que sacar en
claro de todas esas horas de vigilia. Despiertos, por decir algo, en hora y
hasta desayunamos en el hotel, que me pareció una fantasía para lo que son las
mañanas de sábado en la cafetería del Ebora.
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El comunismo estelar ha llegado a Talavera, |
Mesa
4 o 5, en el salón de la fuente. Saludos a los
rivales,
y salgo de escudo. No quiero
Tau si puedo evitarlo,
así que elijo a
Jorge “Lupo”. Astra con deathwatch y asesino. Esta vez la victoria la conseguí
gracias a lo aprendido en la partida anterior contra
Francisco. La mesa me favorecía y le saque
partido. Los comandantes de tanque no podían sacar rédito a su potencia y los
veteranos de la deathwatch tenían un enjambre entero para ellos y o mataban
tropa o lo intentaban con los personajes y monstruos. Me salieron mejor a mi
las cosas que a Jorge y gane. El factor mesa pesò mucho. Juanma se las vio con
Carlos
“Coldstar” y me alegré de no
estar en su piel. Eso era
amanecer
zulu. . La ronda la empatamos.
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Jorge saludando y Carlos al fondo. |
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Los genes volvieron a hacer su trabajo y en turno uno mataron guardias , secuestraron a una unidad de distraida y le trajo muchas dudas a mi adversario |
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Al inicio del siguiente turno estaría rodeado por tres unidades de veteranos armados hasta los diestes y con malas intenciones |
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No exageraba ; Amanecer murtante. Esa partida tubo que ser dramática por ambos bandos |
Sorprendentemente
pasamos a la mesa 7 otra vez, como ya he dicho nos veíamos más abajo. Los 25
puntos de diferencia para ganar la ronda se estaban notando. Volví a buscar polos amarillos y allí
andaban. Como he dicho no eran muchos, pero parecía cada vez mas innecesario,
que fueran muchos más. Les habría sido mas cómodo para ellos, pero a nivel
organizativo todo iba genial. Cuanto menos necesitas de su presencia, mejor va
el torneo. Shark Team como adversario.
Teo primer
escudo, que no le venía bien. Se comía listas específicas contra él a cambio de
tener algo de movilidad. Fui de segundo escudo contra mecanicus y Ángeles
sangrientos de Jorge Feijoo “Landuin”. Fue una Batalla encarnizada, también
jugando al sacrificio y a puntuar todo lo posible. A ambos nos dijeron que
había que remar, que es el término para tratar de sacar lo mejor de la partida
aunque vaya mal. Ellos habían ganado 4
de las otras cinco partidas, pero la diferencia era pequeña. Ganara el que
ganara en nuestra mesa lo haría por poco,
la diferencia es que si ellos lo hacían ganaban la ronda, merecidamente
por obtener 5 victorias. Acabamos en un empate. Más turnos y la partida era suya, pero como dije la mía fue una partida de
sacrificios. Ambos ejércitos eran enormes. Haceros una idea, de que yo iba con
una brigada y en las tres misiones de despliegue alternativo ganaba el bono de
+1 a la iniciativa. La ronda termino como nuestro enfrentamiento en tablas, que
a ellos les debió saber amargo y a nosotros dulce.
Mis compis me
esperaban para irnos a dormir. Yo quería ver la mesa de medios que haría
después de comer la Voz de Horus, pero nos mandaban a mesa 5. Había que dormir.
Baje al comedor inmenso y tuve la suerte de sentarme junto a los portadores. Me
reí un rato con sus anécdotas ( Javi te eche de menos) , comí algo de pan, un
plato de espaguetis boloñesa y a correr que me esperaban.
La siesta fue
un lujo digno de los reyes de Mesopotamia y los Faraones de Egipto (los
necrones no disfrutan con nada). MIgatte en quinta ronda. no bajamos el nivel
de adversarios.
Salgo yo y
acabo contra Manuel “Serrucho” y su cábala del Corazón negro. Nos habíamos
enfrentado hace tres años. El jugaba con los Narcos (no se cual de sus dos
equipos), nos dieron fuerte y blando en esa ronda. La mesa me dio la
cobertura
que necesitaba y los dados la
iniciativa. Salió todo a la primera y a Manuel le toco ir a la contra. Un
movimiento muy agresivo de su aviación le costó dos de sus tres voladores .La
partida acabo con victoria a mi favor y otra
vez la extraña sensación de que Juanjo debe haber vendido su alma de ateo a
alguien. Sus talos o sus devastadores, no caen con la facilidad que mis
adversarios perdían los suyos. Bizarre tiene pendiente una auditoria
inquisitorial para revisar sus tiradas de 4++. Otro puno a mi favor es que los
bichos no se ven en los torneos y los que se ven son Kraken. Lla mayoría de los
jugadores no controlan como funcionan muchas de las unidades. Ronda empatada.
|
Ya estabamos en Shangrila. |
A cenar que
hoy vamos con tiempo. Por fin llegamos a la tierra prometida de la
Alcaparra. No pasamos ni por el hotel.
Xino había tenido una última partida dura y un poco psicodélica que centro las
conversaciones. Luego llegaron los Deep
y comenzamos a cambiar impresiones y bebidas y tapas. Por allí aparecieron más equipos,
pero no vi a los Pascuales. Teo, nos
contaba que no había sido capaz de usar su caballero de combate en las 5
partidas y que solo había ganado una iniciativa , que claro esta , se la habían
robado. Juanma estaba contento había ganado casi todas sus partidas. Juanjo y
Pepe contaban de experiencias en sus partidas, de sus listas y de lo bien que
íbamos a pesar de empatar tres rondas. Boldo era el que más fuerte y capaces
nos veía (hacia de capellán) moló. Yo no tengo muchas aspiraciones, aunque siempre pelee por todo, pero es un
ansia como los perros por un palo o un tiburón por la sangre, el momento y poco
más. Ellos veían la posibilidad de quedar entre los 10 primeros.
Por razones que no recuerdo fui espada,
novedad, y como era fácil de preveer me eligieron. Me mediría con Culto genestealer de Pau”totoro”.
Que grande es Miyazaki. Fue una partida con planes dentro de planes. El puso el
anzuelo yo pique a sabiendas ( y sin calcular bien, vamos que me meti con todo
en la trampa) . Fue una carnicería atroz por los dos lados, quemando puntos de
mando ambos como si no hubieran mas turnos por jugar. Mi segundo turno fue muy
contundente, pero básicamente todo dependía del suyo. La segunda de aberrantes,
los acólitos de lanzallamas, los kelemorphos y algun invitado no deseado más.
Todo le fue bien, hasta que los aberrantes fallaron la carga y se le fue la
partida al garete. Me dio tiempo a respirar, organizar y contratacar. Más
biomasa muerta y al final el señor de la horda se hizo con la batalla. Ronda empatada y feliz. Ya se notaba el
cansancio de tantas horas de concentración.
Tocaba recoger
minis, cargadores de teléfono, contadores, dados y manuales. De ahí con todo al
coche, y a recuperar la esceno de la
tienda. Aviso de los Cobradores para bajar al salón de actos para la ceremonia
de entrega premios y sorteos. Fue divertida , Fher lo hace muy bien , metió puyas,
hizo chistes, y dio agradecimientos. Como novedad este año sorteos pr equipos
en lugar de por personas (mucho mejor, se iba a hacer eterno) . No nos toco
nada a pesar de ir Juanma con nosotros, que siempre le cae algo.. Fin del evento , despedidas y abrazos. Cargar
la furgo de Juanjo y vuelta al Sur. Julio me dio la vida. Normalmente conduzco
yo y me quito de 4 horas de volante.
Nos he
engañado a todos ( me incluyo) de pequeño nada ha sido larguísimo como siempre.
CONCLUSIONES
SI el año que
viene, montan algo como esto o quizá hasta más grande, son capaces, IR. No lo penséis,
es la edad dorada del juego, de la afición en España y de los Cobradores. IR Los
puntos, el sistema, el reloj y otros detalles son secundarios, ellos se habrán
comido el coco para tratar de hacer lo mas internacional y estándar que puedan.
La intuición me dice que este año ha sido la traca inicial, que el año que
viene podemos tener algo aun más impresionante. IR, poneros a pintar ,
montar y leer manuales ya.
Mi único
pero
y es más una solicitud que un
consejo. Si tienen que seguir usando el tipo de esceno que había en mesas 5, 6,
7 y 8 por favor repartirlas por mesas mas separadas; numéricamente hablando
claro, para que haya menos posibilidades de que juegues en ellas mas de una
vez.
|
Ya tengo nueva mesa en la que ansio jugar. El volcan |
|
Javi Pascual pudo disfrutar de esta locura de mesa. Los psicofarmacos empezaron muy fuerte y creo que acabaron bien , pero con mas subidas y bajadas que nosotros. |
Hace años que pensé en dar una pegatina a todos los participantes de los torneos que monto, como las insignias que ganan los marines cuando luchan en una campaña y sobreviven. (Una idea que no quiero olvidar y que hubiera estado genial traerme una pegata en mi maletín. Bordes Dorados para los ganadores, plata y bronce para segundos o terceros, en negro para los diez primeros y el resto con bordes blancos Eso en Talavera que fueron 76 equipos, en otros más discretos con ganador y participante sobraría)
El año que
viene lo mismo vamos con edición nueva.