Hace una semana tuve una conversación de lo más
interesante con alguien a quien no voy a poner nombre, Sebastián lo bautizaron
sus padres y no doy más pistas. Entre voces, interrupciones a 3 bandas
(el Tendero estaba también conversando), despedidas (todos teníamos prisas
y nos marchábamos para dar tres pasos hacia adelante y 5 hacia
atrás para apuntillar y seguir discutiendo), narraciones de sucesos sin
tiempos fijos, ni personajes reales (Sebas tiene la costumbre de no concretar.
Como si fuesen informadores policiales o fuentes periodísticas que hay
que defender para que no las maten o cosas peores), fuimos hablando de las
ligas, sus campeones, las fullerías que todo el mundo hace, y de como
la "gente" habla de ello. Hay enormes diferencias entre ambos puntos
de vista.
Sebas llego a la conclusión, hace
ya tiempo,( la conversación de ese día no le ha aportado
nada nuevo ) de la existencia de una Camarilla, que controla todo lo que sucede en Estalia. Desde
la aplicación de reglas arbitrariamente, elección de
emparejamientos, y patentes de corso en la aplicación de
ciertas fullerías o trampas. Bastante conspiratorio a mi parecer,
pero real a los ojos de Sebas y de algunos más. No es la primera vez
que escucho hablar del Circulo Interno,
la Camarilla, los Titiriteros y otras organizaciones confabuladoras.
Rafa Almagro es de Círculos Internos,
Ruso como fiel compañero de Sebas, es de Camarillas.
Juanjo es de Poderes de la Sombras
que ignoran su opinión y no sé de donde nació la leyenda
del Titiritero o Titiriteros, aun no sé si son uno o más. Ángel Macharius me ha
recordado que hay otros grupos de "poder" o
"comportamiento", que o bien buscan fines privados
y egoístas como los "Subiditos"
o bien actúan como un resistencia reformista contra los poderes
tenebrosos que controlan Estalia, o bien se dedican a mostrar su descontento y
patalear. Sé que hay más pero no los conozco y no entiendo que si tienen
quejas o dudas no las formulen o resuelvan.
El caso es que me
fui al curro dándole vueltas de quienes formamos los distintos círculos, niveles de
confianza y sectas secretas de la Tienda del Mal y me gustaría crear
un compendio de seres sentientes, criaturas abisales y otras entidades
parlantes que deambulan por Estalia y las complicadas reglas sociales y
competitivas con las que rigen sus relaciones.
Personajes permanentes de Estalia y con entidad propia.
El
Tendero épico, Sr.Cacotas, el Potato. Fernando en su documento nacional de
identidad. Es el dueño de la tienda y el máximo organizador de todos
los eventos que allí tienen lugar. También es el
responsable de ellos y de otras tantas cosas de las que no es consciente.
Nuestros estudios de campo dicen que es miembro del Circulo
Interno sin derecho a voto, que esta confabulado con la Camarilla y permite
todas sus actividades y que tiene pactos con el Grupo de los Cinéfilos sin
amigos ni remordimientos. Por último, se sabe que hace todo lo que el
Titiritero le ordena, es su perro de paja y marioneta.
Poderes: Farfullar, atorar la
mente, interrumpir conversaciones a nivel épico, cambiar de tema
tangencialmente, olvidar sin dejar rastro y recordar lo no sucedido. Estar
atareado siempre sin ser visto y mancharse.
Defectos. Buena gente,
influenciable, tiene ganas de hacer cosas, es el dueño de la tienda y
quiera ganar dinero con ello. Siempre se mete en las peleas y discusiones a
destiempo y con quien no debe. Le gusta hacer desfiles con todos
sus ejércitos y luego los abandona. Ocupa todo el espacio
con bártulos salidos de Nerull sabe dónde y para qué.
Notas del observador. Si tiene
cerca a Pool o Rogelio se producen menos desastre físicos, pero más
discusiones cómicas entre ellos.
Pool,
la Falsa promesa, para jugar una partida con él hay que atarlo a la mesa
como el dragón encadenado al árbol de las manzanas de oro,
él que lo explica todo con onomatopeyas, él que habla farfullador y por eso es
capaz de acabar las frases que empieza el Tendero. Es una de las 3 entidades
que merodean por la tienda y tan rápido ayudan a Fernando, como le
tortura. No suele jugar ni campeonatos ni ligas, tampoco las organiza, por lo
que políticamente hablando no debería tener ningún poder, pero por
razones externas al juego, tiene gran influencia en el Potato, aunque no
creo que sea el Titiritero o similar.
Poderes: Tiene ruidos y sonidos
por y para todo. Es capaz de aprenderse las reglas de un juego, con ver la
portada y la foto de sus componentes. Sabe encontrar los objetos perdidos
en Estalia, monta escenarios para que otros jueguen y siempre que puede ayuda a
montar los campeonatos que no juega.
Defectos. Se distrae con
cualquier cosa. (Una luz que se enciende, una tirada de dados en la mesa de al
lado, un ruido en la puerta, alguien que entra, alguien que sale, alguien que
se queda.). Para jugar con él hay que ponerle un localizador. Si te descuidas
te roba los turnos y juega varios suyos seguidos.
Rogelio,
Hagmmed, El Mal (no confundir con Dioni que es el Señor del Mal). Intrigante
personaje sin aparente afiliación a ningún grupo de
poder. Aunque se le ha visto trabajando con todas las asociaciones
siempre que acabe causando algún tipo de daño, o consiguiendo
él, algún tipo de benéfico. Como Pool ayuda a Fernando al mismo tiempo que
le incordia y molesta. Entra en cualquier discusión y tiene opiniones propias,
que expresa casi siempre desde la silla del Tendero.
Poderes. Gran pintor y
maquetista mercenario, vende sus pinceles y colores a cualquiera que pague su
tarifa. Causar el mayor mal o el máximo daño por estar ocupado, sin
necesidad de justificación o beneficio propio. Relaciones aceptables con el
ordenador de Estalia.
Defectos. En ocasiones mete
virus al ordenador de Fer. No duda en reírse de las desgracias
ajenas, aunque acepta que te rías de las suyas. Dioni dijo
de el, que como esclavo no vale una mierda. Tiene ideas propias y un estilo de
juego sucio, facilón y de tsunami de dados.
Nota del observador. En 5ª
edición tenía el poder de acabar las partidas. Los jugadores que iban ganado, lo
invocaban para que lanzara el dado de turnos variables y diera fin al
juego. Debió de empacharse de postres, otro de sus superpoderes no
mentados por no tener relación directa con Estalia, cuando
salio la sexta y ha perdió esta habilidad.