jueves, 14 de enero de 2016

Pasos hacia el gran conflicto. Dramatis Personae, segunda escena Killteam.





DRAMATIS PERSONAE


Una última detonación y para desilusión de Zure Tupah, sin  deflagración incandescente, solo un tremendo petardo sónico. Decepcionante. El asentamiento estaba arruinado y desguarnecido, pero no inutilizado. Tampoco quedaba tiempo para arrasarlo. Ya se podía escuchar la canción de venganza de los obuses de la artillería homínida. Es probable que  ellos rematen el trabajo que los incursores de  TutanKe Tupah empezaron, El Príncipe  no estaría contento con el resultado de la operación, era una victoria vacua.


La marabunta de escarabajos, siguiendo sus protocolos de autoconservación han empezado a soterrarse, perforando el hormigón y el cemento. La araña canoptica ayudada por su prole,  hace lo mismo pero recubre su nido con los restos de un búnker . Los espectros abandonan este espacio, y aguardarán sus amos los llamen.


Perdurarán- aseveró el criptecnologo mientras dirigía sus pasos al centro de la pista de aterrizaje. con algo de suerte habría algo más que obuses en el contraataque y el querría disfrutar del espectáculo, y quizá incluso experimentar un poco más con los humanos, cuando ellos no lo esperen.Un par de golpes secos con su cetro al suelo y este se reblandeció, adquiriendo la densidad de la miel. Se sumergió en la piedra y deseo poder sonreir.

Zure Tupah es un criptecnologo especialista en someter la materia  a sus deseos y los cambios bruscos de estado su obsesión. Su perfil no sufre ningún  cambio, pero tiene dos elementos de equipo únicos.


Despliega como parte de una Formación de cosecha canóptica NO hay otra forma de incluir unidades canópticas en esta partida
.
  • Cetro de la disonancia es un artefacto creado por el propio Zure,  capaz de trasformar el metal más denso en cristal o  la roca en arcilla.  Rango 12" f 8  fp 5 asalto 1.antiblindaje  1d3 puntos de armazón.  
  • Caldero sísmico.  Bajo sus pies el suelo tiembla y resquebraja.  Todas las unidades que asalten a Zure tupah o su unidad restan 2" a la carga y tiraran por terreno peligroso.Cetro de disonancia.

-Recargala!. Dijo imperativamente el sanitario al soldado que tenia mas cerca,  al tiempo que extendía el brazo derecho sosteniendo una grapadora ensangrentada.
El soldado no dudo.  Agarró el instrumento sin reparo alguno, limpio la sangre,  se aseguro que no hubieran restos que obstruyera el carril, e introdujo un tercer cargador de grapas quirúrgicas.
La mano del doctor no se había replegado. -  Viene,  ya? .
-Jeremy. No hagas que me levante chico. Bromeo el mayor.  -Con la barriga abierta aún soy capaz de darte una paliza.
La herida estaba en el costado derecho. Desde el ombligo hasta el riñón derecho.  Piel, grasa y  músculo habían desaparecido, dejando unos bordes azulados alrededor del hueco.Las vísceras casi estaban a la vista.  Ahora una enorme parche de piel sintética cubría el agujero, que había sido rellenado con carne neutra, unos reforzadores musculares, acompañados  con antibioticos, analgesicos y antiinflamatorios.


-Últimas. Ya estoy acabando Señor. El médico,que también lucía una herida en el muslo derecho, se incorporó con ciertas molestias, y fue a rebuscar algo en su botiquín. - Masque la intensamente la raíz. La boca le arderá, los ojos lagrimearan y sentirá mucho calor. Pero por unas horas no sentirá dolor. Hay que darle gracias al Emperador que ya no tenga riñones naturales. Señor.


Sother Dulkur se sentó y mientras se llevaba a la boca el oscuro vegetal. - Teniente, agrupe a sus hombres y asegúrese de que esas máquinas no nos siguen. Newman quiero mi estandarte. Busquen al viejo Polanski, si no le arrancaron la cabeza de cuajo, escondió el estandarte antes de morir.  Devuélvame a mi amigo y nuestro emblema.  Me cagó en San Burpo.  Esto da ganas de arrancarte los dientes. Dos hombres trataron de ayudar al mayor a ponerse en pie, y este los empujo con fuerza.- He dado órdenes, que cojones haceis aqui ya.


El corro de soldados se disolvió rápidamente.  Una sensación de alivio rápidamente se contagió por toda la compañía y mientras los sargentos daban órdenes, los hombres se agrupaban y rearmaban a su alrededor


Al bosque,  en silencio,  con el arma preparada,  los ojos y oidos abiertos.  Salimos a cazar mecanos.  Se podía escuchar  la voz del teniente Jurgen. - Sanguijuela ,tu pañuelo donde esta?. Hasta la iguana de Talbot lo lleva.  En el bolsillo no hace nada.  Con lo feo que eres y lo sucio que estas,  si no tienes el pañuelo bien visible, como vamos a diferenciarte  de un verdoso.
El Mayor había conseguido ponerse de pie.  Su vientre lo cubría una venda bien apretada que ya tenía algunas manchas de sangre. Mientras se montaba en el transporte que le llevaría con el resto de su compañía habló por la radio.- Traed a los ogros.


Mayor Sother  Dulkur es un comandante de compañía con HA5 y es personaje Independiente (las viejas costumbres reflorecen. Prefiere el mando directo . Debe desplegar con su unidad de compañía, pero luego confía lo suficiente como para abandonarla y dirigirse a otros puntos de la batalla donde se le necesita). Tiene que estar armado con un arma de cuerpo (ya sea una espada de energía o un puño de combate)


Las reglas “Los mandamientos del puño de acero y la espada””.Esto es un jardín y no una selva” se mantienen,


Sangre de diablo y aguijones nocturnos : Otro de los viejos vicios de los veteranos de catachan es envenenar y emponzoñar sus armas de combate cuerpo a cuerpo. El cuchillo aguijón nocturno tiene fama de mortífero y no por su tamaño.   Tanto las unidades de Sección de mando de compañía, como de pelotón,o de veteranos puede pagar 1 punto por miniatura de catachan y ganar la regla de despedazar en combate cuerpo a cuerpo

Esos son dos de los personajes importantes de la narración, Tutanke Tupah, el ambicioso lord necron ganará importancia en la última partida. Newman, el sargento de los diablos de Catachan, lo creó Pool. Primero durante la partida y posteriormente, en la narración que me mandó para informarme del transcurso de la partida. El veterano soldado, salió beneficiado de cumplir las varios de los logros menores y ahora su perfil muestra un 2, en la característica de heridas.


SEGUNDA ESCENA

Las ruinas del Generador (rey de la colina)




Esta va a ser un enfrentamiento entre los pesos pesados de ambos ejércitos. Una escuadra de ogretes  avanza por los restos de la central para asegurarla y permitir a los ingenieros y obreros, puedan evaluar los daños sufridos por la instalación.


Zure Tupah no piensa ponerlo fácil. Tras su partida  dejó una colonia de escarabajos y una  araña real,  para matar a todo el personal técnico y obrero que pudieran. Las arañas canopticas pueden controlar cientos de enjambres al tiempo, supervisar miles de metros de pasillos o sarcofagos de estasis, pero les cuesta bastante diferenciar a los humanos por profesiones, rangos o razas. Asi que cuando el padre Seamus y sus muchachos entraron en el recinto, los sensores del robot indicaron que seres vivos sanos con ADN humano y alguna variación del mismo avanzaban en su dirección, computo que habían llegado sus objetivos y que era momento para desenterrarse, despertar a la marabunta y llamar a los exiliados.


Se rompen un par de reglas generales que paso a detallar.


Los que vienen del exilio: Si el jugador Necron recluta espectros para esta partida, deben entrar en despliegue rapido desde la reserva. En el primer turno a 4+ , en el segundo entran directamente. No pueden morir por caer encima de una miniatura amiga o enemiga. Están en fase , solo perderan el turno completo. Si la miniatura que impidió el despliegue sigue en el mismo sitio el turno siguiente y es enemiga, automáticamente quedarán trabados como si el espectro hubiese cargado. Lo mismo sucede si es un combate cuerpo a cuerpo el que lo impide. Si es una miniatura amiga podrá actuar libremente pero al final de la fase de movimiento no pueden permanecer las dos en el mismo espacio.


Refuerzos baldíos. La araña puede seguir pariendo enjambres de escarabajos normalmente,pero esos enjambres tiene la regla de”unidad que no puntúa.


La Voz del Emperador no está sujeta a las leyes ordinarias. Tanto la regla de fanático como los himnos de batalla afectarán tanto al padre Seamus, como a cualquier ogrete que esté a 6 pulgadas de él.


Hay que cuidar al hombrecito: El padre Seamus nunca puede quedarse solo voluntariamente. Siempre tiene que haber un ogrete a 6 pulgadas de él o menos, ayudarlo en cualquier combate. Un ogrete no trabado correrá a proteger al religioso si este se queda sin protección, abandonando objetivos o sin importar la distancia. Os dejo a vuestro sentido común, considerar las posibles acciones del ogrete, para ganar más distancia o poner a salvo al Hombrecito


Cuentas saldadas en la oscuridad (solo en la oscuridad)




Próximos a la ribera del rio Bagan, amparados en la oscuridad, diablos de Catachan y desolladores se  preparan. El enfrentamiento está próximo. Un par de días de trampas, señuelos, emboscadas frustradas ha dejado claro al final sería más directo,más personal y esta noches calurosa sin luna es propicia para que el juego acabe.


Inicialmente antes de aplicar la regla de Dispersión táctica no más de tres desolladores y de tres veteranos pueden elegir flanquear. El flanqueo en esta ocasión es un poco diferente a la regla básica.  
1-2 izquierda
3-4 derecha
5 borde propio
6 borde del enemigo

Pequeños enfrentamientos (cazadores de cabeza)




Las Tropas de  Defensa Planetaria y las legiones necronas se enfrentan en cientos de pequeños combates por toda la región.Tanteando sus fuerzas antes del gran asalto.
El teniente Jurguen esta feliz. La adrenalina del combate sustituye a las mierdas que se tomaban sus chicos para soportar el aburrimiento,el dolor,o la añoranza. La confianza y la hermandad se imponen sobre las disputas y las confabulaciones.Ojala siempre hubiera un enemigo al que apuñalar o una batalla a la que enfrentarse. Benditos alienígenas, que ganas de desmembrar uno de esos brazos de muñeco caro, demeter una granada en esas entrañas luminosas.


No hay sorpresas.  al despuntar el día los adversarios se encuentran en una zona de cultivo . Los humanos seguían los rastros de sus camaradas y los necrones también.

Aunque en la misión original no se usan objetivos, nosotros pondremos tres. Cada uno concede 3 punto de victoria al jugador que lo controle al acabar la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores