Una de las cosas más
importantes de un torneo es que las partidas se acaben. Para ello la organización
debe de recortar la mayor cantidad tiempo en pormenores no lúdicos y agilizar
lo máximo posible los procesos administrativos del torneo. Esa es la única razón que me impulsa a realizar
ya el sorteo de las misiones, y abandonar la idea de lanzar un dado gigante de goma espuma que ya me había buscado,
perdiendo la oportunidad de pasármelo en grande haciendo el bobo. Es también la
razón de que se jueguen 1500 puntos. Podriamos jugar durante más tiempo en las
partidas, pero eso perjudicaría a los jugadores que vienen de fuera
*La
primera ronda es Los cañones nunca
descansan. El número de objetivos no es común para todas las mesas de juego. En cada partida
los jugadores tiraran el 1d3+2 que colocaran siguiendo las reglas, luego tipo
de despliegue, sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos
y otras habilidades prepartida, combate
nocturno, sortear iniciativa.
Ganar 3
empatar 1 perder 0. Las misiones secundarias y los apoyos pesados
destruidos son puntos de desempate
*La segunda
ronda es Purgar y controlar. En cada partida los jugadores sitúan los seis
objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de despliegue, sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos
y otras habilidades prepartida, combate
nocturno, sortear iniciativa.
Ganar 3
empatar 1 perder 0. Las misiones secundarias y los apoyos pesados
destruidos son puntos de desempate
* La
tercera ronda es la doble, la más complicada. Aniquilación y escalada táctica.
En cada partida los jugadores sitúan los
seis objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de despliegue, sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos
y otras habilidades prepartida, combate
nocturno, sortear iniciativa.
En Aniquilacion recordar que usamos el valor en puntos de las unidades
destruidas o huidas al final de la batalla y no el sistema de GW. Para vencer hay que
conseguir una diferencia superior al 10% del valor de cada ejército (150 para
los que no se le dan bien las matemáticas).
Escalada Tactica sigue el
procedimiento normal
Una vez
se determina quien gana cada una de las misiones, las secundarias se usan para
desempatar si es necesario. Si el empate persiste, la partida se considerara en
tablas.
Si al final
del torneo hay tres jugadores con la misma puntuación en cabeza de la clasificación.
El que lo tenga todo pintado ganara. SI
hay varios en esa condición tiramos por los puntos de desempate, si no se rompe
el empate lo haríamos por los puntos de aniquilación. Si Nerull y Hastur nos
maldicen manteniendo la situación, no seremos nosotros quienes quieran
contradecirlos y todos serán vencedores a falta de una cúpula del trueno.
Los Ynnari en este torneo mañana con los emparejamientos que
llevo una hora escribiendo y aun no lo tengo nada claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario