Pues lo primero GRACIAS por las molestias tomadas, el esfuerzo y tiempo que pusisteis chicos del polo amarillo. Me lo pasé en grande y siento que sufrierais para llevar el torneo a buen término.
Muchos creemos, que quieren hacer el torneo de equipos más grande del mundo y a poder ser el mejor, o algo parecido. Es un ideal al que no pueden aspirar ellos solos. Si no les seguimos el ritmo, seriamos la sociedad que hizo al genio inventor o artista, ser un adelantado a su tiempo. Yo deseo ir a ese torneo que ellos quieren montar. Si dicen que pinte las minis con uniformidad, que no use material del chino, que no me lleve mis ideas políticas religiosas o no lúdicas al evento. Lo hare. Si hay que aprender a usar el BCP y corregir unas listas, con gusto lo haré también. He repasado las reglas de GW para sus tres grandes torneos y son muy, muy parecidas. No conozco a nadie que haya jugado uno y no se si permiten chino ( las reglas piden miniaturas de GW).
Los chicos del Cobrador, sufren el síndrome del hermano mayor. Son los que van abriendo puertas y enfrentándose a los problemas de primeras. No son infalibles, pero por lo que les conozco aprenden. Ahora encima hay más gente que les aconseja y ayuda. Muchos de los problemas que se dieron en este GT, ya están resueltos. No confundamos problemas que se dieron en el Torneo, con problemas del torneo. Unos te tocan y otros son culpa tuya.
Quiero darle las gracias a mis compañeros de equipo (jugadores y entrenador). Al capitán Juanjo, por conseguir que cumplamos con los plazos, por llevarnos hasta donde hemos llegado y por dar rotación a los sacrificados (que no siempre se comieran la mierda los mismos). A Xinorris, Teo, Andres, Juanma, AntonioMan, Juan y Julinavati, los miembros del equipo, por los buenos ratos dentro y fuera del evento, por sacar partidas y por hacerme sentir como parte de un equipo y no un grupo de individuos bajo el mismo nombre.
Disfrute de saludar a todos los tiranidos que me encontré en el evento, de los que me lleve un recuerdo grafico. Gracias a los que se pasaron a decirme que les gustaban los videos que hago con DEEP y alguno que me aseguro que leia el blog. Es raro , por un lado es genial que te reconozcan el “trabajo” y por otro da algo de vergüenza,
CUADERNO DE VIAJE. 4 DIAS EN EL REINO DEL WAAAGH
Me pedí el viernes de vacaciones, ya que no me iban a dar el martes. Por lo menos iba a empezar descansado. Para las 3 y poco estábamos embarcando en el transporte motorizado que nos llevaría al Gran Evento. Este año íbamos más amplios. Julinavati, Xino y yo íbamos en el Estalia 2, este año iríamos más amplios. El Estalia 1, con Juanjo y Teo nos llevaba una hora de ventaja. Tenían que llegar antes, para entregar las 8 mesas y los tapetes a la organización. El Estalia 3 saldría una hora después de nosotros, aproximadamente. Andres, Juanma y AntonioMan irían a su ritmo. Faltaría Juan con su Estalia 4, o Caos errante. El vive próximo a la capital y tenía un viaje bastante más corto. Los Deep también estarían a lo largo del día en la carretera, y había que tenerlos controlados. Soy una persona mayor y me gusta de saber que todos están bien.
El viaje fue divertido. Devoramos (bueno lo hice yo solo) una bolsa de regaliz rojo y nos dio tiempo a pararnos a tomar un café (colacao en mi caso) en la carretera. Pensé que hablaríamos más sobre las listas y buscaríamos las de los equipos más fuertes sobre el papel. Eso no sucedió. Me explicaron cómo funciona el Twitch de chicas “divertidas”, y como se las apañaron para librarse de las limitaciones “éticas” del servicio de streaming. También hablamos de a donde va la televisión actual y si le queda mucho tiempo frente a los servicios de vidio a demanda, o del wahammer +. Luego nos metimos con todos los conocidos y entre nosotros, recordamos ediciones pasadas del torneo y del juego, y ya estábamos llegando. Nada de leer listas.
Fue una cortina continua toda lo noche |
Si hay GT, tiene que llover. La recepción del hotel Ebora seguía igual y ya había varios hombres con maletas sospechosas en el mostrador. Por fin llegaron los primeros saludos. Que me gusta a mí ver a los amigos –adversarios. Nos toco la planta octava. Soltamos trastos y fuimos a la conquista de la Alcaparra. Ricardo , Manufox, Victor y José Manuel aun estaban en carretera e iban a llegar tarde. Nosotros empezamos ya. Estábamos todo el equipo más Alfonso que iba con Deep.
Nos lo pasamos muy bien, saludamos a muchísima gente y me toco explicarles a los compañeros quienes eran los de Ordo Hispanicus, nuestros adversarios de primera ronda. No los conocía personalmente pero hace varios meses que los sigo con regularidad. Les hable de Cano, Alberto, y Rafa Butcher . Que iban a torneos y deberían de saber jugar, pero desconocia el nivel que tenían. Luego hablamos de ediciones pasadas y de las fotos que habían pasado de las mesas.( El noveno GT de Talavera, ha sido la de los rumores y los radio macutazos). Iban a ser desiertos, fantasías taus, cosa que nos desmintió Juanjo. Dos densas, 4 normales y dos livianas. Eran cerca de las 12 y no paraba de pensar en lo que nos esperaba al día siguiente. Redespliegue a la habitación. Estos se iban a tomar una copa, y a la cama que el torneo era largo. La ultima foto del capitán era de las 1:11 con Juanma y Alfonso con el texto “ya están hecho los pairings “. Sé que luego hubo otra mas con Ricardo y Manu, puede que alguien más. No sé a qué hora encontraron el camino al hotel, pero a las 6:30 había que estar en pie. Si, a las 6:30.
PRIMER DIA
Aun cuesta entenderlo, pero las matemáticas eran así. El despertador sonó a las 6:30. Los capitanes tenían reunión a las 7:30. Ducharse, algún estiramiento, la cola por un ascensor y aun más complicado por un desayuno (eso va incluido en el GT y es parte de la experiencia, también hay que disfrutarlos). Podríamos haber aguantado 15 o 20 minutos más, y tener tiempo para unas tostadas, el equipo no tenía que estar hasta las 8. Julito había encontrado un aparcamiento milagroso en la puerta del hotel para su coche, y no se iba a mover hasta el lunes, teníamos que ir con el capi. Ya me conseguiría un donnuts o un bocata, en los salones del Arca.
No comer no comí, pero el tiempo del desayuno me valió para conocer a los grandes de Triple batallón, saludar a los integrantes de la Voz de Horus y los de Astrartegas, ver a los de Puño de combate y a bastantes amiguetes que aun no había tenido la oportunidad de saludar. Que interesante iba a estar el torneo.
Toca paciencia, hay reunión de jefes. Me sonó superprofesional que reunieran a los capitanes para aclarar todo lo que consideren relevante del torneo, que pudiera generar susceptibilidades o problemas. Muy a las reuniones “antirumores” de alien 3. Las escaleras del recinto estaban alcanzando su masa crítica cuando apareció Juanjo y el resto del equipo. Algo de la escenografía contó, y nos dio unas pulsera amarillas, como las que te dan en los hoteles de “todo incluido” en el Caribe
estabamos animados a peser de las horas y el tiempo |
Ni copas, ni Bits, Ni bocatas. Solo entrar en los salones como jugador |
. Localice a nuestros adversarios. No sabía quieres eran realmente, pero los que iban vestidos de la Inquisición española debían ser ellos , por un comentario que hicieron en el podcast previo al torneo. Me saque fotos con Manu de Infinity Warp, un hermano de Enjambre. Abrieron las puertas. Empezamoooooosssss : Ya empezaba el corazón a acelerarse otra vez . UUUUEeeee. Bayron sonriendo en la puerta. ¿Que habrá pasado con el Pasote team?, que leyenda de equipo.
los valientes del Ordo Hispanicus vestidos de Inquisicion española |
Las mesas están fantásticas. Me gustaría jugar en una que está llena de triangulos, aunque no creo que me sea ventajosa. Nos han dado una bandejas de cartón muy grandes y útiles, asi que no pierdo tiempo y saco el ejercito. Llega la Inquision. Van muy. Se han traido hasta el gorro de piloto de caza. Saludos formales y mientras los capitanes charlan, para ganar tiempo ponemos algunos de los objetivos de la misión. No recuerdo los emparejamientos, ni cuando salí. En un par de años, he pasado de ser el primer escudo, sin discusion, a ir cuando sea mas adecuado. El concepto de espada y escudo hay que repasarlo, que ya no cuadra.
Con esta foto no vais a poder ponerle cara a Rafa , pero en persona es igual de simpatico que en el programa. |
Rafa Butcher y su legión de acero. Quimeras, basiliscos, ingenieros y muchísimas tropas con valientes oficiales dando órdenes desde segunda línea (valientes si, idiotas para ir en primera no. Que saben dónde y contra que pelean. Se encuentran en lo más bajo de la pirámide de los héroes, del universo del 40. Hay tropas básicas de algunas facciones mejores que ellos). Fue una pelea digna y competida. Nos fuimos zurrando todos los turnos y al final la partida cayó a mi favor. Como los dos hicimos bien nuestras tareas la diferencia no fue muy amplia.
Nuestros empotradores cumplieron con sus objetivos y los fajadores también. Ganamos ronda. Empezamos bien. Fue un placer conocer a Rafa, Alberto y Cano ( que es muy alto). No recuerdo escuchar a Juanma. A Alberto lo recocí por la voz y las risas. Hoy escuche el programa suyo sobre Talavera y me he reído mucho de escucharlos a ellos reírse y de sus peripecias por el torneo.
Pedro mirando listas. No se si habian hecho matrices o pairings para nosotros |
Segunda Ronda. No sabíamos que esperar, había un montón de victorias y gente ganando por un tanteo elevadísimo. Subimos bastantes de mesas y acabamos por la 7 o asi. Astrategas. “ Estos venían fuerte pero apetecen”. No hemos jugado contra ellos anteriormente como equipo. No recuerdo bien cuando me ofreció Juanjo , pero Molto me eligió como adversario. Orkos Freebooters de carrera de autos locos. Un par de aviones y muchos buggies. Había también algún komando, canijo y chicoz de asalto. Gane la iniciativa y mate comandos, y un avión a tiros y en asalto también murieron unos cuantos vehículos. En su turno se quito el problema del DIma y el tirano, pero se encontró con el tfex. En mi siguiente turno, perdió la otra aeronave, y unos 5 vehículos mas mientras los organismos inferiores se colaban en su zona de despliegue y ya no pudo enfrentarse a todas las amenazas. Me lleve la partida.
Molto muy simpatico. Me regalo un dado de astrategas |
La partida fue rápida y me dio tiempo a ir a por un refrigerio para ambos y ver como evolucionaban el resto de los compañeros. También llegaron los bocatas. Luego hablamos sobre la comida.
Los planes del capi funcionaron y ganamos ronda. Andres y AntonioMan cumplían como destructores y el resto les seguíamos el ritmo, según nuestras posibilidades.
Comimos muy dispersos. Yo acabe en las escaleras del recinto, con Byor y charlando con otros jugadores tiranidos. Queriamos sacarnos una foto de grupo. Como no me fiaba, empecé a sacarme fotos con todos los miembros del grupo de wassap “horda tiranida”. Se paso rápido y por fin encontré a Julito y sus bolsas de compras. Se pillo de todo.
Por fin salió la siguiente ronda y hubo reunión de equipo. Estábamos animados, andábamos por mesa 5 o 4. Ladies of the pain . No los conocíamos, pero cualquiera que andara por esas mesas tenía que saber jugar bien. Las mesas muy validas para nuestra forma de juego. En años anteriores teníamos un orden claro a la hora de hacer los pairings. Este año Juanjo ha tirado de intuición y ha aprendido sobre la marcha. Estaría bien hablar de la evolución del sistema de emparejamientos, los viejos preceptos ya no funcionan. Mantenemos nombres por costumbres, pero ya no hacen lo mismo.
reuninon del alto mando de Ladies of the pain |
Chema y sus grey Knight. Me hizo mucha gracia, que ellos decían no saber muy bien que hacían tan arriba. Pues algo bien, habían ganado dos rondas, asi que estaban donde era su lugar. Era la tercera partida del dia y yo me habia comido ya mas medio paquete de caramelos masticables y bebido mas de un litro de cocacola. De azúcar iba bien, pero de cansancio mejor. Otra ronda que me pierdo los emparejamientos y no sé, si escogí mesa o lo eligió Chema.
Fue una partida cómoda. Charlamos mucho y sufrí de las salvaciones 4++ de los servoterrores. Mis compis habían hecho su trabajo así que en 4 ronda lo dejamos: Hacia un turno que la partida se había descolgado hacia los tiranidos y la ronda ya estaba decidida. Chocamos manos, nos sacamos foto y recogimos minis.
Chema un grande. |
Tocaba devolver las miniaturas a la maleta.
Consejo de viejo veterano. Los mochilotes verticales, con bandejas y minis imantadas son la encarnación del sueño de cualquier jugador agotado. Son “caros”, pero me alegro de haber pagado lo que pagué por el mío. En 5 minutos había recogido y estaba listo, sin bultos incómodos colgados de mis hombros chocando con mis piernas y con las manos libres de cajas o miniaturas de formas complicadas ( tiranos alados o dimacharodones por ejemplo).
El equipo estaba feliz. 3 victorias, superbien. El equipo estaba preocupado. 3 victorias, nos tocan los “cocos” del torneo. La dualidad de la victoria. Nos pensamos de verdad, que quizás un empate nos habría venido mejor. Luego nos dimos cuenta, que daba igual lo que hicieras, que a estas alturas habría cocodrilos, tilosaurios y caimanes de rio, repartidos por las primeras mesas del torneo. Ganar era mejor que empatar y ya diría la suerte quien nos tocaba.
Llegamos al hotel comentando nuestras partidas, y con Juanjo perdido por las rotondas de Talavera. Entrando a la habitación nos llegaba un mensaje del capi diciendo que a las 9:15 abajo, que la reserva en el Paso era a las 21,30. Me encanto el mensaje de AntonioMan preguntando si la pulsera del torneo se estropeaba al ducharse.
La caminata al restaurante fue pasada por agua. Por el camino Andres y Antonio hablamos de todos los rumores que recorrían el evento, de sus partidas y de cómo me había ido con las mías. A lo largo del día es difícil enterarte de cómo han ido las partidas de los otros miembros del equipo, salvo que suceda algo remarcable.
En el Paso cenamos como Reyes babilónicos. Los cabrones de mis compis, se descojonaron de mi, por no ser capaz de ver las letras del menú (Eran chicas, estaba oscuro y la presbicia me acosa). Con nosotros se sentaban Manufox, Alfonso y Ricardo que nos pusieron al día de sus experiencias. Estaban todos contentos, habían dado más que lo que habían recibido. Manu aposto por Puños imperiales, que técnicamente son inferiores que los manos de hierro, para jugar una mecanizada, y le estaba funcionando. Alfonso iba de parachoques con tiranidos, usando una lista parecida a la que yo me plantee originalmente, con dima y hierdulo navajero. No estaba descontento. Ricardo había ganado las 3 partidas con sus necrones de casi octava, pero se inventa excusas para quitarle importancia.
Me dejaron presidir la mesa por que soy mayor y llegue de los ultimos |
Los 3 Deep y Andres se pideron comida para una cena en la aldea de Asterix |
El Paso estaba lleno y andaban liados. La comida y bebida llegaban con la misma exactitud que los viajes en la disformidad. Los primeros platos llegaron al final, nos llegaron cosas que no habíamos pedido y creo que hubo algunos que no llegaron. Para compensar no pusieron patatas y otros aperitivos. Andres me convence de comerme un costillar. Muy bueno, pero no pude con él.
Años anteriores tocarían copas y bailes. Yo necesitaba un par de piedras en mi estomago para hacer la digestión como buen tiranosario rex y una cama donde descansar mi espalda y piernas.
Nos tocaba Bilbohammer (alguno tenía que ser amigo de Bitxo). Sonaban fuertes, nunca habíamos jugado con ellos. Dormimos bien, cosa que no nos suele pasar. Una noche se pierde por nervios.
Foto curiosa. Juegan ¿BP0? vs el equipo frances, Ambos tenian un soporte informatico para los emparejamientos |
Repetimos la estrategia del dia anterior y yo charle con los conocidos de otros equipos, para ver como lo esta yendo el torneo.
Otra reunión de capitanes y seguía lloviendo. Nos apilamos en el gran soportal del edicifico. La verdad es que nos podrían haber dejado entrar. Algo estarían haciendo. Por ahí andaba Teo y su caja de ollas charlando de lo buenas que eran. Fueron unos 10m.
Nos vamos a la mesa 3 pero teníamos que pasar por el fotocall.
Ay por dios. Había mesas decentes o muy buenas para mí y dos que eran un campo de futbol que habían movido las vallas de los anuncios. No se muy bien como paso pero acabe en los descampados peleando contra Joaquin y sus manos de hierro . Ambos lo vimos claro . La partida era suya, y si ganaba la iniciativa, seria un 20 -0 o algo muy próximo. La virgen del Enjambre me protegió y gane la iniciativa y le pegue con todo lo que tenia. El me respondió, puse espalda y volví a pegar fuerte. Joaquin encajo y me la devolvió. Mi tercer golpe fallo y me fui al suelo. No deje de pelear y dañarle, pero ya eran ataques poco precisos y el cumplió con su labor efectivamente. Joaquín gano 75 a 55 y eso que la suerte inicial, estuvo de mi parte.
La ronda la empatamos. UUueeee. El empate estaba genial.
Joaquin me dio bien, con una sonrisa, y me pude dar por satisfecho de no salir peor. |
Mirar el BCP era una serie de suspense. Ahora tal equipo, ahora tal otro. Hawaianos. Estos son veteranos y de los que siempre están en las mesas de arriba. Creo que eran las mismas mesas que la ronda anterior. Yo solo pedi evitar la mesas descampado, el resto me daba igual. Acabe enfrentado con Iker y sus Freebooters, en una de las mesas medias. La lista se parecía un poco a la de Molto, pero con mas infantería. Fue una partida rodante. Yo me comi el flanco derecho y él, el izquierdo. Discutimos por el centro, y tras un par de turnos me lo quede yo. Luego empecé a extender mi control, hasta conseguir la victoria. Ambos hicimos nuestro trabajo y puntuamos bastante. Recuerdo que a Xinorris le toco un mecanicus en la mesa que había jugado yo con Joaquín en la ronda anterior y terminaron en turno dos o tres. Xino tiene ejército de hermanas duro, resistente y por lo que cuenta, se comporto como si fuera de cristal. La ronda no la perdimos por mucho, pero perdíamos
IKer es el de la izquierda por si las mascaras y las camisetas negras os confunden |
Las dos rondas habían sido muy intensas y con mucho trabajo por parte del servicio de información y estadística. ¿Cuánto llevan? Y todos mirando al capitán, y este buscaba Juanma que era nuestro informático. ¿Cuánto llevamos nosotros? Misma rutina. ¿Cuánto necesitan? Aquí había debate, aunque Juan o Antonio controlaban más. Si alguno alcanza los 86 puntos, se llevaba la ronda. La diferencia no importaba.¿ Como va Teo? Parece que gana, pero no de mucho. ¿Será suficiente? .No ¿kike tu ganas? Creo que sí, pero de poco. Eso mezclado con conversaciones con el otro equipo. Necesitamos 5 puntos decía su capitán. jajaja un parto. Esta rutina se convertiría en algo habitual en las siguientes rondas.
Byor, Fullero, Javi, Abrahan, Ximo y Manu |
No recuerdo si fue en este momento o entre rondas. En el grupo de Horda Tiranida de wassap, habíamos quedado para sacarnos una foto de grupo. La verdad es que no había tiempo para seguir el flujo los grupos de wassap. Nos encontramos 5 o 6 . Fue genial. El año que viene lo planeamos mejor y nos juntamos mas.
Hicimos una comida rápida. Hablamos de cómo iba el torneo. Charlamos con los de Deep, que también estaban peleando por quedar en el tercio de arriba. El equipo, la verdad, es que no estaba triste, y eso que la mañana había sido dura. Seguíamos en buenos puestos. Los de cabeza también pinchaban.
Nos tocaban los Red Ribbons, ( no se llamaban asi, pero esta claro que eran los red ribbons de Goku, muy chula la camiseta).
Hermanas de Batalla. Las pilotaba Fernan. Juanjo podría escribir parte de la entrada. Él podría hablaros mas de los emparejamientos y el reparto de mesas, o las razones de elegir a unos u otros para lanzarlos en cada cruce. Algo que aprendimos a las malas que Andres no debía de cruzarse con Grises o Mil Hijos.
La mesa estaba bien y Fernan controlaba mucho a las sororitas. Me hizo pensar. La batalla fue muy táctica y él se empecinaba en salvar a sus personajes. Matar a Celestine,me supuso un ejercico extremo de voluntad, sacrificio y constancia. Celestine eran 9 puntos de victoria, si la enterraba. El señor de la Horda la persiguió por todo el tablero. Nos pillo la hora y jugamos el quinto turno, moviendo solo lo imprescindible. La ronda era nuestra, pero Fernan quería ver hasta dónde podría remontar.
Las hermanas de Fernan tenían un pintado brutal. Soy idiota y no les saque foto.
Creo que ambos estabamos ya felices de terminar. Era la sexta partida. |
Me estaban esperando la mayoría. Esta noche íbamos a la Alcaparra y luego si había fuerzas, a algo más. Juanjo no se equivoco esta vez en la rotonda, y por lo que me contaron todos lo hicimos muy bien en la última partida. Nos tocaba para mañana los temibles A3+, y la verdad es e sentí un poco derrotado. Tampoco me iba a deprimir, el camino de las 10 primeras mesas es asi, y ya nos habíamos salvado hasta el momento. ( la verdad es que no se si estoy haciendo de menos a otros equipos, disculparme si lo hago). Patuka siempre me pareció un tío muy implicado con el juego y con mucho hambre de la victoria, pendiente de la evolución del entorno competitivo y con capacidad de adaptación. Su equipo esta curtido en muchos torneos, obteniendo buenos resultados.
Julio se lo estaba pasando bien y estaba poseído por el vicio. Se había pillado de todo y le había puesto un ojo a una camiseta de las hermanas que estaba en la Tienda del Gante Elegante. Habia una molona de Nurgletes, de hermanas no me fije.
Nos fuimos a bar y el camarero no parecía feliz de vernos a nosotros y a los Legio veteris, que celebraban su próxima partida en mesa 1. El camarero y la cocina asumieron que no iba a ser un domingo tranquilo y se pusieron en marcha. Andrés nos pregunto cosas que mejor no responder sin un abogado y nos lo pasamos bien, hasta que me llego el mensaje de que la batería se había acabado (la mía no la del móvil). Necesitaba irme a la cama. Julio no me dejo solo y se vino.
El lunes las partidas empezaban a las 10. Comparado con levantarse a las 6,30, poner el despertador a las 8 u 8,30 me parecía un lujo.
A las 7 ya estaba en planta y quedaba tiempo. Varios ejercicios de Yoga para liberar la espalda y para pensar. Llevamos jugando a esto desde chiquitos. Me he enfrentado con jugadores que considero realmente duros (algunos están en mi equipo) y he resuelto decentemente la partida. Yo no soy el jugador, que está en su mejor momento del equipo. ¿Por que deberíamos de perder sin remisión?. Me fui animando y para cuando me comí el sándwich de nocilla, ya estaba convencido que teníamos opciones.
Como habíamos pagado el hotel la noche anterior solo tuvimos que dejar la tarjeta y despedirnos. Nos tocaba la mesa 4. Esas eran buenas. Sabíamos que nos jugábamos acabar entre los 5 primeros, o irnos más allá de la primera quincena, quizá veintena.
Los chicos de A3+ tardaron un poco en llegar, follones de pagar el hotel. A mi me lanzaban de escudo con las instrucciones de quedarme con el gris o el mil hijo si salía. Salieron los dos y como a los Imperiales los conocía, me los quede.
Patuka y 5 servos me esperaban en la mesa. Puso el crono y yo me agobie. Solo lo había jugado contra Iker y casi que lo llevo él. Desplegue mas pensando en mi plan de actuación, que en reacción a lo que estaba haciendo Diego. Gane iniciativa y la partida se desarrollo de mas a menos para mi. Acabe casi exterminado , pero el trabajo en los primeros turnos valió para que la diferencia en puntos no fuera superior a 5 puntos . Un buen empate.
Juan había conseguido un buen resultado, Andrés, Antonio y Juanjo habían ganado. Ya estaba otra vez el servicio de inteligencia y estadística, haciendo cuentas de cuanto nos faltaba para los 86. Xinorris había pedido contra Arlequines y mundo astronave. Quedaban Juanma, que tenia medio encarrilada la partida y Teo que sorprendentemente le fue bien contra los custodes. Belakor o el cañón de cráneos les estaban dando problemas a los de dorado. Ganamos ronda y eso nos mandaba a un buen puesto. TERCERUCHOZ
Que alegrón. Supongo que no tener sanciones (algo relativamente sencillo de conseguir) ayudo. Tocaba recoger la escenografía, como estaban haciendo otros equipos. Bohorque estaba por allí como Amo de los almacenes del Waaagh.
Aviso de la entregas de premios en el sótano. Fher dio su charla. Divertida, emotiva y con cierto tono de cansancio o contención. Hubo un momento que me encanto y mi humedeció los ojos. Un padre que se había apuntado para cubrir la baja de un jugador del equipo de su hijo. Una experiencia envidiable (por lo menos para mí). Se dieron muchos premios y de un valor elevado, por pintura por transformación, en el concurso de relatos y luego nos toco a nosotros, seguidos de los Segundones y por fin subió FN7+, ganadores del evento.
Cargamos la furgo de Juanjo, nos despedimos de la organización y de quien estuviera por allí.
El camino de vueltas fue como queríamos evitar y no pudimos. Caravana hasta que pusimos el morro del coche en dirección a Andalucía. Lo esperado. Paramos a comer en el primer sitio que vimos y coincidimos con Astrategas. Plato combinado de lomo con huevos y patatas o bocatas variados. Julio quería volver pronto a la carretera, no le gusta conducir de noche. A una hora razonable
PENSAMIENTOS Y SUGERENCIAS
7 partidas ha sido una prueba de resistencia. Ganar es supercomplicado, pero hacer un buen papel no creo que sea tan difícil, si no dejas de pelear hasta el final. En la última ronda nos jugábamos el podio o quedar entre los veinte primeros, y como nosotros, 8 o 10 equipos más. Eso es buenísimo.
Este año sentí mucho menos la presión de pelear en las mesas altas, quizá fue suerte, desconocimiento o que teníamos otras expectativas del torneo. Sigue siendo tenso, exigente y muy interesante. No hay risas y chistes, hasta acabada la partida. No nos jugamos los emparejamientos a piedra, papel o tijera o hay retos
No me olvido que voy a jugar y no a comer. El almuerzo a base de bocadillos fue reguleras. Como solución es aceptable, pero podría mejorar. La bolsa de patatas fritas que alguien comento (¿triple batallón en su resumen?) sería un puntazo. Dar de comer en una hora o 90 minutos a todos los participantes, es un horror técnico de soluciones complejas no al alcance de humanos con recursos mundanos.
La escenografía estuvo bastante bien. Muy “operativa” al estilo WTC. Personalmente prefiero jugar en mesas mas artísticas o transfondisticas. Siendo realista llenar 350 mesas de mesas con historia es un objetivo muy dificil y poco práctico. Guardar ese tipo de escenografía exige muchísimo espacio.
Julio dice que para el año que viene lo mismo monta un equipo y lo llama “20- 0 a tu favor” formado solo por jugadores con una suerte nefesta y con discapacitados del meta, que quieran divertirse sin importar los resultados. Sonó a locura divertida en su momento, pero hay días que le veo grandes ventajas. En el sotano estaban las mesas antiguas del Cobrador. Con las que hemos jugado los GT hasta hace un par de ediciones. Hay mesas que les tengo mucho cariño. La sala tiene bar y unos sofas brutales.
El sistema de dos mesas llenas, 4 medias y dos descampados, no se adapta a novena. En general las mesas estaban bien, pero los descampados estaban fuera de lugar. La edición actual exige bloqueadores de líneas de visión. Debes poder esconder como poco la mitad de tu ejercito o estas jugado a otra cosa. Lo normal es poder esconder un 80 o 90 , si no el 100 de tus tropas.
CONCLUSION
Es la misma que hace dos años IR. Cumplir con las normas de los organizadores y no tendréis problemas y podréis disfrutar del evento al completo IR. Si alguno de los organizdores me lee. MONTAR el X GT de Talavera y no nos dejéis sin fiesta anual.
Aqui estamos todos |
Os despido . Larga vida al GT de Talavera y que todos los veamos. Se me han quedado cosas por contar, pero esto va ya larguisimo .Creo que este año me he pasado con los selfies |