domingo, 27 de mayo de 2012

Cronicas de Estalia ; Tiempo de la incertidumbre y desconcierto


Finales de mayo y por fin se ha acabado la última liguilla. 7 semanas nos ha llevado terminarla, pero ha estado muy bien. Los que acabamos bien en la liga anterior, en esta nos han dado una patada voladora y nos han mandado al fondo de la clasificación. De los 8 mejores clasificados de la liga anterior, solo  "el mundo contra mi"  Sebas, con su inexplicable lista y Lord Dioni con sus impredecibles pieles verdes, han conseguido aguantar el tirón. Tercero y sexto respectivamente.
El sistema de emparejamientos ha funcionado muy bien y solo hay que ver cómo han ido loas enfrentamientos. Yo he jugado contra Sebas, Ricardo, Macharius y Ángel Bizarre y no he ganado ni una partida. Todos enfrentamientos duros, con veteranos o competitivos y ejércitos buenos.  La liga que viene va a tener un coste elevado haber quedado en buenas posiciones    en las previas. 
Este es el enlace donde podéis encontrar las clasificaciones de las dos ligas jugadas hasta ahora, y la anual.

                           clasificaciones 

La liga la ha ganado Juanjo "el rodillo", jugando con eldar oscuros. Una lista de portales, pero sin dependencia de los mismos. Su estrategia usa los portales para organizar las reservas-despliegues y para hacer que adversario se vuelva loco pensando por donde van a entrar las tropas enemigas. Juega a amenazar todos los objetivos o bastantes partes del tablero y decidir donde se golpea. Lo hace fácil, pero no lo es. 
En segundo lugar se ha quedado Teo, un veterano viejo algo oxidado que empieza a tomar inercia. Ha jugado una lista clásica de Eldar con Eldarth , avatar y un montón de escuadra a pie, con la excepción de los dragones llameantes que van en Serpent. Es una configuración de ejercito desactualizada, pero es la que maneja bien y por lo que se ha demostrado le da buenos resultados.
En tercer lugar quedo Sebastián. Ya he hablado de su lista y mi sorpresa por su victoria sobre mí. Sorpresa que no ha dejado de crecer en cada ronda. Con Javi empato, y no me pareció raro, la victoria tampoco hubiera sido una sorpresa. Luego vino la decepción, Bizarre le regalo una partida que ya la tenía ganada Sebas,  pero le concedió el pleno. Por último le ha tocado el impredecible Dioni. Una mala partida, solo he oído que discutieron, que la encarnación del caos no fue en condiciones de jugar  debido a las horas de Diablo 3 y que "lo veo turbio " no se bajo del burro, aunque aguanto el tipo. No se mas sobre la partida en si y eso que he preguntado. 
Paco y sus tácticos han hecho un gran papel. De su lista lo único que me da pena, es la poca utilidad que le da a los dos señores del capítulo, que los tiene peor armados que los sargentos de escuadra.
David López y sus eldar  motorizados se han descubierto como  la gran revelación de la Liga. Veremos si aguanta la embestida o se desinfla la  liguilla que viene. Por cierto que los tiene muy chulos. Tengo que conseguirme una cámara para sacar instantáneas de los ejércitos y los jugadores.
Dani "comodore 64"con sus necrones,  ha hecho una entrada bastante buena en esta liga. Pero no puedo considerarlo novato o neófito,  como pasa con David. Dani es salvando diferencias, como Teo. Buen estratega, demasiado calculador para mi gusto, con gran visión de lo que sucede en la partida y de cuáles son los objetivos, pero desconocedor de los mecanismos básicos de esta edición que se muere. Todavía le puedes ver caras de sorpresa cuando ve ciertos codex o se le  explican ciertas reglas. No me parece raro verlo en los puestos de cabeza.
Emilio y Dioni son perros viejos, curtidos veteranos con poco más que añadir. Lo raro sería  no verlos entre los primeros. Caballeros grises con abominación razoriana y Orkos de lokura  respectivamente.
En los siguientes 8 hay una sorpresa estupenda. Miguel Ángel se cuela como decimosexto clasificado. Felicidades, es una gran mejora con respecto a la liga anterior que acabo trigésimo segundo.  Todos los otros   jugadores, son  iniciados de los que no te van a regalar la partida por no saber lo que hacen. Manu, Rogelio dejando la mente en blanco y solo usándola para hacer mal y a poder ser, al tendero. Macharius que dicen los bravucones de Estalia que esta muy subido y el dice que está en un ciclo alto de victorias y que lo a disfrutar, por los ciclos bajos que vienen luego. El destroyer, que decir que no se sepa. El rey de las protestas rutinarias y encuestas furibundas, Rafa Almagro y sus Fulleros Grises Desganaos. Manolo "doy de cenar a todos " y Guillermo Acero también están por méritos propios en ese grupo.
El tercer grupo de ocho clasificados, que es en el que estoy. Una litrona de nitroglicerina . Mucha gente que suele estar clasificada en la partealta dela tabla, se encuentra ahora en posiciones bajas. Ricardo, el tendero traidor, Ángel Bizarre, Gabacho, Nero que desde que juega con Grises esta siempre enfadado, y los dos Alejandros. El suicida demoníaco y el templario. No sé que puede salir del sorteo de la próxima liga, pero desde luego Alejandro Ross te has convertido en la pareja más deseada para bailar.
En el último grupo están Juan Antonio, Antonio Heras, Sergio y sus Tau, valor muchacho quizá la sexta te de más oportunidades. Javi Garcia, que entrego una partida si jugar y sin explicaciones. Fede que ha autorizado  verbalmente el uso de su nombre a este blog, y que me alegro mucho que abandonase momentáneamente el Ala de muerte para usar otras tropa de su codex. Jaime con sus guardias,  que le toca cambiar de lista ya, y tratar de sacarle partido a otras secciones del codex que nos sean el  apoyo pesado y la línea.Por último  Luis que acompaña a Miguel Sánchez como farolillos Rojos.

La clasificación anual se ha apretujado mucho. Está claro que no me quieren dejar ganar otra vez. Igualados en puntos de victoria, pero ni mucho menos en los de desempate. Sebas, Dioni y este que escribe  con 23 encabezan la liga. Pero hay casi 30 puntos de desempate entre "Mr esto son 15cm" y el  Paladín del juego limpio y la correcta aplicación de las reglas, que soy yo. Dioni lo  tiene a solo 9 puntos  desempatadores. Con 21 están Juanjo y Paco que no van a permitir que se les ignore. De hecho "el  rodillo" tiene  más de desempate que yo. Ricardo y Macharius tienen 20 y con 19 o 18 hay otros seis jugadores capaces. Aun quedan 4 liguillas, creo. Mucho por  lo que discutir y pelear. Estoy encantado como orko que descubre capsulas de desembarco  aterrizando  tras una colina cercan. Habrá pelea
.
Esperamos la nueva edición el mes que viene, pero aun no hay confirmación oficial. Tampoco sorprende, por que GW ya no anticipa nada y lo poco que anuncia vale para poco. (Mirar las contraportadas de las dos últimas WD, o la  imagen secreta del Ángel Oscuro que nadie sabe que quieren contar con ello, por cierto que el dibujo va empeorando con cada adición). La sombra de los cambios que traerá la sexta, ha metido prisas a algunos que quieren jugar ya otra liguilla.  Yo no soy partidario, tengo que jugar una apocalipsis, tratar de enderezar la campaña y pachangear. Hasta puede que se monte un campeonato. Espero que Fernando no se decida a organizarla.   

martes, 15 de mayo de 2012

Solo empates


Es lo más que he podido conseguir al final de esta liga. Una derrota contra Sebas, y 3 empates, Ricardo y sus orkos, Macharius con Necrones y el afortunado Ángel Bizarre y sus eldar oscuros.
La mejor partida, ha sido con los pieles verdes y también con  la que peor lo pasé. Muy igualada hasta el final, con el fiel de la balanza saltando de un extremo a otro como si fuesen dos imanes de distinto signo. Tan rápido ganaba por masacre como me masacraban. Sin fallos aparentes por parte de nadie, ni excesos de suerte como para usarla de excusa.
La partida con Sebas es la que peor sabor de boca me trae y no por su culpa. Tiene un ejército nefasto y nadie sabe como aun no ha perdido ni una partida en esta liga. Nuestra partida fue buena, por su parte tirando para desastre, pero yo no di ni un fusión y sus líderes cumplieron con de sobra con su cometido. Me quede encerrado y sin movilidad. Uso el comodín de la suerte negativa para excusar mi derrota y que no quede reflejada en mi historial militar. Me lo pase bien con el Fullero protestón, y aunque me gano  con las fullerías justas, me lo pase bien  y le deseo que empate mucho con Dioni. Acordaros de negaros la secundaria mutuamente.
Con los Ángeles han sido partidas equilibradas, muchas bajas por las dos partes, robos de objetivos y zancadillas morales. Pero no había esa sensación de vértigo que con Ricardo. Sobre todo con Bizarre, que menos en los dos primeros turnos, el resto estaba más o menos controlado. Siempre podría peder, pero había mas opciones de equilibrar la situación.
 A mi la guardia me sabe siempre a sangre, ya sea propia o ajena. No hay victorias fáciles y siempre con la bayoneta  calada. De lo único que me quejo es de no poder usar más los ogretes. Me han tocado ejércitos muy móviles y de fuerte pegada y yo con la necesidad de ganar, si quería intentar algo en esta liga. Los ogretes son duros pero no les cuesta llegar a los objetivos. La próxima vez los dejaré en el cuerpo fijo del ejercito y pondré los lemand en el banquillo.

domingo, 13 de mayo de 2012

4º ronda y Excell



No levanto cabeza. Las victorias se me están resistiendo y casi que mejor no me quejo , que los empates también vienen muy , muy ajustados. No estoy jugando mal, pero mis adversarios tampoco.
Con Ricardo fue una partida inmejorable excepto por el resultado final. Igualadísima, tan rápido ganaba yo , que el hacia fullería, remontaba y ganaba el por masacre. Los 2 quisimos jugar y ganar. Pudimos ser mucho mas conservadores y asegurar el empate, pero la partida no hubiese sido tan cardíaca, larga y entretenida. Siento no hacer mejor resumen. Yo jugué táctico y limpio , el rudo y fullero y empatamos. Como esa partida muchas quiero.
La de tercera ronda, en aniquilación contra los necrones de Macharius tambien me lo pase genial, pero mas al  estilo "dragon Khan". Subidas y bajadas en los dos bandos de vértigo. Ahora el pierde dos generales , yo pierdo dos tanques, mis ogros llegan al combate y empiezan a dar coscorrones, su barcaza fantasma me aniquila dos unidades. Una unidad de necrones suya, bajo en el segundo turno de 10 miembros a 3, volvió a subir a 9 y acabo en el líder necron con el objetivo, montado en el arca. Si la partida siguiese no se como acabaría.
La siguiente es contra el competitivo Angel Bizarre y esa quiero ganarla , para quitarme la espina de la última vez que no enfrentamos. Aun no se bien como, pero de alguna forma tengo que engañarle. Cuando lea su lista veré por donde puedo intentarlo.

Los emparejamientos:


Juanjo vs David Lopez
Dioni vs Sebas
Pako Joakin Vs Teo
Daniel Perez Vs Rogelio
Manu vs Rafa Almagro
Emilio vs Nero
Manolo vs gabacho
juan atonio vs guillermo
destroyer vs javi
kike vs Bizarre
Macharius vs Jaime
ricardo vs Antonio heras
Sergio vs Miguel Angel
Fer Vs Fede
Alejandro vs Luis
Alejandro Ross Vs Miguel sanchez



Poco que añadir, mucho que ver y aun no hay nada claro. Las 3 primeras partidas , por lo que influyen en la liga. Dani vs Rogelio, JAJAJA eso si que hay que verlo, y Manu contra Rafa  otra genial. Manolo vs Gabacho, eso si que va a estar entretenido. Quiero el turno de mañana. Me estoy perdiendo toda esta liga.

Una para ver con palomitas es la de Fer . Hoja de Excell abajo que me estoy cayendo de sueño por culpa de una despedida de soltero. Perdonar.
Clasificaciones 

viernes, 11 de mayo de 2012

La guerra verde 2



Mas sobre la guerra verde, que se aproxima:
Los jugadores tiran un dado de 6 cada uno . El ganador elige o un tipo de despliegue o un escenario. El perdedor se queda con la opción no tomada por el jugador que gano la tirada inicial. El jugador que eligió el escenario  monta el campo de batalla  siguiendo la descripción dada mas adelante. EL otro jugador escoge despliegue.
Se tira un dado para ver quien empieza ,  que elige lado y despliega el ejercito. No hace falta informar de las reservas, ni  flanqueos, ni despliegues rápidos y si un vehículo es cerrado  tampoco de la unidad que transporta.  Para que esto salga bien todas las miniaturas deben de representar lo que son, sin necesidad de explicaciones previas.

 Hay tres posibles despliegues:

  • Batalla campal 
  • Ojo del huracán: (bordes cortos con una separación de 45cm y los bordes largos como entrada de reservas
  • Choque de jefes: (como choque de patrullas pero el Kaudillo y su escolta mas 4 unidades mas a gusto  de cada jugador)
Para representar los posibles escenarios donde se desarrollan estas batallas voy reducir los enclaves en 4:
  • Los espesos Bosques plagados de hongos, setas gigantes, y nudosos arboles serpiente. Usaremos  5 Bosques, 2 o 3 colinas, río si tenemos , arbustos de cualquier tipo y algunas rocas megalíticas para cortar lago la linea de visión no mas de dos. 
  • Eriales secos cerca de la Gran Colisión. Craters,  impactos y restos de naves  o chatarra a demanda ,roquedales y piedras megalíticas, alguna colina no mas de 3.
  • Las Praderas de Correr, una enorme planicie con hongos huidizos que se entierran cuando perciben fuertes reverberaciones, como las producidas por cualquier vehículo orko o por mas de 3 pieles verdes juntos.Sería el conocido mundo plano. Una colina o roca enorme por cada jugador 
  • Cerca de las fortificaciones. Bunkers rotos , trincheras improvisadas, bidones ,  fabricas momentáneamente abandonadas, craters, fortificaciones orkoides , restos de chatarra y cosas rotas. Una densidad de elementos  como cualquier partida de liga pero con  escenografía orka, y sin el gran bastión.
Las reservas serán igual que en apocalipsis. En el segundo turno hasta la mitad de unidades que se queden en reserva y en el segundo turno todo lo que quede.
Reglas especiales hay un par , para dar posibilidades al jefe de no quedar en ridículo, otra para representar la precariedad y versatilidad de los vehículos orkos descubiertos  y  la última para personalizar el waagh y no dejar al Jefe escondido esperando que el adversario muera o queda herido para rematarlo.

                   Hoy no zere yo el ke kaiga: El Kaudillo y sus escoltas serán tozudos menos contra el Kaudillo enemigo y sus escoltas, es un trato de igual a igual. El kaudillo podrá siempre tratar de reagruparse y si esta en una unidad y por alguna razón la unidad no puede realizar el chequeo, descargará su ira y su garra hasta que entiendan lo malo que es dejarle en ridículo. Elimina 1d6 orkos de la unidad y realiza el chequeo de reagrupamiento, si lo falla seguirán huyendo. Debe haber cosas peores que un Kaudillo enloquecido de rabia y frustración.
El Kaudillo también disfrutará de la regla de no hay dolor, se juega demasiado contra un igual para fallar, mañana ya le pondrán en metal, lo que hoy pierda en carne.
                  Abordaje: Son  costumbres arraigadas en el ADN de los pieles verdes. Apoderarse de los vehículos de otros que estén a su alcance y la de escupir e insultar o reír, mientras atropellas a los enemigos.
Una unidad de orkos de infantería  que asalte a un vehículo descubierto que no transporte ninguna unidad podrá intentar un abordaje. Cada orko hará un único ataque que impactará según las reglas normales (directo si no se ha movido o esta inmovilizado, a 4+ so ha movido menos de 15cm y a 6 si ha movido mas de esa distancia). Si la unidad consigue tantos o mas impactos que el número de tripulantes conquistarán el vehículo. Ahora tienen tres opciones ,lo abandonan  , lo usan de fortín (con el blindaje y encaramientos del propio vehículo cuando fue asaltado) o se apoderan de él. La unidad pierde tantas miniaturas como tripulantes necesite el vehiculo y entonces podrá usarlo como si fuese suyo. Un mismo vehiculo podrá cambiar varias veces de bando.
  • Caminones y vehikuloz zaqueados 2 tripulantes
  • Carros de Guerra 4 tripulantes
                 El waghh es de los fuertes. En esta partida el Waghh es propiedad de los kaudillos. Este debe estar desplegado y en juego para poder gritarlo y no puede estar acobardado ni huyendo.

  •                  Si el Kaudillo no va a cagar ese mismo turno o esta trabado en combate el Wagghh no afectará igual. La rabia y la furia propia de este fenómeno empático tan brutal no será pleno. Al asaltar tras correr deberás tirar por terreno difícil con todas las tropas que se hayan beneficiado de la regla veloz.  
  •                  Si el kaudillo va a asaltar o esta trabado se jugará un Waggh normal, según las reglas del codex
  •                  Si el kuadillo acaba de destruir a un unidad enemiga (no greching, ni unidades huyendo) , acaba de reagruparse o va a asaltar a la unidad del kaudillo adversario. El waggh sera pletórico y estimulante. Los orkos que vayan a asaltar se consideran que tiene la regla de enemigo predilecto
Esta regla aparte de para dar un poco mas de colorido, busca que los jugadores no escondan a sus lideres , mientras sus chikoz trabajan. El orko respeta la brutalidad y la fuerza no el aspecto y el porte. Tirar un wagh en malas condiciones, escondido dentro de un tanque o sin tan siquiera ver al enemigo, puede condenar a tus tropas. Pero si tu Jefe da la cara puedes salir muy beneficiado, repetir en el asalto todas las tiradas fallas en combate cuerpo a cuerpo también puede ser desequilibrante. Es la única regla de la que no estoy seguro y me gustaría saber vuestra opinión.


Plan de marketing de la 6ª ed¿?


No se si es verdad o un fake, pero es creible. Segun parece el 14 de julio es la fecha definitiva. Lo que no entiendo es la importacia que le dan al Facebook.
Poco mas que decir, que yo la quería para el 1 de junio

domingo, 6 de mayo de 2012

La Guerra Verde



La verdad es que me quede con las ganas  de jugar las guerras verdes  por el liderazgo en katoira III. Quizás Trazyn ya solo tenga un interés secundario,  pero a mi personalmente me apetece mucho saber quién de los 4 grandes jugadores orkos de Estalia se transforma en Archikaudillo.
Esta vez no he hablado con los interesados, pero creo que les gustara la idea. Los Jefez son a mi parecer, Sebas, Dioni, Ricardo y por supuesto Paco joaquin. Salvita es greching y tendrá si quiere su participación, pero no luchará por el liderazgo del waagh.

Antecedentes:

Khat Mag Urrok “ Maskaobuzez” era muy temperamental, una figura impresionante con  casi 4 metros de altura y más de media tonelada de peso. Un perfecto cumplidor de la teoría militar orka, solo atacaba de frente y con todo lo que tenia, sin reservas, sin distracciones. Siempre era todo o nada.  
Es fácil de entender por qué más de 14  millones de pieles verdes  le siguieron  las semanas en que su Waghh partió de Jurn con destino Styges. Si Urrok hubiese sido paciente al menos otros  2 millones de orkos le hubieran seguido en su viaje.
En su accidentado periplo hasta las Katorias, se enfrento a un flota de huidizos corsarios eldar durante más de 48 horas. 4 kruzeros, 2 naves de la clase "Krugidor" y 6 naves de transporte  fueron inutilizadas, incluyendo un piedro con más de un millón y medio de pieles verdes que quedo a la deriva. A cambio de destruir o capturar 5 cruceros ligeros . El segundo y último enfrentamiento fue contra las la armada imperial en las inmediaciones del Erial Tossolec,  un sistema estéril, cerca de nadie ni nada valioso para el Imperio. Encarnizada batalla en la que premio más la veteranía que el número  o el armamento. Los humanos ganaron en casi una semana fintas y engaños. en la que el kaudillo embistió y ataco siempre. Las bajas entre los orkos fueron enormes y el coste para el Imperio fue bajo para la amenaza a la que se enfrentaban, y aun así se perdieron 12 naves de la armada, una del capítulo de la  Guardia del Cuervo, más de medio millón de vidas y un planeta-fotin que aun se investiga como exploto.    
El Waghh se resquebrajo  en 3 grandes partes. La Armada Imperial se encargo de exterminar la mayor que aun avanzaba hacia Styges. Las otras dos mitades se clasificaron como amenaza menor. Necesitarían ser vigilados para ver como evolucionan, pero no suponen una amenaza real para el Imperio ni para sus provincias más próximas. En Gran Katoira  se estrello una de las divisiones , extinguiéndose esa misma década por  las condiciones ambientales del planeta. La última de las partes desembarco en Katoira III   que con el tiempo se rebautizaría por la Verde. Allí han crecido, luchado y doblegado al propio planeta.
Del Waggh del fallecido Gran  Kaudillo quedan al  menos 16 tribus de diferentes tamaños .Hachaz de Hielo, Zicatrinez Negraz, Arranka Miembroz ,Huella de Morko, Chapaz Indestruztiblez, Revienta Lunaz, Muerte Roja son algunos de esos clanes
Hasta hace unas semanas, ninguno de los clanes era lo suficientemente grande o poderoso, ni había un líder con el carisma, astucia y brutalidad necesaria para imponerse, unificar y dirigirlos a todos en un nuevo Waaaaghh.
Trazyn pretendía romper ese equilibrio, facilitándole a su peón el camino hacia el liderazgo. Él  podría controlar ese brutal ejercito por mediación de su esclavo subyugado.  La incursión de ejecución y desmoralización fue perfecta en su realización. 13 de los grandes líderes fueron atacados, la gran mayoría heridos de gravedad, muertos por las heridas sufridas o asesinados por sus propios congéneres.
El efecto buscado por el Faraon de Solemnace se consiguió tan solo una semana y media después de su ataque, solo quedaban 8 lideres. 2 no luchaban por el poder solo trataban de sobrevivir luchando en el bando que mas le conviniese. En el Desierto de Chatarra  y la Gran Colisión permanecen otros dos, construyendo sin descanso. Todo el clan trabaja en el recogida y robo de materiales. En esa zona tan yerma del planeta, tan contaminada una guerra de guerrillas por los mejores materiales se esta llevando acabo. Los restos de las viejas naves que los trajeron a este planeta están siendo canibalizadas. 
Los 4 restantes combaten sin cuartel por el liderazgo absoluto de los  pieles verdes de Katoeria la Verde,   Urroth  Akak Ghenhut de las Huellas de Morko, a él le gusta que le llamen Gran Ghenhis Ork, algo que despista mucho a sus seguidores pero que respetan. Siempre hace "Grandez Planez" y siempre salen bien, aunque  le derroten.Desde la trepanación de urgencia, este kaudillo no ha actuado como el resto de los de su raza.  Los Maskapiños encabezados por Furrok Da Traka, el Albino, Jefe Blanko. Este kaudillo enamorado del ruido y la velocidad dice ser albino, cosa que no es verdad pero esta totalmente convencido de lo que dice y no se toma muy bien cuando alguien le lleva la contraria. Gharkun "machakacraneos" de los CiKatrices Negraz. El mas tradicional entre los 4 aspirantes. Duro , peleon y con recursos. Le gustan los asaltos forntales, con peñaz, con Dread o con Vehiculos, muy al estilo de su"maskaobuzez".Por último y no por eso menos peligroso, Humuguz puño de Morko de los Hachaz de Hielo. Un kaudillo viejo y lleno cicatrices y piños rotos. Ha peleado en todas las disputas de poder, pero nunca ha conseguido el liderazgo,  lo extraordinario de su es su longevidad, para haber participado en tantas riñas.



Laz Reglaz:

Los 4 kaudillos se enfrentaran por adueñarse del Waghh. Serán dos partidas encadenadas. Una de 40 y otra de 40 valecasitodo

Primera partida:

Emparejamientos:         Cikatrices Negras vs Hachaz de Hielo
                                     Huellaz de Morko vs Maskapiñoz

Puntos:                         2500

Limitaciones:                 No maquinas de Guerra
                                     1 Kaudillo y ni uno mas
                                     0-2  Mekanicos
                                     0-1     Eztrambotico
         3+ Unidades de Chicoz de al menos 15 orkos si no van en Kamion.
         1 Escolta de Kaudillo (Meganobles, nobles o noble en moto)
                                     Al menos 120 pieles verdes.
                                     No hay limitaciones en el número de unidades de ataque, rápido, élite o  apoyo pesado.

Mision:                          Reventar  al usurpador: hay que eliminar al líder enemigo, la forma en que lo hagas modificara el respeto que te tendrán tus seguidores y las tropas que le robes a tu adversario.
                  
                                      Victoria  de kanijo: Muerte a disparos del Kaudillo enemigo. Es irrespetuosa y de débiles, no te abras ganado a  la tribu enemiga, te seguirán por que has ganado, pero no eres su líder. Acabaran haciendo lo que quieran
                                      Victoria formal : El enemigo ha muerto en combate cuerpo a cuerpo a manos de los Chikoz. Tu tribu es mas fuerte y todo orko sabe reconocer y valorar la fuerza, cuanto mas tienes mayor es su reconocimiento y respeto por ti. Aceptaran las misiones que les des y las zonas de despliegue,  pero hasta que no les des victorias seguirán usando tus tácticas y estrategias.
                                       Victoria aplastante: Tu kaudillo o sus escoltas han matado en combate singular (cuerpo a cuerpo) a kaudillo enemigo. Nadie dudará que eres el lider. Ahora solo hay una tribu y es la tuya.
                                       Derrota humillante. Huir de la batalla, morir de cualquier forma por culpa de unos canijos, por un eztrambotico o chupado por un Cañón de ataque schook, hará que nadie te quiera seguir como líder en nunca mas. Tu tribu se sentirá avergonzada  y se unirán sin reparos a la tribu  enemiga
Todo esto tendrá su importancia a la hora de las partidas de apocalipsis o para asignar misiones en las partidas de la campaña.                                     


Duracion:                      Hasta que muera un kaudillo, no habrá ni que redondear turnos


Las reglas especiales, las reservas y el despliegue mañana.

3ª ronda. y excell de la clasificación hasta el momento



Esta es la dirección de donde podréis bajaros la clasificación de la liga hasta el momento. Si encontrais fallos pasarlos por el foro y lo corregiré. Os dejo una pequeña manual de que significa cada cosa

Aclaraciones básicas . Hay 5  hojas:

  1. Puntuaciones primera liga
  2. Clasificación primera liga
  3. Puntuación segunda liga
  4. Clasificación segunda liga
  5. Clasificación anual
En la clasificación anual hay muchos colores. No los tengáis en cuenta, son guías para yo saber que puntuaciones tiene cada jugador y asi poder comparar los puntos de desempate anuales. Si os da por trastear con las listas para ver la posición en que os encontrais en la liguilla actual o en la liga anual, tener cuidado por que la página de excell soporta cambios en una, pero n las dos al mismo tiempo: Siempr ese debe de ordenar primero por puntos de desempate y luego por puntos de vistoria, y si se ordenan las clasificaciones para un liga se desordenan para la otra. Asi que no salveis los cambios.

La encabezan :

  • Rogelio y su Grises de gatillo facil y fullero. 
  • Juanjo y su eldar oscuros románticos de 96 disparos de cañón cristalino. El rodillo
  • Teo y sus eldar de mundo astronave revindicando que estilos de juego pasados de moda.
El resto nos hemos dado tantas patadas, zancadillas y piquetes de ojos que no podemos seguir su ritmo de 8 puntos en dos partidas.  Bueno David Lopez y sus eldar mecanizados tienen una oportunidad, el resto dependemos de sus tropiezos garrafales y nuestras grandes victorias, para hacer algo decente.Estos son los emparejamientos

  • Juanjo vs Rogelio
  • Teo vs David Lopez
  • Dioni vs Manolo
  • Sebas vs Angel Bizarre
  • Pako Joaquin vs Javier Garcia
  • David Gabacho vs Guillermo
  • David Destroyer vs Jaime
  • Daniel Perez vs Sergio
  • Kike vs Macharius
  • Emilio vs Ricardo 
  • Manu vs Miguel Angel
  • Alejandro Ross vs Rafa Almagro 
  • Nero vs Fernando Portal JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 
  • Luis vs Juan Antonio
  • Alejandro vs Antonio Heras
  • Fede vs Miguel Sanchez
La mayoria de las partidas son interesantes e igualadas. Juanjo contra Rogelio va a ser una muy estratégica, al menos por parte de "el rodillo". Muchos tiros, muchas unidades y pocas que sacrificar. Las unidades eldar oscuras son mucho mas blandas y pagan mas caros los fallos y mas contra grises psikomunicionados. No se si tendrán tiempo para la misión secundaria, que es rescate.
A David Lopez apenas si le he visto jugar, pero su armada eldar es muy del estilo moderno, mucho vehiculo y mucho disparo: La de Teo es de a pie, de sacrificio y luego cobrarse las responsabilidades por el daño . recibido. 2 Eldrath, veremos como sale el duelo psíquico.
Dioni y Manolo, otra para no perderse como el duelo de "competitivos", sobre el papel arrasaría el eldar oscuro, veremos si respetan  mis predicciones. Los hermanos acero ya han llegado a ese momento donde demuestran si han tenido buena y mala suerte en la primera y segunda  partida respectivamente. Les tocan dos jugadores duros, Gabacho de la escuela de Juanjo, efectivo, sin florituras   y de los fulleros sin piedad, el Destroyer. No recuerdo si es autodidacta o aprendió jugando con algún país comunista.
Emilio y Ricardo se conocen y me da que tiene las de ganar el sangriento y sus 3 dread con cuchillas tramposas. No creo que el verdoso se entregue sin pelear. Muy interesante.
Me he saltado la Paco y Javi. Sigo con autentico interés la lista de puños de Paco Joaquin . Es el colmo de la inutilidad según Internet y le esta sacando bastante partido. Contra los eldar oscuros y mas contra la lista de Javi van a tener que esforzarse. Vamos que otra que no me perdería: No hay forma de grabar las partidas..
Los dos lobos  o el templario contra el caballero , los dos de verde y los desafortunados también deben de dar buenas partidas. La mía contra Macharius no deber´ra estar mal, pero no se si podré jugarla.
Nero y Fer es de no perdersela, pero con palomitas. Solo superadas por las de Fer contra Pool o contra Rogelio. Perderá el tendero entre farfullos y protestas. Nero va con grises y encima es un fullero de nueva generación, y a no ser que el Potato le engañe la partida es suya, y Fer esta en horas bajas, cayendo posiciones en la general y sin expectativas de mejorar.


jueves, 3 de mayo de 2012

En junio tendremos que mirar al cielo

Nunca pense que llegase este momento , oq ue fuese yo hacer esto. Estoy viendo un programa de los americanos Beastofwar, hablando sobre las proximas novedades del  dos de junio .

  • Stormtalon para los marines
  • las dos guadañas para los necrones
  • 3 cazas orkos. 
Aunque me entero de lo que hablan, solo pillo las cosas sueltas.  Gracias a voluntarios y generesos foreros de warseer, en este caso Sami, os pongo una transcripción parcial de lo que hasta el momento han contado.

Doom Scythe and Night Scythe.

Looks like the concept art. One of the guys has no idea how the Doom Scythe's ray works in regards to cover save (it's from the firing model as per all other shooting, not the direction of the shot as it has now rules which change how to work out the saves). Sketch was shown (somebody else can post a SS) which was based on the model itself.

Reglas revisadas para el rayo de la muerte¿? Si vale para aclarar su funcionamiento serán bien recibidas

Ork Flyer: 1 or 2 kits, 3 actual variants in total.

"Dakka-Jet" BS2 Av10/10/10, Fast Skimmer, Aerial Assault, Supersonic, Strafing Run (BS3 vs anything against Jump Infantry and Skimmers), Waaaaaghplane (can fire twice during a Waaaagh). Possible twin-linked Dakka guns. Possible "fighter ace" upgrade, gives BS3 against everything.

Lots of complaining about Av10 all round. blah blah blah wishlisting and speculation.

"Blitza-bomba" Sketch looks like an Ork WW2 fighter plane.

"Burna-bomber" BS2 Av10/10/10. Aerial Assault, Supersonic. "burna-bomb" S5 AP4 ignores cover, large blast, dropped in the movement phase. "Scorcha-missile" 24" S5 AP4 ignores cover, blast. Grot-gunner (BS3 weapon), don't know what weapon the grot will be gunning. Also has Waaaaaaghplane as above.

Strafing Run: Ametrallamiento de ejecución es la traducción literal de Google. le incrementa la HB contra saltarines y graviticos. No esta mal . Tampoco me desagrada que sea el avión del Waaghh y dispare dos veces cuando se grite el Waaghh. Para compensar un vehiculo de disparo que tiene HB2. Aunque por lo visto hay una opción de "As de pilotos" que se la sube directamente a 3 contra todo.
Serian una aportación genial para las partidas grandes, y un motivo para volver a meter a  los orkos en la campaña. Uno o dos tableros con garrapatos gigantes, bombarderos, carros y cientos de orkos, destrozándose  unos a otros por conseguir el liderazgo.

Space Marine Flyer: Stormtalon Gunship


Looks like a Storm Raven with no wings (more sketches based off the actual model shown), with big thrusters on the side and what looks like a minigun (assault cannon) underneath.

130 points. BS4 Av11/11/11, Fast Skimmer. Supersonic, Aerial Assault. Twin-linked assault cannon and twin-linked heavy bolters as standard. Swap HB with TLLC or Typhoon missile launchers. "Skyhammer missile launchers" (upgrade?) 60" S4 SP3. Ceramite Plating (ignore extra D6 on melta). "Escort Craft" special rule, can attach vehicle to Deep Striking (might be any unit arriving from reserves) unit, will turn up with DS unit and arrive 6" away from the unit it is attached to. Has no flamers/meltas/multi-melta upgrades. "Hover Strike" special rule, can choose not to move for the turn and get +1 BS instead.

Guaranteed use by Vanilla marines (model they've seen was painting in Ultra colours).

No es transporte. Primera sorpresa. Es una digievolución entre el landspeeder y la stormraven. Rapidisimo y muy bien artillado.Creo que a Juanjo le va a gustar. La regla de "escolta" esta muy chula, no se si podrá hacer con cualquier unidad que haga despliegue rápido o solo con vehículos. Si se le pueden poner fusiones sería horrible. Tu despliegas aleatoriamente tu unidad y corriges el error con la  cañonera Garra de tormenta.
Los de  Beats of war comentaron nada mas empezar que vale lo que 3 rhinos o razorback y fue suficiente como para que se me engrosase la vena del cuello de rabia. Pero luego dieron mas datos y me relaje . No he escuchado nada sobre el espíritu maquina. Espero que no sea muy grande.

6th Edition

July 7th, 6th Edition.

September for 6th Edition starter set. Sounds like they've been reading the Warseer thread in regards to what might and might not be in the box! Dark Angels vs CSM, Daemons, Cultists, who knows!

Seems to be lots of speculation and wishlisting on 6th edition rather than having actual hard facts. BOW under the impression the "leaked" document was an internal doc from GW which does not represent what 6th will look like.

Editing post as more info comes in

Lots of misunderstanding of 40K rules from the presenters.

Deseos y anhelos 

miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª mitad de la segunda ronda



Empates por todas las  partes y toda la culpa es NUESTRA. A que pensabais que era del Tendero, pues también tenéis razón, subsidiariamente  la tiene.
Hablando en serio, una de las razones de la proliferación de tanto empate, es por la nueva asignación de emparejamientos. Cuando los veteranos se pelean entre ellos, ya no hay tantas masacres. Partidas reñidas y muy interesantes se han jugado ya, aunque Fer con las TdA no las ha publicitado como es debido.
Otra de  los motivos de tantas igualadas en esta segunda ronda, es la ausencia de ejércitos de difusos, hostigadores, o flanqueadores. Como norma , todos los jugadores están plantando su cuartel general en la esquina contraria a donde despliega su adversario, mandan un tercio de su ejército para conquistar el objetivo contrario, y dejan otro tercio para defender. El tercer tercio se queda en territorio de nadie para ver como se desarrolla la batalla. Es la forma más lógica de jugar la partida y la que esta normalmente destinada al empate.
Supongo que a mi con Ricardo me tocara hacer lo mismo. Solo que yo defenderé con dos tercios y atacaré con uno, mientras que él hará justo todo lo contrario

La  porra no va mal:

Dioni vs Angel Bizarre                             Empate ajustado.
Manolo vs Pako                                      Pako por los pelos
Guillermo vs Juanjo                                 Juanjo en plan rodillo
Rogelio vs Jaime                                     Jaime
Teo vs Dani                                            Teo, por que es amigo pero esta dificil
Sebas vs Javi Garcia                               Javi le va a dar la paliza y acaban en empate
David Lopez vs Fer                                Fer haciendo trampas
Manu vs Destroyer                                 Manu
Kike vs Ricardo                                      Ricardo ,  aunque hare trampas al destino y ganare yo
Rafa almagro vs Nero                              Empate con muchas bajas
Macharius vs Emilio                                 Empate por que los espectros tendran un buen dia
Miguel Angel vs Alejandro Ross              Alejandro
David Gabacho vs Fede                           No tengo permiso expreso de Fede para hablar de él
Alex vs Juan Antonio                               Don Suicida y Don me mato y te mato. Empate
Antonio Heras vs Luis                               Antonio
Miguel Sanchez vs Sergio                         Sergio y sus Tau




                

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