El año pasado no pudimos, y este hemos preferido dar el salto de fe.
Vamos a montar el CONFLICTO ESTALIANO. La cuarta edición del evento, con este nombre.
Dejamos el mes de septiembre (por precaución, para darle algo más de tiempo a
las vacunas) y lo vamos a celebrar el 3 de Octubre. Mantenemos el
formato de un día, Juanjo y Fer, el tendero del Mal, siguen preguntándome si
deberíamos ampliar a un par de días. A mí me genera dudas. Crecer crea
obligaciones y de momento me gusta que siga siendo algo más familiar. Me
hubiese gustado anunciarlo con mas antelación, pero no hemos tenido quórum,
hasta hace un mes.
Por la limitación de espacio y
tiempo, seguiremos siendo invitacionales.
LUGAR: Estalia. Local 4 Avenida Gran
Capitán, 45( entrada por doña Berenguela) 14006 Córdoba. Telefono 957086187
Fecha domingo 03 de OCTUBRE del
2021
Precio 60 euros por equipo (almuerzo
no incluido)
COMENTARIOS
Aprendí por las malas y este año me dejo de Kikehammer. Los jugadores no les gusta que les hagas un juego nuevo, les modifiques las reglas o añadas muchas variantes. A mí me parecían mejores, o más divertidas, pero no funcionó y de hecho en lugar de arreglar problemas los causó. Este año jugaremos a lo que todos, 3 misiones del chapter 2021, cuidando que estén equilibradas y se jueguen 3 despliegues diferentes Las misiones nuevas están más equilibradas y las tenemos todos más o menos conocidas.
Los únicos vestigios de mi forma de
hacer las cosas, son la misión vital y el juego de recompensas: Me he planteado
seriamente usar el sistema WTC ( bueno el que usan en Talavera) para puntuar y
determinar el resultado de la ronda, pero no lo vamos a usar. Para ocho o seis
lo veo bien, para cuatro hay que hacer nuevas mates y no me gusta el 0-20.
GUIA PARA JUGAR EL CONFLICTO
1. Equipos de 4 jugadores
2. Listas de 2000 o menos
puntos con normas de juego equilibrado
3. No se pueden repetir ni codex ni index de ninguna forma ( si alguien alista un asesino , ningún miembro del equipo podrá invocarlo en otra partida por ejemplo)
CAMBIO DRÁSTICO DE LO DICHO INICIALMENTE.
4.. Estalia excepcionalmente permite el uso de FW para el conflicto, pero no el uso de clones.
5. Ejércitos pintados y
representados
6. Se jugaran 3 rondas de 3
horas cada una.
7. Quiero usar el BCP, pero soy bastante inepto en su uso. Llevo a gala usar el sistema de emparejamiento sueco ponderado. Dos
equipos de la misma provincia y con vínculos (mismo club o zona de juego) en
igualdad de condiciones no se enfrentaran, salvo necesidades de integridad del
torneo ( si se están jugando los puestos de cabeza en últimas rondas). Los
emparejamientos se irán haciendo de los que más puntos tienen , hacia abajo en
la clasificación y siempre que los equipos no se hayan enfrentado ya. SI el BCP se puede adaptar a las bases, lo usaremos seguro.
8. Los jugadores siempre
jugaran con la misma lista y no podrán intercambiársela con otros miembros de
su equipo
9. La lista se entregaran como máximo el 17 de septiembre y hasta esa fecha
aceptaremos cualquier codex o suplemento de codex que GW publique. Las FAQ se
aceptaran hasta el mismo día del torneo. La organización se reserva el derecho
de aplicar o no esas FAQ, si consideramos que modifican mucho el entorno de
juego, con respecto al momento que se confeccionaron las listas. Ya lo hemos
vivido y espero que no nos toque otra vez. GW hace ajustes en septiembre, pero
no tiene una fecha fija. Espero que este año salga antes
10. Vamos a usar el Battlescribe
como base para entregar las listas. No es la opción más segura, pero si la mas cómoda.
A día de hoy corregir listas es un poco laberinto. No hablo de los puntos,
estoy pensando en las opciones de equipo y de rasgos, o subidas de nivel varias
para personajes y unidades. No me creo más fiable que la aplicación, y supongo
que para todos es facil.
OBLIGACIONES DEL JUGADOR
· Cada equipo debe mandar todas
las listas de su equipo en el formato BattlScribe
roster file, la primera opción cuando le da a compartir, (que acaba en
.rosz) a fulleríasjustificadas@gmail.com antes del viernes 17
de septiembre. NO se aceptaran listas en otro formato.
· El correo debe incluir el nombre del
equipo, del capitán, un número de teléfono de contacto y dejar claro
en cada lista quién es el señor de la guerra de cada lista y todas las opciones
prepartida. Luego no vais a poder cambiarlas.
· Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas. Mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc). Por tercera vez en caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos
· Debe de traer dados, metro,
marcadores de objetivo así como los manuales que juega. Marcadores
de heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios
OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
· Corregir, publicar las listas (en el
blog Fullerías Justificadas), así como imprimir la lista después de las correcciones y dárselas a los
jugadores el día del torneo. La listas, si todo sale bien, se publican el día 21
de septiembre y los emparejamientos y misiones el 26 del mismo mes.
· Tener las mesas preparadas para
iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica,
con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión. Vamos a poner
nuestro mejor esfuerzo en tener unas mesas adecuadas para la edición.
· Proporcionar hojas de control de
partidas y puntuación. Aunque se aceptara el uso de ITC battles, si ambos jugadores
están de acuerdo.
· Todos los capitanes serán
consultados e informados, sobre decisiones que afecten al
funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o
cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general
de los participantes
SISTEMA DE PUNTUACION
Victoria es cuando sacas más de 1 punto de diferencia a tu adversario
al terminar la partida.
Las victorias dan 3
puntos de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos
obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores
se suman.
En
cada ronda hay una misión vital que
otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue
el 4 jugador de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.
.
Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 4 23
Tzzentch 1.20 TOTAL 8.95
Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30
Tzzentch 3.20 TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch
0.20 TOTAL 4.73
ULTRATOTAL 20.5
SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS (PAIRINGS)
1. Ambos capitanes
tiran un dado y el ganador elije mesa primero
2. Ambos ofrecen
un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladín) como lo queráis
llamar
3. Cada equipo
propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores
o asesinos).
4. Cada escudo
elige una de las dos espadas en secreto.
5. El escudo
del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo
6. Las dos espadas
que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá
el ganador de una tirada enfrentada entre ambos jugadores
7. En la mesa
restante se enfrentaran el jugador que queda de cada equipo, y
jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en
lugar de 3.
Opción A la
11, 13 y 12
Opción B la 32,
33 y 31
Como veis en
los dos hay tres tipos de despliegues y dos misiones con Take and Hold y una
con dominación. La misión de bordes largos, se juegan por la tarde, por ser más
fáciles de desplegar y para que le dé tiempo a la organización a recolocar la escenografía
en consonancia con el despliegue.
HORARIO
· Recepción 8:00
· Emparejamientos primera ronda 8:15
· 1ª ronda 8:30 a 11:30
· Emparejamientos segunda ronda 11:45
· 2 ª ronda 12:00 a 15:00
· Almuerzo
· Emparejamientos tercera ronda 16:45
· 3ª ronda 17:00 a 20:00
· Entrega de premios y sorteos 20:15
· Todos a casa 20:30
INSCRIPCIONES
40 personas es lo máximo que podemos asumir en Estalia y si todo va bien con la pandemia. Estoy
siendo optimista con el comportamiento
de la sociedad, el virus y de nuestros dirigentes.
A día de hoy ya he hablado con todos los equipos
que suelen participar en nuestros eventos, creo, y ya hemos
apalabrado las plazas. Siempre se caen equipos y jugadores. Si tenéis interés
en participar, por favor mandar un correo fulleriasjustificadas@gmail.com y darme datos.
Formalizaremos las plazas hasta el día 6 de septiembre.
Cada equipo debe ingresar 60€ en la cuenta que se os facilitara por correo. La
comida, haremos como en otras ocasiones. . Lo dejamos a vuestra elección. En
las proximidades a Estalia hay muchas alternativas, tanto franquicias como
comida casera. Como las partidas deben de durar 3horas y hay que dejaros un
poco de tiempo para los emparejamientos, he preferido recortar media hora de la
comida que alagar más el evento. Hay jugadores que viene desde fuera y hay que
tener consideración con ellos.
TITULOS Y SORTEOS
· El equipo con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado
como Vencedores del Conflicto.
· El jugador con mejor puntuación individual al final del torneo será
declarado como Mejor jugador.
· El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título
de La presencia más inspiradora.
Ninguno
de estos títulos va acompañado de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle
conmemorativo por parte de la organización.
RECOMPENSAS
La asociación de tropas mundanas, anónimas y sacrificables vuelve a poner
precio a las cabezas de los mayores villanos y héroes del universo. Como en
otras ocasiones comprare chuches y porquerías para los jugadores que cacen a
los personajes de renombre por lo s que se ofrece recompensa.
Se harán varios sorteos sin importar la clasificación
de los jugadores.
SANCIONES
El nuestro, es un torneo amistoso, nunca me he visto obligado a sancionar a nadie. Sed buenos, respetar las bases y no me pongáis en aprietos.
No
acabar las partidas en torneos es un asunto serio. Yo pongo todos los medios a
mi disposición e iré avisando de los tiempos según los planificó GW, (punto 4.3). No
obligamos al uso de reloj pero es posible que algún jugador sea obligado a
jugar con el. Novena esta pensada para jugar 5 turnos, jugar 4 es influir en
secundarias y primarias. No perdáis el tiempo