Por fin Rafa le da uso al Espacio
Puerto, y de una manera bastante sorprendente. El repliegue de las Hermanas de
Batalla, ha dejado varios terrenos en manos de José Antonio, pero en una posición
bastante precaria para su defensa. De esta situación han tratado de sacar
partido algunos jugadores poco compasivos, con la
complicada situación de la Guarida Imperial.
Primero llegaron los necrones y se
apoderaron del centro de producción Asat Baliada sin esfuerzo. Un par de
docenas de civiles, una posición artillada de escasa potencia y un
primate poco evolucionado, muy gritón y violento, que debía ser el líder.
Los criptecnologos invocaron a los obeliscos y empezaron a adaptar la ineficaz
y arcaica planta de producción, en una sala Hipetra de creaciones canópticas. La recuperación del
hogar va a necesitar de más combatientes, hasta que el resto de los durmientes
acaben por despertarse.
Un día y medio tardaron las tropas del
caos en estropear estos planes. Aun no se sabe la autentica razón que ha hecho
a los líderes de la Cabala "Corazón de Ébano" tomar
esta decisión Pero el estandarte de los Profanadores de Ummon fue
transportado hasta Asat Balaida. La batalla no pillo de sorpresa a ninguno de
los dos bandos, el adversario si. Ambos esperaban a la guardia. Ahora se nos
presenta el caso de un estandarte aerotransportado, que se mueve sobre otro
estandarte enemigo. Iniciando un batalla, un asalto aéreo caótico
sobre una posición necrona. Una excelente razón para desempolvar el
Planetstrike y tratar de adaptarlo a esta nueva edición.
Defensas necronas
Los necrones no tienen bastiones, no
alzan murallas para esconderse tras ellas. Ellos son eternos, ganan todas las
batallas, siempre renacen para volver a combatir y enfrentarse al enemigo otra
vez. Lo que sucede frecuentemente es que para cuando regresan por 2ª
o 3ª vez los enemigos ya están muertos. El mejor arma necrona los ha derrotado, el
tiempo.
En lugar Bastiones ellos despliegan sus
construcciones defensivas. Una versión del monolito, estática que usan
desplazar tropas y recursos desde cualquiera de sus bases
Mausoleo: Se considera como edificio fortificado
de blindaje 14 por todas partes. Se representa por con un monolito sin su
base
armamento : 4 cañones de flujo de HB 2.
Automaticos. Mantiene el portal de al eternidad y evidentemente nadie se
resguarda dentro de sus muros.
Obeliscos.: No son en si una construcción defensiva.
Es mas bien elemento arquitectónico de usos múltiples que en manos de los
criptecnologos pueden crear grandes molestias a los enemigos invasores.
El obelisco es un
edifico de blindaje 13 y 3 PE, menos el obelisco real que tiene 14 de
blindaje. Para representarlas usaremos los obeliscos de Estalia pequeños para
los comunes y el grandote para el Real.
Los obeliscos son
fuente y catalizador de múltiples fuerzas activas y
pasivas. Estas fuerzas resuenan con fuerza alrededor de toda la estructura, es lo
que los humanos bautizaron con la Resonancia de Halteim, y los necrones llaman Las armonías de la eternidad.
Los obeliscos tienen una salvación de 5+invulnerable y cualquier miniatura que
se pegue al monolito la gana, ya sea amiga o enemiga. Los criptecnologos ,
dependiendo de sus escuelas y tradiciones orientan estas fuerzas en producir
efectos desastrosos en las tropas del enemigo que se acerca a sus
asentamientos. Es necesario que existan desplegados criptecnologos de la
escuela adecuada para que un obelisco gane las habilidades de esa escuela.
Ningún obelisco puede tener habilidades de mas de una escuela.
Metamorfosis.. Sinfonia
tectónica. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de
24UM. Cualquier unidad no necrona que atraviese esa linea considerará el
terreno abierto y difícil, como difícil y peligroso, el resto del turno.
Eternidad.. Requien temporal. Traza un linea recta
entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un
disparo cuya fuente atraviese la barrera temporal se beneficia de una salvación
invulnerable de 5+. Cualquier tropa no necrona que lo atraviese debe hacer un
chequeo de I (máximo una vez por turno) . Si lo falla sufre una parsimonia inducida , que le reduce a 1 el valor de la
Iniciativa de la unidad y todos sus integrantes.
Tormenta. Coro Relampagueante. se considera una
torreta con el siguiente arma.
Rango 24UM f5 Fp-
Asalto 4 sobrecarga (ataques de disrrupcion), antiaéreo e interceptor
HB 2 Automático
Destrucción. Obertura de erradicación. Se considera
torreta con el siguiente arma
Rango 34UM fp9 fp
2 pesada 1 gaus, antiaereo e interceptor
HB 2 Automático
Angustias : Sonata lúgubre. Traza un linea recta entre el obelisco
elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un disparo cuya fuente
atraviese la barrera se beneficia de una salvación de cobertura de 4+.
Cualquier tropa no necrona que intente cruzarla, debe hacer un chequeo de Ld
(máximo una vez por turno) para atravesarlo. Todas las unidades necronas (no
vehículos ni canopticos) a 24UM del obelisco , causan miedo.
Si un
criptecnologo de la misma escuela esta en contacto con el obelisco puede usar
su HB para disparar y eliminar la regla de automático. Disparando a un enemigo
diferente que la unidad en la que esta unido. También puede elegir desplazar la
barrera hacia otro obelisco. Sería interesante poner un marcador o un cordel
que indicasen donde están las barreras. NO PUEDEN PLEGARSE DOS
BARRERAS: solo un barrera entre dos obeliscos. En caso de estar dos funcionando
al mismo tiempo, al principio de su turno el jugador necron decidirá cual esta
en funcionamiento hasta el siguiente turno.
Estratagemas:
Entre realidades (1): La construcción no solo está en esta plano de la realidad,
sino que esta edificada en varias al mismo tiempo aunque no a la vez.
En combate cuerpo a cuerpo el monolito o el
obelisco, siempre se considerará como si hubiese movido. Se le impactaría a 3+
Mausoleo armado(2) : Los criptecnologos han añadido armas
de mayor potendia y capacidad letal a la
construcción .
Un látigo de
partículas o rayo de la muerte, con el mismo perfil que el manual de necroens
Edificio sentiente (1) Como sucede con los monolitos y otros
vehículos. Los artificieros necrones han construido el edificio con materiales inteligentes,
que han llegado a despertar y pueden actuar como si fuesen una entidad
independiente y racional.
Ganaría HP4 , dejaría de ser automático y también ganarían la regla especial Metal viviente.
Se jugó la partida y no se acabó. El primer
empate de toda la campaña y se produce en un momento más que interesante por
los eventos futuros próximos Creo que se le pueden sacar mucho rendimiento a
estas reglas y sería divertido adaptarlo para otros ejércitos, como una
invocación demoníaca, un golpe de mano astarte o asalto desde más allá del
tiempo y del espacio por los necrones. Ojala se presenten más oportunidades.
Ahora nos quedan los laberintos y el zonemortalis.