Ya
hemos presentado las listas para Talavera y he descansado un poco. Vamos con el
resumen y los comentarios del Conflicto Estaliano de este año. Descansar se
podía hacer más adelante , pero las listas se entregaban el 7 y creo que todo mi equipo ha cambiado dos o
tres veces la composición de sus ejércitos esta semana. La guardia de Xinorris me dio una paliza el martes con la que tuve hasta pesadillas. Todo el miércoles dando
vueltas a los posibles cambios, entre
paseos a Heca, poner ultrasonidos y corrientes en la clínica, mientras comía
o volvía del curro y el jueves la
cuadré. El equipo dijo mas genestealer , no los escuche y ya esta mandada.
Vinieron
todos los que dijeron que vendrían, Fer abrió a su hora y todo estaba dispuesto
en su momento. Aun así empezamos un poco tarde. La culpa, los bares de la zona.
No entiendo como a las 8 no puedes desayunar en ningún bar próximo a Estalia,
pero a las 8.30 tampoco. Para las menos cuarto, nos tomaban nota y para menos 5 ya estaba de camino a la tienda
con el tendero y los dos con la barriga vacía.
Hasta y cuarto no llegaron todos los capitanes. Voces, saludos, maletines por todas las partes y distribuciones de equipos en mesas. Cuando el
minutero ya había sobrepasado el número 30, la cosa ya empezó a fluir, había equipos que ya estaban haciendo
emparejamientos, otros aun preguntaban que misiones se jugaba. Hasta menos
cuarto no di el autentico pistoletazo de salida y empezó a contar el tiempo.
|
Cadenas y botas haciendo retumbar el suelo |
|
guaridas por todas las partes |
La
primera ronda se jugó eterna. La cosa estuvo más equilibrada de lo que
esperaba. Esperaba muchas masacres pero gracias a dios no llegaron. Un par de
20 partidas no me parece significativo. Si se dieron varias victorias aplastantes y bastantes más decisivas, pero eso es normal, estamos en un
torneo.
Los
granadinos ”melasuda” con Pepe Mendez
como capitán, cedieron solo 9
puntos de los 80 posibles. El ” Cobrador
1” dirigidos por Fher lo pasaron bastante mal esta ronda. Cuando vimos las listas
de todos los equipos, ya los Granada dejaban claro que tenían aspiraciones a
hacer algo remarcable. Los “Portadores
de la Condenación”, con Sergio a la cabeza consiguieron 70 puntos, otra
barbaridad, que dejó a los pobres “Solfamidas” con una decena justa de puntos. Manuel su
capitán no lo vio tan mal, optimismo o
conocedor de sus capacidades. Javi Pascual con sus “No sin mi flamenquín” se midieron
contra “A última hora” de Diego Patuka. El tanteador fue bastante
equilibrado 44 a 36 para los de Badajoz.”
La Sala” de Juanjo perdió el cruce a los”
Cobrador 2” capitaneados por Tito, 43 a 37, dos palizas dadas y dos recibidas
por equipo. Como si trataran de demostrar que si te esfuerzas es posible, la
ronda entre “los Romanticos” y “Atresmas”
de Salva y Latex acabo en un empate absoluto a 40.
|
Los eldar oscuros esperan pacientemente la visita de los tiranidos |
|
aun existen riptides, se desmiente su extincion |
|
los ángeles oscuros bombardean a los horrores de azufre mientras castigan a al horror mecánico de Khorne con sus armas pesadas |
Para
entonces ya habíamos entregado los contadores de puntos de mando que nos
consiguió Macharius. Una chulada de metal cromado en forma de rueda dentada y
con un uno o un dos en números romanos en el centro. Los puntos de mando y su
consumo siempre me recuerdan a las partidas de Dragones y mazmorras. Cada vez que
le preguntabas a un jugador sus puntos de vida tras un crítico que generaba una
cantidad considerable de daño, siempre les quedaba uno o dos puntos y si aún
quedaba combate, los más viejos decían 0 para caer estable y perder la atención
del director. Hay jugadores que siempre les quedan uno o dos puntos de mando
por gastar.
|
otra pelea fratricida esta vez Ynnaris. Las explosiones de almas eran usados por ambos jugadores y acabaron jugando turnos dentro de trunos dentro turnos. |
Las
misiones mixtas eran las protagonistas de la segunda ronda. Resolvimos los
emparejamientos y la clasificación rápidamente, para recuperar el cuarto de
hora perdido al inicio de la mañana.
Granadinos Vs Sevillanos con resultado a favor de los “Melasuda” 48 a
36. Laeh había conseguido en dos partidas 37 puntos y el mejor de los
“Portadores” era Sergio con 33. “Cobrador
2” se enfrento a los que querían un flamenquín. Los pacenses se llevaron la
ronda con 56 puntos, David Pascual solito llevaba 34 puntos sobre 40. Los
madrileños mediaron mucho. Pugnando en los puestos intermedios estaban “ A
última Hora “ y los “Románticos”. Solo Alfonso con sus bichos salvo el honor de
los cordobeses, el resto fueron apalizados. Patxi consiguió su primera Victoria
aplastante y Diego la segunda. 47 a 33 para los “Atresmas” frente a “la Sala”
Un resultado engañosos. Juanjo hizo un 20 a 0 y en el resto de cruces los
valencianos se impusieron claramente.
Latex hizo 20,Cris 15 y xaxi 12. En la cola de la clasificación el “cobrador 1”
y “Solfamidas” no aflojaron. Juan parejo y sus demonios ganaron su partida el
resto fue para los del polo amarillo. 57 puntos apunte para los de Fher y 23 para los patricienses, que seguían muy felices.
Esta ronda fue demoledora para los tres equipos locales, un respiro para los de
valencia y Madrid, ya que los dos equipos que iban en cabeza casi habían
empatado.
|
El arsenal de los salamandras azules va a la guerra. |
Acabamos en hora y todos a comer
a la Concordia, pero este año no estaba el cerdo en la explanada. Comí entre los Portadores y
Mendez, que gente más simpática. Teo y
yo discutimos un buen rato sobre banshees
y genesteraler. El decía que aunque
te gusten no hay muchas razones para usarlas, que los eldar los han dejado de
sota, caballo y rey (Serpent Hemlock y dark reapers). No recuerdo por que acabe llevándole la contraria y
porque nombraba hormagantes o genestealer. Me tuve que ir a la tienda para
arreglar una metedura de patas en la clasificación. La gente fue llegando como
un pelotón de la vuelta ciclista a España en una etapa de los Pirineos. Ya me
veía buscando a los cafeteros por los bares próximos para empezar a tiempo, y
no hizo falta, llegaron, se organizaron bastante rápido. Si no es porque tengo que indicar los
emparejamientos casi que sobro.
Vortice.
Los dos equipos en cabeza Sevilla y Granada ya se habían enfrentado en la ronza
anterior, y no podría repetirse el choque de trenes. “Melasuda” que iba primero
se enfrento a “Ultima hora y gracias “que estaban terceros. Para acabar de decidir el torneo “Portadores”
vs “Flamenquines”. Cualquiera de esos 4 tenía posibilidades . En mitad estaban
los dos cobradores, atresmas y la sala pugnado por hacer un buen papel y en
lasa VIP ya dejándose llevar y mas centrados en divertirse que en conseguir
puntos “romanticos” y “Solfamidas”.
|
mas disputas de hermanos |
El
torneo fue para los de PatuKa que hicieron un submarino con todas las de la
ley. De las 12 partidas solo cedieron 4, consiguieron 5 victorias aplastantes y
2 victorias decisivas y una marginal. En la última ronda hicieron 57
puntos, relegando a los pobres granadinos a una tercera
posición. Los sevillanos hicieron un
parcial de 49 a 31 a los pacenses, y no fue suficiente para defender su ventaja
sobre los valencianos, acabando segundos. Los Pascuales terminaron quintos. El cuarto puesto fue para los de Latex, 47 a
33 contra los Cobradores 2 de Tito. Los de Polo amarillo fueron octavos en la
clasificación final. La sala y los Cobradores 1
se dieron fuerte y perdió el parcial por mucho los locales 57 a 23. Los de Fher terminaron sextos y los de Juanjo
novenos. Entres risas los otros dos equipos nativos se enfrentaron para no terminar últimos. Los “romanticos”
salvaron a Córdoba de la vergüenza absoluta y gracias al resultado de esta última
ronda acabaron séptimos y nos libramos de ser los tres equipos de la cola. Los
solfamidas cerraron el pelotón y estaban contentos, se lo habían pasado muy
bien. Era el primer torneo de muchos ellos.
Entregas
de premios y diplomas, sorteos varios, despedías y a recoger. Teniendo en
cuenta que solo estaba yo para llevar el torneo, no puedo estar más satisfecho
del comportamiento de los jugadores. Gracias
a todos.
Como he
dicho el equipo ganador fueron Los a “Ultima hora y gracias “ , el mejor
general Diego “patuka” que no cedió ni un punto en todo el torneo, y el
ejercito mejor pintado se lo llevo Jesús Andrino con sus Sangrientos, a los que
ninguna de mis fotos harán justicia.
CONCLUSIONES y COMENTARIOS RELEVANTES
El año
pasado se quejaron de que había mesas muy desnudas y este año ese problema
estoy seguro que lo hemos solventado.
Las
misiones de vórtice o guerra eterna son
simples y aburridas para un grupo de jugadores, que preferirán que fueran todas
dobles. Este punto es peliagudo. A mí me gustan las partidas monomision, tengo
una idea clara de a quien beneficiaban
en la edición anterior las misiones dobles. Siendo sincero en octava ha
cambiado tanto el sistema, los ejércitos dominantes y el tipo de listas, que no
veo que los reyes del meta de séptima lo sean ahora o se beneficien tanto del
caos que es jugar las dos misiones al tiempo. Mantengo la idea que jugar dobles o triples misiones no es más
estratégico, al contrario , es darle más facilidades a los ejércitos monotarea.
Si no se hacer eso, hago esto otro y si no soy capaz de hacer nada siempre
puedo seguir aniquilando todo. El
circuito de torneos necesita de un tipo de misiones propias o exclusivas que se
juegue en todos los sitios igual o con pequeñas alteraciones. Mis esperanzas están en el Chapter
approved y ver que han aprendido del
NOVA. Si no sacan nada que convenza a todos, el año que viene veremos que
hacemos pero no me emperrare en seguir con las misiones simples.
Este es
el último año que no exigimos pintura. El que viene será obligatorio. Era algo
que ya tenia pensado desde que redacte las bases el primer año, pero los
propios jugadores son los que lo piden
ahora, incluso los que no lo traen pintado. Si el viento va a mi favor
despliego las velas y lo aprovecho .
La
parte más desagradable de todo el evento, fue decir que no a ciertas
conversiones, minis alternativas o proxis lejanos. Es un mojón del tamaño del
peñón de Martos. No hay medias tintas, ni un argumento que te permita dirimir
entre los que lo hacen por una razón estética y los que buscan ventaja o
comodidad. La solución más cómoda, es decir que no a todo lo que no sea lo que
debe de ser, y te quitas algunos mal
entendidos. Si dejas las puertas abiertas habrá
problemas con los límites. Para unos algo alcanza unas proporciones
ridículas, para otros es seguir el juego a GW y para la mayoría es solo
aprovechar que le damos la opción.
Las
limitaciones 0-3 y el numero de destacamentos ha funcionado, ahora hay que
esperar a ver cómo va Talavera y otros torneos, para ver si aparecen las
listas que rompan el entorno.
El
sistema de valoración de las misiones mixtas fue un poco farragoso. Personalmente me parece un sistema justo pero.
Si no soy capaz de explicarlo de forma simple, o suscitar el interés necesario
para que los jugadores le presten atención, no tiene funcionar
Mierda
acaba de salir el informe de los del Cobrador viajero y yo no he acabado el
mio, SHAME. No quiero leerla sin publicar esta.
Asegurar
solo 15 puntos por la masacre, funcionó.
Todos los que masacraron consiguieron al menos 17 puntos y solo se dé un
caso de alguien que jugó al ratón y el gato para aumentar su tanteo.
Concesiones hubo muy pocas y solo una por desesperación a mitad de la partida.
Nos
gastamos mucho dinero en los marcadores de puntos de mando y en 4 mesas
adicionales. No sé si a los jugadores prefieren mas sorteos y menos regalos, la
próxima vez lo pregunto en la inscripción.
|
ese flamenquin lo podemos mejorar |
GRACIAS de nuevo a los que vinisteis, mis disculpas a
los que quisieron venir y no pudieron. Os debo una a los que me ayudasteis a
sacar esto adelante.
El año
que viene más y mejor. VENIRSE.
|
esta es la obra del campeo de pintura |
|
puntuación final |