Se acabó. Hay suficientes razones para cerrar la
campaña, aunque sea un cierre provisional. Pako esta un poco cansado del 40
ahora mismo y como Dioni, ha sido padre. Brutal pronto se marchará a sus
Tierras Natales y hay dos partidas que no hay forma de acabar por un
enfriamiento generalizado. 8 turnos son
3 más de los que esperaba en mis mejores expectativas, por lo que me siento
muy contento, orgulloso y agradecido con
todos los participantes.
Han competido 7 jugadores
“protagonistas”. Juan Antonio con Sangrientos y Guardia Imperial , Ricardo con
Hermanas de Batalla apoyado por una tropas inducidas de la defensa planetaria , Pako con sus Puños Imperiales, Fer usando
Necrotidos, Dioni con la Legión Alfa y Guardia traidora, Rafa Almagro
transgredió algunas reglas con marines del caos aliados con demonios y Jose Antonio Brutal con la Gloriosa . Hemos
tenido la suerte de que otros 4
jugadores “invitados” hayan querido
participar en la historia. Pool con la Guardia defensora del Burgoalmacen ,
Julio con los necrones en los laberintos subterráneos de la excavación
arcanotecnologica de “El Vacio”,
Macharius como executor necron de Fer y
Alex encarnó al destacamento aliado
demoniaco de Rafa en su defensa del Espacio puerto contra el asalto de conjunto
de Guardia Imperial apoyada por Ángeles Sangrientos.
Solo se nos han escapado dos formatos de juego, punta de lanza y
apocalipsis, aunque creo que Pako y Dioni con su partida de 6000 puntos por
cabeza a dos tableros, en la defensa de la base imperial Valor de Segismund,
tendrían derecho a decir que si lo suyo no era una apocalipsis poco les falto. Brutal y Julio jugaron al zona mortalis y a equipos de combate en el ignoto enclave necron que había escondido en el mapa y por la
conquista del espacio puerto Gran Administrador
Sellec Eriter el combate fue en
parejas. Rafa Almagro y Fer jugaron un planestrike
por el hexágono mas combatido de toda la campaña, las Macrofacturadoras de Asat
Balaida. Ha estado muy bien,
se han experimentado algunas reglas y algunos sistemas que creo que deberíamos
de jugarlos más frecuentemente, aunque sea dos veces por edición.
Epilogo
El solapamiento del Inmaterium sobre los restos de la
devastada ciudad de Yacien Naconotuth, bautizado como “El Nacimiento” ha
acabado de decantar la política imperial sobre la estrategia en esta campaña.
El Heredero de Alfarius y sus legionarios han conquistado todo el sureste de la
prefectura y nada parece poder su avance hacia el corazón de la provincia.
Suyos son la Electropolis de Ummon, capital de la prefectura, el
Puesto de Mando y control de Alto Shedu, La base imperial Valor
de Segismund, el Puerto
Marino y conservera de Caurio Lomba y las plantaciones costeras Sael.
Una buena porción de las fuentes de producción y energéticas disponibles. Los seguidores
de la Estrella Flamígera , quizá perdiesen el control de sus territorios
físicos, pero son los amos de “ El Nacimiento “ que devora, enferma o deforma a todo lo que
se encuentra a varias decenas de Km a su
alrededor y ningún asesor es capaz de predecir si es un fenómeno temporal o
permanente, y si es estable o expansivo. La inquisición ya ha mandado sus delegados.
De hecho 3 ramas diferentes de la
sagrada orden han proclamado su potestad sobre el control de todas las acciones,
políticas, militares, religiosas o administrativas que tengan que ver el planeta. Las tres han dictado la misma
orden por separado , un cierre atmosférico. Nada saldrá de la superficie del planeta o
entrará en el sin los permisos adecuados. Evidentemente los Los astartes no están demasiado satisfechos
con el cambio en la dirección estratégica de la reconquista y como respuesta han replegado todas sus tropas, saltándose la
primera imposición inquisitorial. No están dispuestos a abandonar a sus
hermanos en la superficie de un planeta
clausurado, sin refuerzos, suministros o ayuda fiable del exterior. Antes de su partida el propio Señor de la Muerte
, Mephiston , hizo un trato con el dirigente del Alzamiento el Almirante Wesk. Se condenaría la condición
de perdita a todas sus tropas si tras su marcha destruían el espacio puerto y
entraban en una guerra de disrupción y hostigamiento con las tropas del caos.
El terror necron es un problema secundario ante la
amenaza de los poderes ruinosos. Si el Imperio tiene suerte, las tropas de
ambos ejércitos se enzarzarán en un combate largo y costoso, que durará lo
suficiente como para que el Alto mando decida quien ordena y dirige esta
campaña y como reconquistar el terreno perdido y que otras medidas tomar.
ENLACES:
Misiones personales de cada jugador. La goriosa entro
en el quinto turno. Eran unos desterrados en su propio hogar y no disponían de
base inicial de operaciones , como si tenían el resto de los jugadores. Para compensar su estandarte inicial era casi
indestructible ante una retirada.
La mayoría paso de los objetivos narrativos y se
dedicaron a darse capones y empujones. Destacar a Ricardo y como a Rafa entre
los que si se decidieron a seguir la trama (uno consiguió la reliquia que buscaba y se la llevo del planeta, el otro conquisto
una ciudad y la hizo arder con todos sus ciudadanos, en una fiesta a mayor
gloria de los dioses del caos creando en Nacimiento) y a Dioni y Fer en los que
se la sudó descaramente. Dioni se monto su propio guion de conquistarlo todo y
a todo . Fer potateo hasta el último turno
Hoja de Excell con la que controlaba el desarrollo de
la campaña. Los jugadores sus estandartes, los hexágonos conquistados y la
puntuación. Actualizar las hojas era un
33% del trabajo de arbitro y quizá el que más atención requería. EL octavo
turno no esta acabado, por razones obvias. Aun quedan dos partidas por jugar.
Presentación en powerpoint de los
turnos de juego. Para mi es bastante curioso ver los movimientos de los
jugadores . Lo caótico de unos y lo
preciso de otros. Sobretodo una vez que se conocen las misiones de cada uno.
Futuro de la campaña
Quiero esperar a después del
verano, ver qué pasa con los marines y si a todos les entran ganas de seguir o
empezar algo nuevo. La trama necesita algo de luz en algunas de las sombras que
presenta la retirada de tropas del Imperio. Que sucederá entre los necrones y
los fieles del Caos. La Casa
Austral ha pasado toda la campaña
escondida, sin que los jugadores sepan nada de ella. Es un importante archivo
del ordo Xenos de la Inquisición y
aunque ha sido evacuada, aun hay restos que deben de ser rescatados o
destruidos .?¿Como sobrevivirán los miembros del Alzamiento durante todo el
tiempo que transcurrirá hasta el posible contraataque Imperial¿?. EL nacimiento
es un serio problema, y si es expansivo y estable como parece, debe de ser
cerrado y una buena apocalipsis se podría jugar para resolver que sucede.
Si al final en septiembre no hay
interés, jugaremos a otro tipo de campaña.