Narrativo y multimesa es la descripción de mi próximo proyecto relacionado con la campaña del año pasado.
El caos se quedó con toda la Prefectura de Ummon y con ella heredó sus dos ciudades en ruinas, sus bases de producción y sus fuentes de energía, su peculiar clima, más de un millón de esclavos y un espacio puerto inutilizado en plena restauración. Recurso suficientes para abastecer al ejército conquistador y mantener un pasillo atmosférico adecuado para recibir refuerzos.
Como algunas herencias, esta gran maniobra militar tiene sus vicios ocultos. En el corazón de la provincia, un asentamiento necron despierta, perezoso, adormecido y lleno de rencor.Posiblemente en otros lugares del continente o del planeta, los carceleros de los dioses comedores de estrellas, estén alzándose y causando problemas Pero al Heredero de Alpharius , señor de estas tierras del relámpago, no parece que le preocupe nada más que sus dominios y “el Nacimiento”, la pequeña región sometida a la disformidad al Suroeste de sus dominios, que gobierna la Cabala del Corazón de Ébano bajo el estandarte de una estrella flamígera de ocho puntas
En los 4 meses ,tras la retirada de las tropas imperiales, la actividad necrona ha pasado de ser anecdótica a transformarse en una molestia y parece que llegará a ser un serio inconveniente si los seguidores del Trono dorado deciden intentar una reconquista.
No es necesariamente un problema para el gobierno de la región, pero afecta a las ambiciones de los poderes regentes y por tanto a lo que queda de Ummon. Cuando acabó la campaña, nadie había encontrado la Casa Austral. Este banco-sepulcro de ordo Xenos, es uno de los almacenes secretos donde esta orden esconde y guarda sus pertenencias más valiosas, y avergonzantes a los ojos de sus hermanos de las otras ramas de la Inquisicion.
Tzeentch ya ha descubierto que nunca ha encontrado nada de interés en esa dirección y el Tejedor de mentiras, es la entidad más curiosa de todo el universo y la Disformidad. Todo es susceptible a tener usos relevantes dentro de sus planes. La posibilidad de que exista un lugar así, es de por sí motivo de interés para el caótico dios de la magia. Quiere saber más y que nadie más sepa.
Por último y como menor de males, están los miembros del “Alzamiento” . La resistencia imperial formada por los hombres de la Guardia de Defensa Planetaria, que ha asumido el papel de molesto insecto, que trata de beber la sangre de Señor de la Guerra de los puestos de producción y centros de energía de la Prefectura
Las estadísticas y la experiencia dicen que no merece la pena perder recursos en su persecución, en menos de medio año la iniciativa rebelde fenecerá si no recibe tropas de refresco.
Propuestas
Para la amenaza necrona, me gustaría montar un par de partidas que inevitablemente acaben en un enfrentamiento frontal entre sirvientes de los poderes ruinosos y la raza descarnada. Una apocalipsis de dimensiones familiares y confortables. Si el caos gana el renacer de los Necrontir se transformará también en su segundo funeral. En caso contrario, el caos perdería terreno y el centro de la Prefectura será la cabeza de playa de los necrones para su expansión.
El segundo punto es el que mas distraído me tiene. Originalmente el ordo Xenos baja con un par de equipos de erradicación a tierra hostil, y trata de llevarse lo más discretamente posible sus reliquias más importantes. El resto de las posesiones escondidas en la Casa Austral serían ocultadas o destruidas sino quedasen mas opciones.
Desde jugarlo en una partida de rol, a jugar una partida de tres bandas, o una sencilla. No va a ser fácil para sus "legítimos" dueños sacar sus tesoros del planeta. Que el próximo codex de la Inquisición , fuera inspirado y no un mero recopilatorio de unidades ayudaría mucho.
El destino del Alzamiento se quedará sin resolver hasta que no decidamos que hacer después de todo esto. Habrá gente que sea capaz de predecir las próximas 10 jugadas pero yo no, y son tantas las variables que no veo razones para hacer nada ,hasta que todo esté más claro.
Ya he empezado a mover fichas