Desde la caída de Ambulon han pasado 4 meses y la infección no ha sido detenida, con suerte podría calificarse como redirigida o confinada. Hay tres teatros de guerra. La propia Ambulon, que actualmente se considera irrecuperable. El Valle del Marilia y la Sierra Azul , que es un mero corredor de tropas, totalmente controlado por las fuerzas de la defensa planetaria, el capitulo Aurora de los marines espaciales y la armada Imperial. Por último los bosques lluviosos de Santa Efímera, con Ciudad Chacal, el asentamiento minero de Junk y los campos energéticos de Zul, Verdeol y Mistral.
La regencia planetaria, bajo el control directo de las casas nobles nativas, tratan de ganar algo de voz frente el Alto mando militar de la Campaña, que les ha relegado a meras funciones administrativas e informativas. Bajo la Cúpulas Escarlatas se sientan tres capitanes marines que hablan por todos los capitulos marines involucrados, un comandante comisario y un coronel por los regimientos de la guardia imperial, el Gran Defensor, representando a las tropas de defensa planetaria y dos miembros de la Sacra inquisición. A todos ellos los dirige Cervan Dante, señor de los Ángeles Sangrientos, al que ni los inquisidores se atreven a censurar.
Teatro de Guerra :Ambulon
Las tropas imperiales se vieron obligadas a abandonar la ciudad administrativa en Ambulon y los sectores comerciales del 103 al 112, el Adreum Platinum, el Cádanus Excelsior, las vias 03A Mediatus y la Subterra en todos sus niveles. Más de 3 millones y medio de almas quedaron sin protección, ni cobijo .Entregaron también el asentamiento militar Decelian “ el bravo” por el elevado coste que supondría defenderla, pero impediría el acceso de los tiranidos al rió Marilia y sus afluentes, a cualquier precio. .
2 semanas de bombardeo continuado, 207 blindados 2613 bajas mortales entre los regimientos del Astra Militarun y 156 entre el Adeptus Astarte, fue la cuantía final de la victoria. Sin contar las toneladas de munición , combustible y recursos valiosos que se necesitó para mantener el cauce a salvo de la infección.
La mente enjambre sorprendió a buena parte del Alto Mando, que ya celebraban la victoria sobre los invasores y no concentró toda su fuerza en alcanzar al Marilia. Al menos dos tentáculos conscientes buscaron rutas alternativas de librarse del cerco. El mayor y más peligroso, avanzó por los subterráneos de la ciudad y los devoró. Los asentamientos de los Festons y Yamalakan se dan por arrasados y son considerados Perdita, el sistema de transporte subterráneo, el de aguas , de carburante,o de la electricidad y de cualquier recurso que se distribuya por el subsuelo, se considera posible fuente de contagio, con el trastorno que ello supone para la población civil y la fuerzas de defensa.
El segundo pseudopo fue más artero y sigiloso. No buscaban el enfrentamiento, solo querían sobrepasar el perímetro defensivo y al menos se reconocen 45 incidentes con solo 12 fracturas menores y una mayor .
Durante la batalla inicial los Tiranidos demostraron su capacidad aérea, incluso en el embalse de Calrus, en la defensa del Marilia, los bichos usaron criaturas voladoras de todos los tamaños. En esas dos semanas ninguna de esas pesadillas aladas, que alzase el vuelo, regreso a tierra viva. La Armada y la flota de los marines espaciales demostraron un potencial muy superior. Desde entonces apenas si se han visto criaturas voladoras entre el ejército invasor. El Arcángel Dante, está seguro de que en algún lugar se esconden, esperando la mejor oportunidad, para rentar sus escasos recursos.
Teatro de Guerra . Corredor del Marilia
Los focos de infección exterior fueron muy escasos e esta zona y los invasores que desembarcaron en este teatro,corrieron a apoyar a sus tropas en Ambulon. Tras la batalla grupos menores conscientes de tiranidos huyeron de la ciudad. Pero casi todos fueron destruidos o dispersados, por la Flota, que no encontró razones para contener a su artillería que no pudo usar en la ciudad por los posibles daños colaterales.
El Corredor se amplió y se incluyó la Sierra Azul, tras enfrentamiento de las tropas de refresco del Astra Millitorum con un contingente no consciente.El Sargento Leguedon del Capítulo Aurora y su lanza blindada “Custodios del alba” se unieron a las tropas de Defensa planetaria.
Los bichos no presentan frente en este teatro de guerra. Siempre huyen del enfrentamiento directo y se escabullen . Normalmente desde Ambulon hacia los Bosques Lluviosos de Santa Efímera o los campos energéticos de Verdeol.
Teatro de Guerra: Tarrasca Verde .
Originariamente se llamó Bosques de la Santa. Pero desde que las esporas entraron en la atmósfera, la extensión de la sacra zona boscosa ha aumentado un 30% y el espesor y la altura del mismo se ha duplicado.. Se ha intentado una deforestación por medio de bombas defoliantes o incendiarias, pero la como el mítico monstruo, reacciona y se regenera e incluso se expande.
No se sabe exactamente qué cantidad ni clase de tropas tiránidas se esconden bajo la protección de las copas de los árboles. El único informe fiable lo proporcionaban las lecturas térmicas tomadas desde el aire y hace un mes dejaron de ser útil. Tiranidos y zona boscosa han igualado sus temperaturas y ahora son invisibles. Algo parecido pasó con los drones y las visión ultrasónica. El Bosque empezó a reverberar y su eco creaba formas imposibles al principio y luego engañosas. Los teóricos aún discuten si es casualidad o de verdad el bosque trata de engañar a los sistemas de los drones.
Ya se han solicitado cuerpos especiales de exploradores para conseguir informes más fiables.
Ciudad Chacal y los tres campos de energía se incluyeron en el teatro hace 27 días tras los ataques de ese mismo día. Pseudópodos conscientes avanzaban directos hacia las defensas próximas. La base de artillería Orellana , las líneas de defensa Cladens y el centro de comunicaciones Federius, el cual quedó inutilizado.
Actualmente el Alto Mando se divide en dos opciones no excluyentes y muy preocupantes
Es un tanteo de la resistencia de las defensas. Para luego lanzar un ataque sobre el lugar más débil. Que en este caso sería Federius y avanzar hasta otro objetivo más interesante como la costa, o ciudad Chacal.
Es un farol, una finta engañosa para obligar a las tropas defensoras a extenderse por muchos puntos y perder fuerza ante un ataque directo.
La Inquisición exigido el mando de este teatro, pero el Señor de la Huestes Celestiales sólo ha permitido que compartan el mando con los Lobos espaciales, que han trasladado una gran compañía a la zona.
.Batalla por los campos de energéticos de Mistral
La detonación sonora llegó primero , un ruido cremoso y fluido. Muy larga casi 6 segundos de estruendo. Le siguió el florecimiento. El cielo se cubrió de rutilantes partículas de colores dorados y rojizos, que se expandieron por todo el cielo. Cualquiera que no reaccionara a la explosión tuvo tiempo para hacerlo ahora, el espectáculo duró 5 largos minutos. Entonces llegó la tormenta. Un líquido lechoso empezó a precipitarse, primero de forma suave, incrementando su copiosidad hasta transformarse en un denso manto, que empapo toda la región.
Para alegría y sorpresa de todos,el fluido no era venenoso ni corrosivo o letal en alguna forma directa, Así que todos los ojos miraron hacia los Bosques Desacralizados, sin saber bien que esperar. . Ninguna criatura tiranida fue descubierta en las siguientes horas.Ni los sismógrafos , ni las naves de reconocimiento, ni los psicovigilantes. La Bestia Verde estaba en aparente calma.
12 minutos tras el ocaso, hora y media tras la lluvia, algo hizo reacción en la sustancia. De líquido pasó a ser espuma, que mutó a gas. Un vapor espeso y rojizo, que perdió cualquier interés cuando la Tarrasca rugió. Un rugido de miles de voces agudas y vibrantes que pudo escucharse a decenas de kilómetros de distancia.Todos los sensores comenzaron a mostrar picos de actividad. Picos muy altos. El Enjambre se desplazaba a gran velocidad, pero no había forma de saber hacia donde Porque el vapor que pesaba menos que el aire y ascendía hasta alturas de 50 metros y nadie era capaz de ver a través de él, Las criaturas subterráneas crearon resonancias que inutilizaron las lecturas de los sismómetros, y la sombra de disformidad, imposibilitó la vision psiquica.
Llegaron los Lictores y los genestealers, hasta se informó de avistamientos guerreros en Ciudad Chacal, y la cortina de humo no se desvanecía. Aunque las defensas estaban preparadas, no estaba muy claro en donde el Devorador daría su mordisco.
Nosotros jugaremos por los campos de energía de la corporación Mistral. Base parcialmente fortificada de los lobos espaciales y fuente de suministro de electricidad de la Colmena Tarsus. Similar a este, el emjambre esta realizando otros dos ataques directos sobre Zul y Verdeol.