El
horizonte, a pesar de ser de noche, estaba iluminado con antinaturales tonos
verdosos y anaranjados. La batalla por Sagrario tiene que estar siendo
realmente cruenta. La ciudad arde y se desmenuza, pero la
catedral obstinada, permanece en pie y se defiende. Bombarderos con
formas de media luna, castigan a cualquier estructura civil o militar, que aun
no haya sido destruida. El hermoso Banco de los Peregrinos, con su fachada
perlada, fue de los primeros edificios en colapsar, pero los informadores aseguran
que las cámaras subterráneas de los depósitos y el bastión-monasterio,
hogar de los hermanos contables aun no han caído. Quien lo defiende no está muy
claro, si los arbitres, algún destacamento de la milicia, o los propios
hermanos y sus diligentes cobradores de atrasos.
“Sin ayuda
la ciudad caerá”.-Señala el sargento Jurguen, mientras pega una fuerte
calada a su pipa. -“Ya van 2 semanas y aun no hay señales de Zugarra,
de Puerta Pia o de la GDP “- otra calada larga. Lentamente se
le dibuja una sonrisa del todo inapropiada en su rosto chato y sucio. “me
recuerda a Filia Furcia”.
Una
explosión de carcajadas resonó dentro de la topera donde el mando se
encontraba acinado.
“Fulia
Ficia”- consigue pronunciar el Mayor mientras se sostiene el vendaje de su
abdomen. “Estaba seguro no salíamos de esa”-Alzo la cantimplora “Por el
Comandante Tonga Cojones Furmite y sus maniobras de castigo”. Todos se
unieron al brindis.
“¿Que
haremos ahora Mayor?”- pregunto Newman mientras mordisqueaba la salchicha
que hacia un momento había alzado en el brindis.
“La ciudad
de momento no es cosa nuestra. Desconocemos si hay algún plan de respuesta por
parte del Alto Mando que lleve la defensa. Nuestra tarea es el reactor y
sus proximidades. ” Y mientras se incorpora desenrolla una
placa gnosis que reproduce en tonos azules y blancos un mapa de la zona, lleno
de indicativos”
Se acerca el final de la campaña y no puedo estar más satisfecho. Tanto
Pool como Julio se han involucrado mucho y todo ha sido apoyo e interés, por lo
que les estoy muy agradecido. La historia está muy igualada, los incursores
necrones de Tutanke Tupah tomaron el generador que la compañía del Mayor Sother
Durku del 76 de Catachan defendía, pero no tuvieron tiempo para inutilizar las
instalaciones, para cuando llegaron las reservas . Han pasado dos semanas de
continuos enfrentamientos. Volver a controlar el generador, un
terrible enfrentamiento en las proximidades del rio Cicon y otro en los
campos de cultivos del obispado.
Sin necesidad de estar dotado de poderes adivinatorios, ambos bandos
saben que pronto se volverán a ver las caras y que esta vez será la
definitiva. Una guerra de mayor envergadura está en marcha y no hay
tiempo ni recursos para apoyar esta disputa. El Príncipe Necron, quiere que
el reactor sea destruido y la zona deshumanizada, mientras que los
supervivientes que aun aguantan en la defensa de la ciudad, necesitan de la
energía que les proporciona la central. Solo las tropas veteranas del mundo
letal, pueden mantenerla en funcionamiento.
A nivel de juego me permitió testear una de las tres misiones únicas
pensadas para el torneo por equipos del 13, Conquista u olvido. Una
adaptación de las misiones de objetivo de quinta.
La iniciativa la ganó el cuadrante de despliegue y la iniciativa. Julio me sorprendió
mucho al jugársela a dejar casi la mitad de su ejercito en reserva. La Gloriosa
tomo los campos de cultivo del Obispado con todas sus tropas y los Necrones
invasores hicieron lo mismo en la rivera contraria, Usando el puente como única
defensa.
Los Catachanes tenían algunos objetivos secundarios aparte del principal,
ganar la partida.
Es un logro mayor
Eso ayuda a entender las ganas de Pool , por acabar con el Lider necron. El uso poco practico del manticora y otras decisiones que condicionaron mucho su forma de jugar .
- Si al final de la partida controlas al menos el doble de los objetivos que el jugador necron
- Si has reducido las tropas necronas a un número de efectivos inferior del 25% de los que empezaron la partida y Tutanke Tupah ha muerto. Los vehiculos no cuestan.
Son logros menores.
- Si Newman y sus diablos de Catachan roban el objetivo o realiza la misión secundaria tras la linea enemiga.
- Si Jurguen y sus muchachos controlan al menos durante 5 turnos el objetivo propio.
- Si los ogros y el padre Seamus son capaces de acabar con los desolladores
- Si ganas la partida y el Mayor sobrevive
Eso ayuda a entender las ganas de Pool , por acabar con el Lider necron. El uso poco practico del manticora y otras decisiones que condicionaron mucho su forma de jugar .
El matícora y el basilisco acertaron, pero no fueron resolutivos, un par de
guerreros muertos e inmobilización del Arca del exterminio. EL resto del
ejercito estaba muy lejos, incluso los leman que solo acabaron con una cuchilla
de la necropolis. Los ogretes con el padre Seamus avanzaron a por uno de
los objetivos en tierra de nadie, y lo mismo hizo la escuadra de diablos de
Catachan del sargento Newman en su tauros.
Los incursiones necrones de Tutanke Tupah tenían también sus propios
objetivo
Es un Logro Mayor.
Son logros menores.
El primer turno de Julio fue inocuo. Movió un poco la catumba del aniquilación y algo parecido hizo con las cuchillas, hacia los objetivos neutrales. El arca del exterminio estuvo a punto de dar la sorpresa al impactar contra el basilisco, que salvo gracias a la protección de la noche y los campos de ferrotrigo.
- Que los humanos controlen como mucho la mitad de objetivos de los que tu controles.
- Matar al Mayor Sother Dulku, al teniente Jurguen y al sargento Newman.
Son logros menores.
- Si Zure Tupah sobrevive y por fin consigue que un vehículo explote.
- Si Tuntanke sobrevive y el Mayor muere.
- Si acaba la partida y tienes tropas que puntúen en los cuatro cuadrantes.
El primer turno de Julio fue inocuo. Movió un poco la catumba del aniquilación y algo parecido hizo con las cuchillas, hacia los objetivos neutrales. El arca del exterminio estuvo a punto de dar la sorpresa al impactar contra el basilisco, que salvo gracias a la protección de la noche y los campos de ferrotrigo.
El turno dos fue un punto de inflexión para la guardia. Acabo con las
cuchillas y volvieron a impactar. El basilisco impacto, penetro, aturdió al vehículo
viviente alienígena, que ignoró el crítico. Los cohetes stormeagle alcanzaron
otra vez al comandante enemigo con un único misil, que causó un par de
guerreros desintegrados. Perder 5 guerreros en dos turnos de disparo no le pareció
un precio elevado al líder necrón .
Desde aquí hasta el turno 5 todo
fueron grandes esfuerzos de los Catachanes por mantener su objetivo y tratar de
robar alguno de los que se encontraban en tierra de nadie. Incluso el tauros corrió
hasta las líneas enemigas y durante dos turnos controlo en objetivo necrón. Los
desolladores hicieron lonchas a los ogretes, la falange de guerreros que salió de
la reserva y los inmortales de Zure Tupah avanzaban con lentitud deshumanizando
todo el territorio pro el que pasaban.
La imagen no podía coincidir mas con las narraciones que GW hace de las
cosechas necronas. Los desmoralizados defensores conservaron su objetivo y la
honra, pero perdieron por completo el control de la zona.
Tutanke, desde lo alto del puente informaba a su príncipe. La resistencia
homínada ya no sería problema y que el reactor estaría fuera de funcionamiento
antes del nuevo ataque sobre el asentamiento.
La campaña la gana Julio. En la últimas partida no solo consiguío la victoria en la partida. También obtuvo un logro mayor y uno menor, mientras que Pool solo satisfizo uno menor. Los catachanes dan por perdido el reactor y ahora tiene que decidir que hacer, si entrar en una guerra de guerrillas o buscar un asentamiento imperial que aun resista y unirse a ellos, porque esconderse no es una opción.
Las campañas si se quiere, se acaban.Con un poco de voluntad claro
esta foto la añado solo por el gusto de mostrar el taruros catachan de Pool descubierto |