domingo, 28 de febrero de 2016

Batalla en los Campos del Obispado. Tercer escena. Final de campaña





El horizonte, a pesar de ser de noche, estaba iluminado con antinaturales tonos verdosos y anaranjados. La batalla por Sagrario tiene que estar siendo realmente cruenta.   La ciudad arde y se desmenuza, pero la catedral  obstinada, permanece en pie y se defiende.  Bombarderos con formas de media luna, castigan a cualquier estructura civil o militar, que aun no haya sido destruida. El hermoso Banco de los Peregrinos, con su fachada perlada, fue de los primeros edificios en colapsar, pero los informadores aseguran que las cámaras subterráneas  de los depósitos y el bastión-monasterio, hogar de los hermanos contables aun no han caído. Quien lo defiende no está muy claro, si los arbitres, algún destacamento de la milicia, o los propios hermanos y sus diligentes cobradores de atrasos. 

“Sin ayuda la ciudad caerá”.-Señala  el sargento Jurguen, mientras pega una fuerte calada  a su pipa. -“Ya van 2 semanas y aun no hay señales de Zugarra, de  Puerta Pia o  de la  GDP “- otra calada larga. Lentamente se le dibuja una sonrisa del todo inapropiada en su rosto  chato y sucio. “me recuerda a  Filia Furcia”.
Una explosión de carcajadas  resonó dentro de la topera donde el mando se encontraba acinado.
“Fulia Ficia”- consigue pronunciar el Mayor mientras se sostiene el vendaje de su abdomen. “Estaba seguro no salíamos de esa”-Alzo la cantimplora “Por el Comandante Tonga Cojones  Furmite y sus maniobras de castigo”. Todos se unieron al brindis.
“¿Que haremos ahora Mayor?”- pregunto Newman mientras mordisqueaba  la salchicha que hacia un momento había alzado en el brindis.
“La ciudad de momento no es cosa nuestra. Desconocemos si hay algún plan de respuesta por parte del Alto Mando  que lleve la defensa. Nuestra tarea es el reactor y sus proximidades. ”   Y mientras se incorpora desenrolla una  placa gnosis que reproduce en tonos azules y blancos un mapa de la zona, lleno de indicativos”

Se acerca el final de la campaña y no puedo estar más satisfecho. Tanto Pool como Julio se han involucrado mucho y todo ha sido apoyo e interés, por lo que les estoy muy agradecido. La historia está muy igualada, los incursores necrones de Tutanke Tupah tomaron el generador que la compañía del Mayor Sother Durku del 76 de Catachan defendía, pero no tuvieron tiempo para inutilizar las instalaciones, para cuando llegaron las reservas . Han pasado dos semanas de continuos enfrentamientos.  Volver a controlar el generador,  un terrible enfrentamiento en las proximidades del  rio Cicon y otro en los campos de cultivos del obispado.

                Sin  necesidad de estar dotado de poderes adivinatorios, ambos bandos saben que pronto se volverán a ver las caras y que esta vez será la definitiva.  Una guerra de mayor envergadura está en marcha y no hay tiempo ni recursos para apoyar esta disputa. El Príncipe Necron,  quiere que el reactor sea destruido y la zona deshumanizada,  mientras que  los supervivientes que aun aguantan en la defensa de la ciudad, necesitan de la energía que les proporciona la central. Solo las tropas veteranas del mundo letal, pueden mantenerla en funcionamiento.


A nivel de juego me permitió testear una de las tres misiones únicas pensadas para el torneo por equipos  del 13, Conquista u olvido. Una adaptación de las misiones de objetivo de quinta.

La iniciativa la ganó el cuadrante de despliegue y la iniciativa. Julio me sorprendió mucho al jugársela a dejar casi la mitad de su ejercito en reserva. La Gloriosa tomo los campos de cultivo del Obispado con todas sus tropas y los Necrones invasores hicieron lo mismo en la rivera contraria, Usando el puente como única defensa. 

Los Catachanes tenían algunos objetivos secundarios aparte del principal, ganar la partida.


Es un logro mayor


  • Si al final de la partida controlas al menos el doble de los objetivos que el jugador necron
  • Si has reducido las tropas necronas a un número de efectivos inferior del 25% de los que empezaron la partida y Tutanke Tupah ha muerto. Los vehiculos no cuestan.




Son logros menores. 

  • Si Newman y sus diablos de Catachan roban el objetivo o realiza la misión secundaria tras la linea enemiga.
  • Si Jurguen y sus muchachos controlan al menos durante 5 turnos el objetivo propio. 
  • Si los ogros y el padre Seamus son capaces de acabar con los desolladores
  • Si ganas la partida y el Mayor sobrevive

Eso ayuda a entender las ganas de Pool , por acabar con el Lider necron. El uso poco practico del manticora y otras decisiones que condicionaron mucho su forma de jugar .

El matícora y el basilisco acertaron, pero no fueron resolutivos, un par de guerreros muertos e inmobilización del Arca del exterminio. EL resto del ejercito estaba muy lejos, incluso los leman que solo acabaron con una cuchilla de la necropolis. Los ogretes con  el padre Seamus avanzaron a por uno de los objetivos en tierra de nadie, y lo mismo hizo la escuadra de diablos de Catachan del sargento Newman en su tauros.

Los incursiones necrones de Tutanke Tupah tenían también sus propios objetivo



Es un Logro Mayor


  • Que los humanos controlen como mucho la mitad de objetivos de los que tu controles.
  • Matar al Mayor Sother Dulku, al teniente Jurguen y al sargento Newman.


Son logros menores. 


  • Si Zure Tupah sobrevive y por fin consigue que un vehículo explote.
  • Si Tuntanke sobrevive y el Mayor muere. 
  • Si acaba  la partida y tienes tropas que puntúen en los cuatro cuadrantes.

 El primer turno de Julio fue inocuo. Movió un poco la catumba del aniquilación y algo parecido hizo con las cuchillas, hacia los objetivos neutrales. El arca del exterminio estuvo a punto de dar la sorpresa al impactar contra el basilisco, que salvo gracias a la protección de la noche y los campos de ferrotrigo.

El turno dos fue un punto de inflexión para la guardia. Acabo con las cuchillas y volvieron a impactar. El basilisco impacto, penetro, aturdió al vehículo viviente alienígena, que ignoró el crítico. Los cohetes stormeagle alcanzaron otra vez al comandante enemigo con un único misil, que causó un par de guerreros desintegrados. Perder 5 guerreros en dos turnos de disparo no le pareció un precio elevado al líder necrón .



 Todas las reservas xenos entraron en el turno dos y con ellos empezó la cosecha. 20 desolladores en flanqueo, una guadaña de la noche con los inmortales liderados por el cryptecnologo y una escuadra de 20 guerreros. El basilisco perdió en el duelo contra el arca, los guerreros dieron caza a la escuadra de veteranos que controlaba ya un objetivo, la guadaña causo daños de poca importancia.  El mayor ya vio que no había aprovechado su oportunidad de causar bajas  y que la batalla se le complicaba mucho. Las unidades enemigas eran muy numerosas y casi inmunes a sus armas.



Desde aquí  hasta el turno 5 todo fueron grandes esfuerzos de los Catachanes por mantener su objetivo y tratar de robar alguno de los que se encontraban en tierra de nadie. Incluso el tauros corrió hasta las líneas enemigas y durante dos turnos controlo en objetivo necrón. Los desolladores hicieron lonchas a los ogretes, la falange de guerreros que salió de la reserva y los inmortales de Zure Tupah avanzaban con lentitud deshumanizando todo el territorio pro el que pasaban.

La imagen no podía coincidir mas con las narraciones que GW hace de las cosechas necronas. Los desmoralizados defensores conservaron su objetivo y la honra, pero perdieron por completo el control de la zona.

Tutanke, desde lo alto del puente informaba a su príncipe. La resistencia homínada ya no sería problema y que el reactor estaría fuera de funcionamiento antes del nuevo ataque sobre el asentamiento.

La campaña la gana Julio. En la últimas partida no solo consiguío la victoria en la partida. También obtuvo un logro mayor y uno menor, mientras que Pool solo satisfizo uno menor. Los catachanes dan por perdido el reactor y ahora tiene que decidir que hacer, si entrar en una guerra de guerrillas o buscar un asentamiento imperial que aun resista y unirse a ellos, porque esconderse no es una opción.

Las campañas si se quiere, se acaban.Con un poco de voluntad claro

esta foto la añado solo por el gusto de mostrar el taruros catachan de Pool descubierto 


martes, 16 de febrero de 2016

torneo por equipos el 13 de Marzo en Córdoba



Reglas del torneo de WH40K por equipos el 13 de Marzo del 2016-02-15

CUANDO: el  13 de marzo del 2016, domingo. Fecha máxima para entregar las listas el domingo 6 de marzo.

DONDE Hotel Castillo Montemayor http://www.hotelcasillomontemayor.com. En Montemayor Córdoba.

INSCRIPCIÓN: 20€ por persona con comida buffet libre  y bebida  incluida.

PLAZAS : 8 equipos de 3 jugadores

RONDAS 3 , emparejados por el sistema suizo.

LISTAS: de 1650 . Ninguna facción puede repetirse entre las listas de los miembros del equipo. Marines codex son una facción, lobos y héroes de fenris es otra, tempestus y Astra, eldar oscuro y cobents, Tau y asentamiento. Etc SI alguien tiene dudas que pregunte.

LIMITACIONES. Debe estar todo pintado y representado.  Vale FW y todo el material actualizado hasta la fecha de la entrega de las listas.
Las partidas que no lleguen al 4 turno se consideran empatadas. Los jueces estarán atentos a la pasividad. Si un jugador no alcanza el turno 4 en  ninguna de sus 3 partidas se considerará que ha perdido todas sus partidas.

PUNTUACIÓN:
Ganar da 3, empatar 1 y perder 0. Si  la misión es vital ganarla da 4.

La diferencia de los puntos de victoria conseguidos durante la partida se  suma o restan como decimales.

Masacrar da 3 pero los puntos de victoria se siguen teniendo en cuenta.

Ejemplo: Manu y Funcioneta no alcanzan el turno 4 y la diferencia de puntos de victoria es de 3 a favor de Manu.
Manu 1.03 funcioneta 0.97

Ejemplo 2: Macharius gana a Sebas por aniquilacion pero la diferencia es de 20 puntos para Sebas
Macharius 2,80 Sebas 0,20

Ejemplo 3 Teo gana la partida vital frente Xinorris con un tanteo favorable de 12
Teo 4,12 Xinorris -0.12 Si, hay negativos
La puntuación del equipo es igual a la suma de la obtenida por todos sus miembros.
El equipo Manu, Macharius y Teo : 1.03+2.80+4.12=7,95
El equipo Funcioneta, Sebas y Xinorris: 0.97+0.20-0.12=1.05

PARTIDAS:
Cada mesa tendrá asignada una misión. Una vez conocidos los enfrentamientos y cual de las tres misiones es la Vital, el capitán del equipo debe de asignar a cualquier jugador que incluya un superpesado o colosal y anunciarlo de antemano.  Una vez conocido donde juegan los superpesados y colosales, los capitanes asignan al resto de jugadores a sus mesas.
Ronda 1: Cleanse and Control, Cloack and Shadows y A degüello (variante de aniquilación)
Ronda 2: deadlock, cotact lost y las tres reliquias (variante de la reliquia)
Ronda 3: Tactical escalataion, spoils of war y conquista u olvido(variante de las misiones de 5ª edicion)
Las tres misiones especiales vienen en el anexo.

EJEMPLO: Primera Ronda. Los chungos (Emilio, rafa Gaditano y Rafa Almagro) se enfrentas a Los Obtusos del buen gusto (Bizarre, Xinorris y Lunero)
Ambos conocen las listas de sus adversarios (serán publicadas) y ya saben que misión hay en cada mesa. También saben ya que Cloack and Shadows es la misión Vital. Emilio decide que sus caballeros  imperiales van a ir a por la vital y para sorpresa de muchos La stormsurge de Xinorris es destinada a A degüello. Ahora toca asignar  los otros dos miembros de cada equipo. Los demonios de Almagro van a Cleanse y se enfrentan a los Ultras de Lunero , Bizarre y sus eldar oscuros con Arlequines se las verá con Emilio. Rafa y su polialianza imperial se medirá con los Tau de Xinorris. Las asignaciones son simultáneas y deben estar inscritas en la ficha que se le entregará a cada uno de los capitanes.

Las partidas duran 2:30 mas 15 minutos de redondeo.

PREMIOS: Sorteos entre los participantes no sancionados y los ganadores recibirán un gran ovación y un diploma



Faltan el horario pendiente de confirmar con el hotel y las preguntas y respuestas que hoy por hoy soy mas importantes que las propias reglas del torneo. Es algo laborioso y solo aclarare las cuestiones mas importantes. Personajes independientes que se unen a unidades, unidades mixtas, unidades psíquicas y algunos puntos sueltos mas. 

No deseo poner normas sobre todas y cada una de las formas que alguien puede trasformar un día de diversión y competición en algo frustrante y desagradable. No solo no quiero , es que ni había pensado que se podría dar el caso, pero las últimas conversaciones en el grupo me hacen pensar que alguna medida debo de poner-La organización se reserva el derecho de sancionar y expulsar a jugadores que no vean la diferencia y lo traten de demostrar confaltas de educación o de deportividad

Para mas informacion Aqui o en foro de Estalia o en el telefono del cartel 

jueves, 11 de febrero de 2016

Hermanos de oficio MUY mal avenidos. Las tres reliquias. Misión para el torneo de equipos.Resolucion



Antonio a mi gusto peca de fanboy de los asesinos, pero algo parecido me pasa a mi con los tempestus. Su lista:


  • Hermano capitán Darig Tegvar, coraza del sacrificio, alabarda nemesis, baliza de teleportación
  • Escuadra exterminadores Michel, sables un martillo incinerador
  • Escuadra de choque Iulius,
  • Escuadra interceptora Hermes, 4 espadas un incinerador (6 en total)
  • Land raider Mercurio
  • Servoterror Nemesis "Misericordia" incinerador pesado, cañon psi pesado, teleportador y mandoble Nemesis
  • Dto aliado: officio Asessinorum:
  • Asesino eversor (operativo Sylas Torch)
  • Asesina Callidus (operativo Klara Rasc)
  • Asesino vindicare (operativo Viktor Zhau)
Dto inquisitorial:
  • Inquisidor Dordorath Tarkov, del ordo Hereticus, psi de nivel 1, pistola inferno, espada psi, liber heresius

Los incineradores los voy a soñar, que tortura, sobretodo el del servoterror. El land raider no me da mucho miedo, siempre que nadie se refugie en su interior con una de las reliquias. Los asesinos los sufriré,  pero el que encabeza mi lista negra es Viktor Zhau, el vindicare. Ese debe tiene que ser el primero en caer y luego si es posible el servo o los interceptores, con el resto puedo me medir.a coste de litros de sangre y vidas, pero la vida de la Guardia no es fácil. Humanos entre superhombres.

Mi lista es un poco inusual como la suya y el peca con los asesinos, yo hago lo mismo con los sciones y los ogretes

  • Sección de mando de compañía con estandarte y tres cazadores mayores con rifle de plasma. El comandante Leopold Darama de los Cazadores de  Numbia  armado con Puño de potencia y armadura de caparazón. Tiene un chimera como transporte asignado y un Astropata. Carlof “fiebre lunar”
  • Sección de mando de pelotón con un rifle de fusión, un  lanzagranadas, un lanzallamas pesado y un sanitario. El teniente Otto Krushec armado con espada de energia y bomba de fusion.Tiene un chimera como transporte asignado
  • peloton de cazadores con rifle de plasma y cañon automatico
  • peloton de cazadores con rifle de plasma y lanzamisiles
  • peloton de caza mayor con 3 bolter pesados
  • Voluntarios  del penal de Salmora (20)
  • Peloton de grandes cazadores con 3 rifles de fusion y doctrina en demoliciones
  • sentinel explorador Batidor 122
  • sentinel explorador Batidor 128
  • 4 ogretes
  • leman rus executioner con barquillas con cañones de plasma “Extincion”
Destacamento de Tempestus
  • comisario mayor Cayo Sigre con espada de energia
  • Pelotón de sciones   (6+1) dos rifles de fusión , el tempestor con hacha de energia
  • Pelotón de sciones  (5+1) con dos rifles de plasma , el tempestor con Pistola de plasma
Destacamento inquisitorial
  • Lord fiodor Castropol”el Padre Rojo” Inquisidor del Ordo Maellus con armadura exterminador, martillo nemesis y bolter de asalto, 2 servocraneos.


Mi punto fuerte es que le superó en número ampliamente y en potencia de fuego. Ahora me da paliza en movilidad y en resistencia. Su asesino vindicare me complica la existencia, tanto el inquisidor como el comisario mayor, ya no están a salvo en los colchones de heridas que pueden llegar a ser los pelotones. Y todas sus tropas son mejores que las mías en cuerpo a cuerpo. Asi que habra que cuidarse.

LA PARTIDA

El ganó el despliegue y la iniciativa, creo que la zona la escogió por comodidad y quería la iniciativa para meterme toda la presión del mundo con sus dos unidades de salto y la calidus (nota  . Aquí empezaron a marcarse las diferencias, yo recordaba una asesina con reglas de tres ediciones diferentes, y que desplegará entre mis tropas en el turno 1 me pilló totalmente desprevenido). A el de rasgo le salio un bombardeo orbital y  mi repetir los unos en combate cuerpo a cuerpo a 12” del Inquisidor (que me olvide por completo de la regla hasta este mismo momento y me habría venido muy bien).






No le robe la iniciativa y  una tempestad de fuego físico y mental azotó mis tropas. EL servo y los interceptores saltaron. El vindicare castigo al leman, el bombardeo falló por los pelos y land raider dañó a la quimera de mando. Perdí los bolter pesados, una escuadra de línea del pelotón, los sciones con plasma, dos vehículos que solo podrían dispara en apresurado y para colmo de males, la unidad de mando del comandante Leopold se me acobarda por el crítico de su quimera.

Mi primer turno valió para poco, corrí a por los objetivos secundus con mis dos quimeras y trate de dañar a la callidus antes de que empezara a bailar su tango letal con mis personajes, interceptar a eversor y los caballeros grises con capacidad de salto. Al servoterror poco le podía hacer. 2 heridas para el eversor y una para el servoterror, los grandes cazadores especialistas en demoliciones, acabaron trabados con los interceptores. Dependía un poco del siguiente turno.

EL vindicare daño otra vez al executioner dejándolo ya casi inútil (debe plantearme meter un visioingeniero para estos casos), el servo quemó a los penales como si fueran rastrojos, al tiempo que la calidus hacia lo mismo por el otro extremo, y recibí un par de heridas mas. El eversor destruyó al sentinel con el que estaba trabado, como era de esperar y poco más, llevable. Era mi oportunidad.



Mis reservas fallan (entran a 6 , otra vez no conocer al enemigo) y mis poderes psi entran . El teniente Otto Krushec tenía la primera secundus en sus manos y la Callidus ya tenia dos heridas hechas y los termis estaban a distancia corta de mis tres veteranos con rifles de plasma.  Falle. Mate al eversor con los ogretes a tiros, al vindicare  con tiros locos bastante afortunados y a un único  exterminador , al menos fue el del incinerador.



LLegamos al tercer turno y sus tropas de choque se hicieron con el Primus, y aunque hubo algún tiro mas poco importó, pues la partida se iba a resolver en el combate entre mis ogretes y mi inquisidor, contra los 4 termis con sables, el capitán su inquisidor y la calidus. Aguante y no del todo mal. Dos ogros por dos termis y la asesina. Iluso soy


En mi tercer turno conseguí, el otro Secundus con la escuadra de tempestus en reserva e hice que perdiera el Primus, pero dio igual. El combate fratricida acabó fatal, Darig Tegvar mató a los dos ogretes y Dordorath consiguió por fin su objetivo, atravesando el cuello de su hermano con su propia espada impregnada de rabia psíquica. El servo estaba fresco,cubierto de sangre y ceniza. Jugamos otro turno más y la masacre estaba clara. Al final del 4 turno yo tenía las dos secundus y el la primus , pero me ganaba por 6 a 8. Luna me hizo las tres misiones secundarias, y solo el asesinato de Fiodor por la manos de su inquisidor ya le daba la victoria desde el punto de vista narrativo. Buena partida en todos los aspectos y tirón de orejas para mi, por no conocer bien al enemigo

La misión está bien y es válida para el torneo. Sigue siendo guerra eterna, y los ejércitos resistentes tienen las de ganar.  Que existan tres objetivos moviles le da algún misterio adicional y los jugadores deben de recordar que un unidad sólo puede reclamar un objetivo. Tener las dos reliquias al final solo te deja puntuar con una.

lunes, 8 de febrero de 2016

Hermanos de oficio mal avenidos. Las tres reliquias. Misión para el torneo de equipos.



Si todo va bien, y parece que si, el 13 de marzo domingo, tendremos torneo de equipos en Estalia. No es el primero que montamos, ya van unos cuantos, pero si el primero con intención de que vengan gente de fuera.  Salvando las diferencias, queremos acercar la experiencia de Talavera a los parroquianos de Córdoba. Nuestro equipo lo hizo muy bien los dos años que han participado. Siempre hablan maravillas del ambiente,la competición  y sobretodo de la organización del evento. Me quito el sombrero por la gente del Cobrador del wagh. Las proporciones del evento, conseguir que todo funcione que los asistentes se lo pasen bien, eso debe  convalida con primero de gestas heroicas.


Como en Estalia somos bastante propios y hacemos las cosas a nuestra manera, no habrá  misiones dobles. Para mi las misiones dobles favorecen a los 4 grandes,  y dejar  exclusivamente vórtice tampoco,, hay muchos que piensan que es solo azar y carece de estrategia así que iremos  por el sendero de enmedio. Los equipos lo conforman tres jugadores y hay tres rondas de juego. En cada ronda se juegan dos misiones de vórtice y una pseudo guerra  eterna predefinidas


Por ejemplo en la primera ronda una mesa tendría decreciente, otra creciente y la última, una de las tres misiones especiales. No hay ofrecimiento, los capitanes distribuyen a sus hombres entre los tres tableros , sabiendo que misión hay en cada mesa y calculando a quien pueden mandar el equipo  contrario.


El miércoles juego con  Antonio Luna una de esas partidas. Las tres reliquias.


DorDorath no es paciente es cruel,vil,prepotente, sádico, inagotable, ambicioso y fiel a los Mandamientos del Emperador. Odia a todos sin distinción y solo los que son fieles al Trono Dorado están a salvo de sus intrigas y sus ejemplares castigos.


Lord Fiodor Castropol “El padre rojo”, es un ciclotímico,genial,inconstante, caprichoso, rencoroso y terriblemente inspirador. El dice que los santos  le poseen y le hablan, que tan solo es voz y manos de esos seres divinos.


Ambos son rivales desde hace ya un par de décadas. Dordorath es puritano Monodominante y Fiodor es radical Xanthita ya se han enfrentado en un decena de ocasiones y ambos han intentado asesinar a su compañero de oficio al menos en dos ocasiones, Dordorah es el que más cerca ha estado de conseguirlo, pero son 7 las veces que sus sicarios han atentado contra el Padre Rojo.


Los comerciantes Thompson & Malkay pretendían vender un amplio cargamento de material susceptible, al miembro del Ordo Maellus. Como de esta empresa solo esperaban desastres, la Inquisición del Emperador es demasiado caprichosa y poderosa, subcontrataron la empresa a un familia de comerciantes nuevos e inexpertos en estos tratos, la difunta Celedus. Fue un desastre y en solo 10 días el cargamento se perdió, los comerciantes fueron asesinados o peor y ahora ambos inquisidores quieren los restos del cargamento.


Las 3 reliquias.


Tres importantes  reliquias  se encuentran diseminadas por el campo de batalla. En el mismo  centro del campo de batalla, se encuentra la Primus y  a 18 pulgadas de ella, a cada lado y en tierra de nadie se encuentran las dos Secundus.


Reglas especiales: Combate nocturno, duración variable


Misión principal. Conseguir las reliquias. El ejército que al final de la partida posea La primus gana 5 puntos de victoria, y cada una de la Secundus valen 3


Cualquier unidad que puntúe no vehículo (andadores sí) puede recoger las reliquias y desplazarse con ellas. Una unidad que transporte una de las reliquias no podrá correr y si por alguna razón se desplaza más de 6 pulgadas en cualquier fase, la reliquia se caerá El jugador que controla esa unidad decidirá dónde dejarla caer, que sea como mucho a una pulgada de la miniatura que la portaba. SI va en un vehículo caerá por cualquiera de los puntos de acceso.


La Primus se considera  corpulenta y también  impide hacer turbo, a toda velocidad o los movimientos especiales de retrocohetes o de las motos a reacción eldar durante la fase de asalto.
.
Al final de la partida se considerará  que la reliquia está donde se encuentre la miniatura que la porte. Entonces se determinará quién la controla de manera normal.
Misiones secundarias. Primera sangre, matar al señor de la guerra, rompelineas


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