Es poco fiable que lo diga yo, pero el torneo salió
perfecto. Pool llego en hora, las mesas estaban puestas, había luz, el ordenador no se había
desconfigurado o infectado por un virus que lo inhabilitara, y el Excel de control, controlaba
correctamente. Nuestras responsabilidades cumplidas.
Los jugadores estaban allí, vinieron todos.
Nadie se puso malo en el último momento o fueron retenidos por la policía,
como paso en el Conflicto. Todos traían
sus minis y sus dados. (Manuales y metros faltaron unos cuantos). Pocos minutos antes de la 9:15 ya estaban
todos en sus mesas y tirando dados. La soga que atenaza el cuello de cualquier organizador que se medio preocupe
por su evento, llegado este punto cede y ahueca, regalando
al sufridor, un asiento en el que balancearse y disfrutar de su trabajo,
columpiandolo entre mesas y participantes.
|
Los de Deep y los del Zorrete hacen planes. Javi Pascual le cuenta a Biz lo que le va a hacer si le pilla por banda |
|
Maletines y gente peculiar a horas intempestivas de un fin de semana. Signos claros de que hay torneo . |
Cada ronda era de dos horas y
media, quizá algo ajustada para 1850, a menos puntos, seguro que me
encuentro fuertes reticencias.
Cualquiera que haya montado un
evento de Octava, coincidirá que son
fáciles de conducir. Nada que ver con aquellas, ediciones que tenias que ir
acompañado por un equipo multidisciplinar de abogados, filólogos, charlatanes y
matones. Situación que generaba encontronazos, serias dificultades por mantener un mismo
criterio a lo largo de todo el día o que todos los jugadores salieran del
evento pensando que les han engañado. Todo fue rodado y quiero darles las gracias a
todos 40 jugadores y la Tienda (Pool eres grande).
PRIMERA
RONDA.
Jugábamos tierra quemada y había
muy buenos enfrentamientos. Es una
misión interesante. Exigir el control del objetivo hasta el inicio de tu turno,
obliga a tener estrategias de conquista un poco más elaboradas que el mero
sacrificio y esta es mía porque estoy
aquí, con cualquier unidad sin apoyos.
|
Muderfang de Manu se cobija de tromba de plomo que el ejercito de Juanjo genera cada turno |
|
Aqui llegan los bailarines y saltimbanquis de Jpose Manuel Corvo. Al fondo los gigantes de hierro aguar la fiesta de Manuel Romero esperando instrucciones. |
No pude seguir las 20 partidas.
Me entretuve en saludar, sacar fotos, colgar carteles de recompensa y buscar
algo bueno que desayunar. El primero en terminar fue Javi Pascual con sus eldar
, que si la memoria no me falla arroyo
al pobre de Salvador y su mecanicus aliado con Caballeros . Los resultados
siguieron llegando como es costumbre. Los resultados mas abultados llegan
primero y los disputados, tienes casi obligar a los jugadores a cerrar turno y
calcularles tu el tanteador. No tuvimos ni un empate, y de las 20 victorias
solo 8 fueron por la máxima. En tres rondas fácilmente puede significar la
diferencia en llevarte el titulo de campeón o quedar entre los mejores
clasificados sin mas historia, a escasos puntos de la ovación al recoger el
diploma de ganador.
|
Todo el ejercito arlequin desplegados para interpretar la obra clasica de Guerra en el cielo |
|
Aqui los otros participantes de la obra. Los necrones de Luis. No estaban muy por la labor de seguir el guion de los orejas puntiagudas |
|
Puños carmesíes con su Señor del capitulo estrenando los regalos del Regente. Juan Cruz dirigía este contingente astarte |
|
Si son Templarios Negros . Abel nos los trajo. |
|
Bizarre manejando Hijos del Emperador. El esquema es chulisimo. |
|
El Caballero del Caos de TEo se prepara para Pisotear la Plaga de Pedro |
|
Con sus alegres cantos y sus sonrientes caras las hermanas de Batalla de Xinorris avanzan por campo de batalla, matando a sus enemigos |
|
Gustavo y Asurmen dirigen a sus valientes "vieja escuela" eldar por los terrenos hostiles de Estalia |
|
Un Invictor Puño Imperial de Manu Jugando a si te llego te reviento con los Riptide de Mario |
|
Los asuryani de Javi Pascual no dan Respiro a sus Adversarios. Tras el casa del tejad azul puede verse un torreta |
|
La Falange Amrilla de Manu RedFox |
|
El Waaaagh de Dioni encara al de Eduardo y su Efigie pisoteadora. |
|
Salmandras y yo sin poder jugar. |
|
Muerte y destrucción autoexplicativas , Rafa con sus Herejes y Raul con leales |
|
Las Guerras del Vertedero, Plaga contra Plaga . Andres vs Gonzalo. |
|
Ulrick da el visto bueno a los combates de la mañana y me da permiso a iniciar la segunda ronda |
Los emparejamientos para la
segunda fueron más igualados y volvimos a usar sin problemas, los
emparejamientos ponderados . los de Granada habían hecho un viaje largo , como
para enfrentarse entre ellos, si ya no se estaban jugando nada. El cambio salió
a la primera.
SEGUNDA
RONDA
Tocaba Ascensión, una misión
bastante más equilibrada y dinámica que en ediciones anteriores. Tras una hora
de juego, me vende los ojos y decidí no preguntar, ni comentar mas. Los
jugadores sois muy cabrones. No os leéis nada. Había una buena cantidad de
mesas que se habían inventado la forma de desplegar los objetivos, desvirtuando
la batalla. Pero si ambos estaban de acuerdo, al menos no había engaño.
No solo en mesas altas se dieron
partidas disputadas e interesantes. Es una misión que si te dedicas a matar y
no en puntuar , cuando quieras hacerlo, puede que llegues tarde y no consigas
remontar ( algo que le paso por ejemplo a Manu y sus puños imperiales frente los lobos de Ramón). Juanjo que esta intratable ganó a Jhony en una
partida que tuvo dos turnos iniciales equilibrados y un tercero que sentencio
el propio jhony , cuando sus sanguinarios fallaron una carga vital por el
centro de la mesa y unos intercersor flanqueadores de Juanjo acabaron con el
sacerdote sanquinario que conservaba el objetivo en la zona de despliegue de
los rojos. ( si ellos también se inventaron la disposición de marcadores).
Bizarre con Hijos del Emperador se impuso a los
Caballeros Grises de Carlos Darky,
Javi Pascualle hizo un 18-2 a los caballeros del caos de Teo.
(otros con libertad creativa para
disponer objetivos como mejor le parecía).
La plaga de zombies de Andres derrotó a Juan Cruz y sus Puños Carmesíes
( de base me parecía que la partida debería ser para Juan, los de la mano roja
son grandes adversarios de las hordas) Xinorris con sus Hermanas ( Que son una
pasada y me parecen muy ricas en recursos) empato con Alvaro y su alianza
imperial (que también incluía hermanas).
Los verdosos de Guille disfrutaron de una gran trifulca contra los metalicosos
de Ricardo, llevándose la partida el Sevillano.
|
El Triunfo y sus compañeros de procesion. |
|
Sangrientos con Mephiston y Astorath. Jhony esta en el torneo |
|
Un choque algo descompensado pero puede ser terminal para ambos |
|
Aeldari contra Imperio. Creo que los eldar son de Gustavo, los de verde son de Raul |
|
Las casta de fuego se prepara para enfrentarse al Vector de nurgle |
|
Aviacion TAu paga ganar algo de movilidad. |
|
El Logan de Ramon con mas valor que razon, se planta frente los centuriones de Manu |
|
Alvaro posiciona sus hombres y cañones para detener el avance de las sororitas de Xinorris |
|
punto algido de la partida. Sanguinaria carga contra agresores camaleonicos de Juanjo ( sucesores de los cuervos) |
|
Marte manda sus asesinos ciberneticos a manos de Miguel Warrior |
En
la parte central también había guerra y de la dura. No recuerdo concesiones , y lo agradezco
mucho.
Nos
fuimos a comer y como hay diversidad de oferta, nos separamos en grupos. Para
el café ( o las copas ) si terminamos
todos en juntos. Estuvo genial disponer de tiempo para charlar distendidamente
del juego y de otros temas. Nueva edición, Marines espaciales, Talavera, despertares psíquicos, canales de video, jugadores renacidos al
vicio, familias y comida, por ejemplo.
TERCERA
RONDA
La definitiva. Juanjo vs Andres.
Ambos tenían 6 puntos de victoria y 40 de desempate ( el máximo) en mesa uno.,
Javi Pascual (6.38) y Bizarre (6.34) en
mesa dos. Para la tercera estaban Ramon y Guille (6,32 ambos). Daniel muñoz y
Fernando Martin (6.26 y 6.30) en la 4 , con opciones bastantes remotas de ganar
el torneo, pero con buenas de hacer podio.
|
El primarca Demoniaco desde su palco pensando si la batalla mecere su atención. |
|
Con o sin Brillos los Orejotaz van a recibir dakka del PIzoteador de Eduardo |
|
Mas Dakka desde el aire para los necrones |
|
EL caballero de Teo dandole plomo herético y pervertido a los caballeros Grises de Carlos |
|
Los necrones no sufren de vértigo y desde las alturas esperan encontrar refugio de los pieles verdes. |
|
El Señor de la Muerte posa para los rememoradores imperiales en su conocida pose "sonrisa escondida" |
|
Los que viven por su dios y los que esclavizaron a los suyos. |
No recuerdo el nombre de la
misión en español, Frontline warfare en
ingles. Una revisión de un escenario que hemos jugado en muchas ediciones, (
normalmente con 3 objetivos en lugar de cuatro). Para peleones y valientes.
No había muchos marines en el
torneo. Tenía serias expectativas que no ganara un Astarte . Juanjo me chafo el
plan (esta muy pesado). Gano honradamente : Manu lobo es un revivido y
controla poco esta edición. Pero Jhony y Andres son jugadores veteranos y
fulleros, con estilo propio. Javi Pascual
hizo una gran partida final y se impuso por la máxima al de Deep Games,
quedándose a dos míseros puntos de desempate del vencedor del torneo ( que le robo Teo). Gillermo
también ganó de la máxima y se quedo con el tercer puesto. Saliendo de algún
lugar de la tabla y pidiendo una ronda mas, Luis y sus necrones, un jugador
seguro y fiable, con tres victorias , pero pocos puntos de desempate.
|
El redentor de Ramon . Respeto |
|
Foto de familia. Los que no salis es porque os fuisteis antes o porque no vinisteis |
|
Juanjo hastiado de recoger premios |
|
Gustavo feliz con nuevo Brush Lord |
Como Brush lord (señor de los
pinceles) quedo Gustavo y sus aeldaris. Una pasada. Manu lobo perdió por
poco. No hay premio físico tras este titulo, pero el
reconocimiento hacia tu trabajo suele ser reconfortante.
CAZARRECOMPESAS
Hubo bastantes indultos y un olvido. Los cazas de Eldar, Marneus, Logan o Astorath se escaparon vivos y con honra de la Trifulca. No asi el Pisoteador, Asurmen, Azrael o Motarion.
Javi Y Xinorris se están convirtiendo en grandes cazarrecompensas. Es raro el torneo que no cobran algún saco de chuches. Ramón te dejaste tu recompensa y cartel por el indulto de Logan. Si no lo pides Estalia lo pierde. No es personal, la tienda es asi. Lo devora todo, lo mismo te lo devuelve en otro momento o te da otra cosa
CONCLUSIÓN
Ha sido un gran día de luchas y
combates, sin bajas definitivas. Todo fluyo a su ritmo y hubo tensión a pesar
de los Marines espaciales. Conocimos a nuevos jugadores, que espero volver a
ver y echamos de menos a algunos que han faltado esta vez. Eterna funciona perfectamente . Parece que en este chapter, esta mas rodado mas razonado. Eso o han escuchado a los jugadores. Los momentos de
decidir el despliegue o la colocación de objetivos, cuando se puntúa y la
cantidad de marcadores deja claro que se han esforzado en equilibrarlas.
No se a donde vamos. Han sido 40
personas y es nuestro tope. Ya hay varias personas pidiendo subir plazas y
días. Yo sigo sin estar seguro. Pronto tendré que decidir si damos el salto o nos quedamos donde estamos.
Tengo ganas que evoluciones esta campaña del despertar psiquico, que alcance su termino y ver que tiene GW planeado para nosotros. Edición nueva o prorroga de la que jugamos ( y ver que medio de equilibrio impone, que el fiel de la balanza esta por romperse).
Lo siguiente seria jugar yo un torneo. Nos vemos en los Tableros.