He visto y jugado varias partidas últimamente,
que en turno uno se consumen 10 o mas comand points. El único objetivo de esta inversión es conseguir una superjugada letal y desequilibrante, que deje al adversario sin opciones.
Consiguiendo dejar el juego tan decidido, que no hace falta jugar más de un par
de turnos, de los posibles siete ( seis si es ITC).
Heca no responde a mis preguntas (es
una mastina más interesada en encontrar comida o cosas que ladrar, que en
escucharme) , pero me ayuda a pensar hacérselas. Esta dinámica de dilapidación de puntos
de mando en un solo turno, no es muy estratégica, ni divertida y es bastante
pueril.
Mi primera conclusión es que nos
daban demasiados puntos y ahora hay buenas estratagemas en las que
gastarlos ( alguna facción esta aun perdida en el desierto de las estratagemas disfuncionales, pero el despertar psíquico esta trabajando bastante bien en este concepto).
Una partida se divide en dos fases. En la que los jugadores tienen
puntos de estrategia que gastar y en la que no le quedan
o son tan pocos que tiene que administrarlos
con cuidado. Son dos batallas diferentes, una
suele jugarse como si fuese una pelea de
Xena y
la otra , pues más
cruda, mas
sufrida y sin dejar la
ficción, pero
limitado por los
perfiles, tus
decisiones y la
suerte.
¿Seria
posible un equilibrio entre ellas? .En eso acabe ayer mientras comía regaliz
siguiendo a la peluda.
CORRALITO DE COMAND POINTS
La primera opción es limitar el consumo de puntos por turno o ronda.
El límite es lo jodido de calcular. Los suficientes para hacer un par de
jugadas buenas, pero sin jugar con ruedines .
¿5 o 6 por ronda?¿ el 50% de los que tenga una lista? .¿ Eso debería afectar
también a lo que se gasta uno en el predespliegue y el inicio de partida ?.
Los jugadores tendrían que pensárselo
mas y no seria todo tan acelerado . Creo que podría funcionar.
Este sistema abriría la puerta a
ser roto gracias a reglas especiales. Generales que permitan mayor consumo, o espías
que disminuyan el del enemigo, reliquias que hagan que las estratagemas
gastadas por unidades próximas no cuenten o cosas asi.
GENERACIÓN ESCALONADA
Se empieza con un número
determinado de puntos de mando modificado por ciertos personajes y
destacamentos. Según transcurren los turnos, se generan nuevos en funcion a los objetivos que controles o los mandos. Creo que kill team
es asi y el antiguo Apocalipsis también. No se bien como funciona Age of
Sigmar, pero creo que tiene una mecánica parecida (no estoy nada seguro
de esto). Esta propuesta es vieja y la he visto bien planteada en muchos foros
y grupos.
Podrían modificarla con la composición
del ejercito. Si es mono subfacción 2 puntos , si es monofaccion 1 y si es una
ensalada de tropas , pues nada. Tambien estarían los personajes, las tropas adecuadas y otras mecánicas del juego para personalizar
nuestras listas.
Son solo un par de ideas, pero estoy convencido que dar todos las opciones desde el principio es mas cómodo pero no mejor para el juego.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES
Bueno ya somos 40 para la Trifulca
Invernal. Estalia al completo. Muy agradecido a todos los que habéis confiado
en nuestro trabajo. Pronto subiré la lista de todos los admitidos para evitar
follones u os mandaremos un correo. Ya
he empezado a recibir listas. Va a ser muy loco pero creo que los Grises , Oscuros y Mil Hijos
entran justos en la meta.