lunes, 20 de febrero de 2017

torneo uf40k resultados y comentarios



                Como es costumbre solo Victor llego tarde y para que eso pasara fue necesario que algunos madrugaran mucho. 24 humanos (iba a decir almas pero me parece muy aventurado). 12 jugadores locales, 4 de Badajoz , 5 por Sevilla, uno de Cadiz y 2 de Málaga Hay ausencias obvias y que lamente mucho. Ni granada ni Jaen pudieron venir, pero las cosas son asi, y unas veces se puede y otras se intenta.

Mas o menos el aspecto de la tienda para el torneo.
                Sobre el torneo.

                Todos los jugadores tuvieron una actitud ejemplar y no hubo ni disputas, ni dudas más allá de una línea de visión, o la confusión de alguna regla. Gano Alex de sharkgames. Arraso en sus tres partidas con sus ynnari y un ejército precioso. Igualándole en victorias estaban Javi Pascual y Xinorris, todos con el ejército pintado. Así que se recurrió a los puntos de desempate y justito gano Alex al Pascual.

                El ejercito más impresionante (era un concepto que incluía pintura transformación y concordancia todo en uno ) fue el de Iker . Para disfrutarlo en persona, nuestras cámaras no le hicieron justicia alguna. 4 de los visitantes  y yo hicimos  de jueces. Iker se llevo 4 de los votos el otro se llevo Alex.

Manda cojones que no tengamos una foto del comandante y su escuadra de mando, o una de conjunto de todo su ejercito
      
          En la última ronda, en la que se jugaban el torneo, había dos ynnari, un eldar un eldar oscuro con arlequines, una war convocation y un mano de hierro. Solo una gargantuesca, y un caballero imperial, entre los 6 juntaban 4 psíquicos, eso si había muchas, muchas motos. Motos eldar, motos eldar oscuro, motos marine.

                Había buen nivel de juego, y muy buen ambiente. Desde hace años en Estalia al ganador de cualquier categoría solo se le da un diploma. Todos los premios (la recaudación al pleno menos gastos) van a sorteos. Eso permite a los jugadores competir sin la presión del premio gordo,  que pierdes si no ganas como sea esta partida.  También es un aliciente para que jugadores no tan veteranos participen y tengan opciones de ganar algo. Para que no le paguen el ejército a los de siempre.

                Nos pasamos media hora del horario previsto, por la comida y el café.  El almuerzo fue correcto, pero es la mejor opción de momento para acogernos a todos  los que somo en una misma mesa y poder seguir con el torneo rápido. Con intención que los de fuera estén pronto en la carretera.

                Para mí, a pesar del cansancio fue un placer organizarlo todo y disfrutar de ejércitos y de jugadores.  Creo que este será el último torneo de esta edición si los rumores son ciertos. El próximo de equipos. (estaría muy bien que fuera de dos días)

Sobre las bases.

                Las bases son buenas pero tienen un par de puntos flacos a corregir.

                Los ynnari se nos colaron. Igual que hicimos con las legiones traidoras, los ynnari deberían seguir considerándose de diferentes facciones. Hemos cortando los superamigos imperiales o caóticos, no deberíamos permitírselo a los eldar. Es encadenar unos y dar alas a otros.

                La incidencia de los puntos de aniquilación en el desempate. No estaba claro y a partir de ahora cada 10% del ejército enemigo eliminado equivale a 1 punto. ( lo estamos aun votando, pero si no es esta la medida será una parecida, quizá no fijada en los porcentajes y  sea por cantidades predefinidas, como cada 100 puntos uno de desempate)

                Los galardones, detalles o diplomas tienen que estar más currados. No fue por falta de ideas, pero suelo priorizar en los sorteos. Derivar pelas de la recaudación, en hacer un trofeo me parecía un despilfarro. Hay que encontrar algo interesante y útil. Mejoraremos lo prometo.

                El sistema de puntación de victoria 3, empate 1 y derrota 0 está bien, pero en torneos numerosos se queda un poco corto, al jugarse solo tres partidas. Para uno de equipos sobrevive, pero uno de individuales, los que aspiran a ganar ya saben que deben de hacerlo por goleada en los desempates. La verdad es que en los torneos de puntuación escalonada, funciona igual. Los que alcanzan el pódium loo hacen masacrando a sus adversarios. Pero al  no tener en cuenta si se consiguen con victorias o derrotas, se puede dar el caso que alguien con dos victorias se quede mejor posicionado que uno de tres victorias y eso no me parece justo.

                 Al dejar cada partida a su ser, hubo gene que en la  primera ronda tuvieron solo 3 objetivos y otros 5. Son 6 posibles puntos de diferencias entre partidas Pero también hay ejércitos que ganan puntos extra  por matar como la formación de los talos, misiones que te dan por destruir ciertas unidades, como los cañones o reconocimiento y rasgos del señor de la guerra. No tengo claro si dejarlo así, o poner un cielo seria lo correcto. No más de x puntos. Aun así habría diferencias por que unos llegarían con más facilidad a ese tope que otros y también porque algunos les tocarían jugadores mejores que otros o escenarios. Aceptamos sugerencias y comentarios.

                Os dejo las tablas de control del torneo y la clasificación final. Gracias a todos por venir y espero veros en otra.
               


la cabalgata voladoras del renacer eldar de Alex



Biz y Manuel no pudieron evitar enfrentar a los avatares de la Guerra y del Renacer


Las comparaciones pueden ser horrorosas

Creo que este precioso guardia espectral era de Victor Fernandez

Gloria al culto . Trabajo de  Emilio

espectaculares arlequines de Alex

los sobrios manos de Hierro de xinorris

La Santa y sus comadres. Son de Macharius, 

El solitario de Javier embosca al caballero esprectral de victor

la horda  heretica infranqueable de Fernando

bipode de combate de Javie Pascual

La war convocation de Chino se enfrenta a los Tau de Marcos

El capellan de Juanjo es acorralado por los pandilleros eldar de Javier Pascual

Los ynnari de Bizarre trataen de convencer de que la muerte es el camino. Los eldar de Javi les invitan y ayudan cordialmente a morir ellos primero

Xinorris y Chino discuten sobre teologia marciana.  


Alvaro y Marcos discuten sobre táctica militar  practica Tau


El vidente de Javi que le llevo a sus tres victorias


El enclave de Marcos ajusticia los Puños Imperiales de Alberto



La escuadra de mando de Iker dandonos el culo

Eldar de Jose


Guardia espectral de Alex.


Llameana de mando de Alex

Engendros de Guillermo

Mas engendros que hacían de escolta a los hechiceros de Guillermo. 

Alberto con dos cojones jugando un land raider con Pedro Kantor y una escuadra de exterminadores 


borrosa foto de los afortunados en el sorteo



sábado, 18 de febrero de 2017

Torneo UF40k C´rodba-Estalia. Feb 2017. Emparejamientos y decision Brutalicia sobre los Ynnari



Los emparejamientos ya están hechos. Gravar el vídeo ha sido mas sencillo de lo que pensé, pero tarda bastante en subirse ( media hora par 3 minutos¿¿?¡ Cuanto tardan en subirse los video de 30 del Dr Bizarre¿?¿’)


Las mesas están distribuidas en función a las lista de emparejamientos. Juanjo vs Javier pascual en la 1, y siguiendo ese orden hasta Fernando vs Javier prados en la 12

                Ser puntuales ( 9:30  o un poco antes) y buenos. Traeros los manuales en físico o con algo que tenga batería , dados de sobra, reglas, plantillas, metro y las MINIATURAS, TODAS las que necesitéis . Va a ser un buen dia de juego. Los que vais por carretera ir con cuidado


Sobre los Ynnari:

Si GW hubiera sido constante o estable en sus aclaraciones en otros laberintos similares, tendríamos  claro la respuesta, pero ahora  hay quien se atreva a sentenciar nada. 

                De ante mano digo que no lo tengo claro y que no puedo decir que tenga la razón pero hare caso al consejo de un buen amigo  Ante la duda la elección menos ventajosa.  Hay mucha gente que aun no ha jugado con ellos, incluso alguno de los que van a usarlos.

                La reborn  warhost y su regla especial warhost  of Ynnead, que literalmente “si el destacamento incluye 7 unidades o más, tu puedes seleccionar una unidad adicional para realizar una acción de explosión de almas cada vez que se destruya una unidad”. Ese segundo estallido seguirá las limitaciones de la regla especial   Strength  from the dead.


                Vuelvo a decirlo. No tomo esta decisión porque crea que tengo razón. La tomo en función del bienestar de todos y del torneo. SI mañana GW lo aclara o las costumbres hacen que se juegue de otra forma, lo veré normal. Espero no errar como Groo.

viernes, 17 de febrero de 2017

Torneo UF40K Córdoba-Estalia Feb 2017. Las misiones y un receso de unas horas para las aclaraciones sobre la influencia en el torneo del nacimiento de un nuevo dios eldar





Una de las cosas más importantes de un torneo es que las partidas se acaben. Para ello la organización debe de recortar la mayor cantidad tiempo en pormenores no lúdicos y agilizar lo máximo posible los procesos administrativos del torneo.  Esa es la única razón que me impulsa a realizar ya el sorteo de las misiones, y abandonar la idea de lanzar un  dado gigante de goma espuma que ya me había buscado, perdiendo la oportunidad de pasármelo en grande haciendo el bobo. Es también la razón de que se jueguen 1500 puntos. Podriamos jugar durante más tiempo en las partidas, pero eso perjudicaría a los jugadores que vienen de fuera



                *La primera ronda es Los cañones nunca descansan. El número de objetivos no es común  para todas las mesas de juego. En cada partida los jugadores tiraran el 1d3+2 que colocaran siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                Ganar 3 empatar 1 perder 0.  Las  misiones secundarias y los apoyos pesados destruidos son puntos de desempate

                *La segunda ronda  es Purgar y controlar. En cada partida los jugadores sitúan los seis objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                Ganar 3 empatar 1 perder 0.  Las  misiones secundarias y los apoyos pesados destruidos son puntos de desempate

               * La tercera ronda es la doble, la más complicada. Aniquilación y escalada táctica.  En cada partida los jugadores sitúan los seis objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                En Aniquilacion recordar que usamos el valor en puntos de las unidades destruidas o huidas al final de la batalla y no  el sistema de GW. Para vencer hay que conseguir una diferencia superior al 10% del valor de cada ejército (150 para los que no se le dan bien las matemáticas).

                Escalada Tactica sigue el procedimiento normal
                Una vez se determina quien gana cada una de las misiones, las secundarias se usan para desempatar si es necesario. Si el empate persiste, la partida se considerara en tablas.

                Si al final del torneo hay tres jugadores con la misma puntuación en cabeza de la clasificación. El que lo tenga todo pintado ganara.  SI hay varios en esa condición tiramos por los puntos de desempate, si no se rompe el empate lo haríamos por los puntos de aniquilación. Si Nerull y Hastur nos maldicen manteniendo la situación, no seremos nosotros quienes quieran contradecirlos y todos serán vencedores a falta de una cúpula del trueno.


Los Ynnari en este torneo mañana con los emparejamientos que llevo una hora escribiendo y aun no lo tengo nada claro.

jueves, 16 de febrero de 2017

Torneo UF40K Córdoba-Estalia Febrero 2017. Las listas, Diversion. (ACTUALIZACION)


Tengo que inventar algo, o aprender de otros más bien. Las listas en diferentes formatos es una tortura. Horas y horas en copiar pegar, eliminar, sumar, tratar de cuadrar y comprender. Mensajes para concretar detalles que son obvios , pero podrían no serlo. Como quien es el señor de la guerra. Se que en otros torneos ya tiene una hoja de word o de excell autoeditable, y creo que es lo mejor si luego quieres publicar las listas unos días  antes del torneo.


Mi idea es dejarlo todo ya preparado para que el domingo cuando empecemos los jugadores solo tengan que recoger sus fichas e irse a la mesa indicada. Saluden a su adversario, que ya lo conocerán de antemano y empiecen a jugar. La misión los emparejamientos , hasta las mesas deben de estar ya predefinidas antes de que empiece el torneo. Cuanto más tiempo sea para el juego mejor.


Hare el sorteo el viernes. De misiones y de emparejamientos. Con videos con ayudantes absurdos( Estoy ideando la manera de que Heca me ayude).


No me alargo. 3 Ynnaris, muchos eldar, demonios(tzeencth) y tau, algun necron, un culto genestealer, una war convocation. Ni guardias, ni bichos, ni verdosos, pocos marines. No hay deathstar de las de 5 estrellas, no hay compañias.  Entreteneros.




Hay tres listas de mas Ni Rafa , Ni Jorge, ni Daniel  van a participar al torneo por un problema de última hora. Lo siento mucho porque Rafa de Dies Irae 40 llevaba bastante tiempo preparandose.

Mañana las misiones y pasado los em
parejamientos.


No se como , pero me lo imagino deje la lista de Gullermo fuera del archivo.la pongo directamente para no ghacer an nadie descargar nada mas.

Unidad
Equipo
Puntos
Destacamento de Armas Combinadas de los Guerreros de Hierro
H.Q.
Hechicero del Caos
(Señor de la Guerra)
Nivel 3, Moto, Pistola Bólter, Hacha de Energía, Familiar mágico y Veterano de la Guerra Eterna.
160 ptos
Línea
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
Ataque Rápido
5 Enjendros del Caos

150 ptos
1 Dragón Infernal
Lanzallamas
170 ptos
Destacamento de Armas Combinadas de los Guerreros de Hierro
H.Q.
Hechicero del Caos

Nivel 3, Moto, Pistola Bólter, Hacha de Energía, Familiar mágico y Veterano de la Guerra Eterna.
160 ptos
Línea
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
1 Arrasador
Veterano de la Guerra Eterna
70 ptos
Destacamento GorePack (Khorne Daemokin)
3 Motos del Caos
Lanzallamas
81 ptos
3 Motos del Caos
Lanzallamas
81 ptos
6 Mastines de Khorne

96 ptos
TOTAL EN PUNTOS
1.498 ptos

domingo, 5 de febrero de 2017

kill team campaña, alianzas breves. tercera ronda



                Las piedras y el metal no comen, pero las ruinas de Tahi Nur se empiezan a alimentar con los cadáveres y la sangre que los equipos  que tratan de apoderarse de ella. Polvo y cascotes  como espeso manto de nieve es el rastro de las tinieblas  con las que Chilca cubrió todo Sianaken. 

                 Antes de que las primeras victorias se conviertan en algo decisivo, hay que buscar la forma de suplir las bajas y perdidas. Hay que aunar fuerzas ahora que todavía recordamos quienes somos  y para que estamos aquí.

                 Como perros que aúllan a una sirena. Los de la masacre indiscriminada, cantan sin acompasarse, sin musicalidad o gusto pero al sacrificado no le dejan solo con sus gritos de agonía. Como si fuese una llamada de apareamiento  los otros siervos de los poderes ruinosos que moran Sianaken acuden. La primera alianza, la mas frágil  se forma. Solo les une un enemigo común, uno que también canta en el centro de la ciudad . La envidia y el número de almas que segar o devorar, es el fuego que derrite el lacre del sello que rubrica este enlace.  Los Barrescoria se divierten felices, son 4 victorias seguidas y hasta los mandos son optimistas. Cantan como un coro que nunca practica,  pero con muchas ganas. Incluso hasta hay un par que bailan  levantando cortinas de polvo . Cuando los puños imperiales solicitaron una reunión , hubo una mezcla de sentimientos encontrados  muy intensa.  Querian quitarles su gloria y que grato eran encontrar aliados en esta mierda de roca ruinosa cubierta de mugre y llena de enemigos. Pronto quedo claro que aunque fuese momentáneamente, deberían aliarse.

                Los equipos Tau se agrupan. Los kroots los han visto los marines de azul y dorado, caminan junto con los que cubren sus cuerpos de sangre y restos de sus víctimas (que desperdicio). Ambos avanzan hacia el centro de la ciudad para enfrentarse a los humanos. Si empiezan a aliarse los diferentes equipos quizá sea mejor no estar disgregados.    SI el Imperio humano son más numerosos  y poderosos, este sería un buen momento para equilibrar fuerzas.  El objetivo son las recién llegadas tropas del Astra, las estadísticas son bastante prometedoras y su exterminio no sería descabellado. Aunque  hay ecuaciones muy complejas que tiene en cuenta todas las variables imaginables, los humanos siempre se las apañan para hacerlas inútiles. Los marines con la armadura en negro aparecen y entablen algún tipo de relación con ellos. Ahora será un dos contra dos, en las dársenas.

                Las runas hablan, hay  que recurrir a los lazos de sangre para sobrevivir. Arlequines y eldar oscuros de momento deben de unirse, los que se mueven en la sombra acechan. Empujan a la troupe hacia los que se creen ángeles redentores y visten hábitos sobre sus armaduras.  Habrá que jugar y bailar. En la Cuesta de los Altos  la sangre debe correr.

                No se podría considerarse alianza. Necrones y demonios peleando juntos es impensable, salvo que los tiranidos decidan que quieren eliminar lo que no pueden comer, antes de empezar con su código genético les demanda.

XINORRIS  Y MANUEL vs ALBERTO Y FRANCISCO
SALVA ,ALVARO Y FERNANDO VS JULIO, VICTOR Y POOL (O DESTROYER)
ISMAEL Y VOSTROYANO vs JOAQUIN Y KIKE
JAVI Y ALFONSO VS JULIO Y ALEX

                Jugamos una misión con tres objetivos que deben de colocarse fuera de la zona de despliegue de ambos ejércitos. Uno de ellos debe estar centrado y se considerará vital.  El objetivo  vital da dos puntos al final de la partida y los otros dos, dan solo uno. El jugador que controle al final de la partida el objetivo vital gana un laurel extra. Si hay dos miniaturas aliadas controlándolo, la que este mas cerca, y si están equidistantes, una a suertes es la beneficiada.

  • ·         Primera sangre se consigue cuando se elimine un miniatura de ambos ejércitos aliados (de los tres si el caso de la partida a triples).
  • ·         Cada líder muerto da un punto
  • ·         Cada ejercito diezmado da un punto
  • ·         Rompe filas es una misión disputada y el punto se lo queda la alianza con mas miniaturas en la zona de despliegue enemiga. ( si la alianza tau tiene 3 y la imperial 2 el punto es para los del bien supremo) en caso de empate no se lo lleva nadie.


                Esta ronda solo se usa un equipo y solo se juega la partida una vez. Usar el que más os guste, o en mejor condiciones se encuentre. Suerte a todos y recordar que por el torneo del 19 se alarga esta ronda al menos tres semanas. Si acabamos antes mejor.

sábado, 4 de febrero de 2017

Bases UF40K comentadas.


                Estábamos tan tranquilos peleando con un trío de camareros siesos y bailones  (las dos cosas no son incompatibles) que no  querían darnos de comer.  Cuando llego la sombra veloz y viajera de Pepe Mendez. No le pusieron de comer y nos fuimos todos sin pedir la tercera ronda y no éramos pocos.  Estoy seguro que Don Jose lo traía pensado y mientras comíamos palmeras de chocolate y Donnuts en la confitería Ceres,  lo dejo caer. Quería que se estableciera un consenso de reglas y formatos para los torneos de 40k. Los cafés y Colacaos se alargaron más de lo debido con la conversación. Todos estábamos de acuerdo  en los beneficios y hasta en el modo. Solo han hecho falta un par de acuerdos mínimos sobre pintura, tipo de misiones y poco más para que tuviésemos un modelo digno de ser presentado y probado.

Este es el documento final de la Unión Fullera 40k(UF40k)

UNIÓN FULLERA 40K

Con esta organización se busca coordinar la competición de 40k entre las comunidades de Córdoba, Granada y Jaén. Cada comunidad tendrá un delegado provincial, que actuará como representante de su comunidad de juego.

Delegados y sedes provisionales
Córdoba – Enrique Ocaña - ESTALIA
Granada – José Méndez – WAR LOTUS
Jaén – Juan Sánchez - VULCANIA


La UF40k se basa en dos principios:


1.  Establecer un calendario común para la celebración de torneos.
2.  Redactar unas bases únicas para los torneos celebrados en las tres ciudades.

CALENDARIO UF40k
Se establece que:
1.  el año se dividirá en tres cuatrimestres, en los que se celebrará un torneo al mes y quedará un mes libre de eventos.
2.  habrá una rotación en las sedes de los torneos, de forma que dos torneos de la UF40k no podrán tener lugar el mismo mes y que se procurará espaciarlos en al menos cuatro semanas.  De esta forma cada ciudad volverá a organizar un evento  aproximadamente cada cuatro meses.

BASES UF40k
Los principios que seguirán los torneos UF40k de warhammer 40k son los siguientes:
1.  Modalidad full-hammer (reglamento y material oficial íntegro y sin restricciones).
2.  Los suplementos “Deathfromtheskies” y “Asalto a fortalezas” se aplican normalmente, salvo la fase de “dogfight” que se omite.
3.  Se permiten criaturas gargantuescas, vehículos/andadores superpesados,ForgeWorld y toda unidad que aparezca en una publicación de carácter oficial. En caso de duda consultar con la organización.
4.  Destacamentos ilimitados.
5.  Máximo de puntos por ejército limitado al tiempo de las rondas (hasta 1500 – 2.5h, hasta 1650 – 3h, 1700+ 4h).
6.  Se permiten aliados, pero se reduce en 1 todos los niveles de Alianza según la tabla del reglamento. Esto implica que no existen hermanos de batalla, y que el último grado (Apocalipsis) no está permitido.
7.  Misiones de escenarios predeterminados (ver apartado MISIONES DE ESCENARIO).
8.  Resultados de partida en formato 3-1-0.
9.  Al determinar la clasificación final, en caso de igualdad a puntos de victoria, los criterios de desempate serán, primero valorar la pintura (se declara vencedor al ejército completamente pintado si el otro no lo está), segundo los puntos de misión obtenidos por ronda.
10.La pintura no es obligatoria, pero es el primer criterio de desempate. Se considera que un ejército está pintado si todas sus miniaturas cuentan con al menos 3 colores (no cuenta imprimación) y sus bases decoradas.
11.Las conversiones están permitidas, pero cualquier miniatura que no se represente exactamente con el material oficial deberá ser consultada previamente a la organización. En caso de no hacerlo y presentarse en el torneo estas podrán ser vetadas, y no podrán participar en las partidas del evento.

MISIONES DE ESCENARIO
Se juegan escenarios con objetivos únicos (vórtice y guerra eterna), aunque también puntuarán los objetivos secundarios para determinar el cómputo global de puntos de victoria. De esta forma, los torneos deben incluir al menos una misión de cada tipo indicado a continuación y en ningún caso se podrán repetir misiones:

1.  Guerra eterna/Aniquilación. Se determina al azar (50%) si se juega Aniquilación o Guerra Eterna.

-          Aniquilación. Se aplicará por puntos de victoria de las unidades destruidas. Vence el jugador que logre una diferencia superior al 10% de los puntos iníciales (por ejemplo, a 1500 se vence si la diferencia supera los 150 PV). Los objetivos secundarios otorgan PV si son logrados (Primera Sangre 50 – Rompelíneas 75 – Señor de la Guerra 100)
-          Guerra Eterna. Se determina al azar entre las presentadas en el reglamento. La misión “Purgar el alienígena” se ignora.

2.  Vórtice .Una misión al azar, de las presentadas en el reglamento.

3.  Guerra Eterna + Vórtice. Se determinan al azar dos misiones de los dos formatos establecidos en el reglamento, y se jugarán simultáneamente en la partida. Si en la misión de Eterna, no se jugó aniquilación, se volverá a repetir el 50% de que sea aniquilación.

Valoración de la misión doble. Cada misión se puntúa por separado y las secundarias se utilizaran para desempatar

El orden los escenarios se determinará al azar por la organización del torneo.

DESPLIEGUES Y OBJETIVOS MISTERIOSOS
Se aplican las reglas de objetivos misteriosos, pero únicamente en aquellas partidas en las que se desplieguen objetivos.
Se jugaran los 3 despliegues que aparecen en el reglamento.En cada partida los jugadores lo determinarán al azar al comienzo de cada ronda (no se aplicará de manera única para todas las mesas).

REGLAS DE LA CASA
Pisotón: Sólo puede afectar a miniaturas involucradas en el en asalto.

EXPLICACIONES Y RAZONAMIENTOS
        Entre nuestras tres provincias se ha creado un buen entendimiento, una grata rivalidad y un deseo de normalizar nuestros  torneos. No queremos crear un sistema a prueba de todo, perfectamente equilibrado. Buscamos algo sencillo, que altere lo menos posible las reglas generales del juego

        Elegimos fullhammer porque necesita muy pocas aclaraciones, escaso mantenimiento (los pobres de los CAPS a cada codex, reunión y cada cierto tiempo revisión. Los de ETC tienen votaciones como los de ITC, y los de WAP0 no se como lo hacen , pero esta claro que cada poco tiene que remodelar su modelo de juego).   La cara es que no habrá que esperar a ponderaciones o cambios, ni leer 24 páginas de reglas de la casa para poder jugar la lista que ya sabes jugar. La cruz es que vamos sin red, y hay grandes desequilibrios entre los codex. La mentira es piadosa, no es un verdadero fullhammer tal y como hemos dejado las alianzas, los pisotones y las misiones

        Las misiones dobles parecen ser las más comunes en los formatos de torneos más en vanguardia, pero nosotros le vemos problemas.   Problemas con el tipo de listas, con el tiempo y con las valoraciones. Una de vórtice, una de eterna y una mixta para respetar los gustos de todos.  Incrementar tantísimo la posibilidad de jugar aniquilación tiene mucho que ver con las compañías marines, los invocadores demoniacos  y otras tantas listas que juegan con muchos más puntos que el resto de sus competidores.  También usamos el valor en puntos de las unidades destruidas, diferenciando la eliminación  de 5 tácticos o un señor del capítulo, de un caballero  espectral  o un vyper.

        Sabemos que este sistema tiene los días contados. A mediados de año parece que tendremos edición nueva y esperamos cambios. Desconocemos la compatibilidad de nuestro sistema y las nuevas reglas, pero por algo hay que empezar.

Nos vemos el 19 de febrero

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