El turno lo dividiremos para esta primera
campaña en 6 fases.
1.
Recuento
2.
Estandartes
3.
Exploración
e infilttración
4.
Iniciativa
5.
Ordenes
6.
Resolución
La fases de
información y toma de decisiones van a ser tan importantes como para que
algunos tardéis un par de días cuando la campaña este avanzada.: Si se realizan
alianzas más intensa será.
Recuento:
Es la fase
matemática de la campaña. Se contabilizan cuantos hexágonos conserva cada
jugador, cuantos centros de cada tipo y si se generan nuevos estandartes o se
disuelven por falta de recursos. También es el momento en que se comprueba si
algún jugador consigue la victoria
absoluta y se le declara vencedor.
Para reclamar un
terreno o hexágono como propio, un estandarte debe de acabar su
movimiento en el y conservarlo hasta el inicio de la siguiente ronda. Que una
unidad cruce un terreno no significa que ya sea suyo.
Estandartes:
Determinada la
cantidad de hexágonos que posee cada jugador, Calculamos la cantidad de
estandartes que le corresponden. Si puede generar nuevos estandartes, los podrá
desplegar en su Base, o en cualquier centro de producción o en cualquier hexágono
anexo y propio cualquiera de ellos.
Un hexágono a no
ser que se indique lo contrario solo puede abastecer a un único estandarte por
turno. Por lo que al final de la fase de Resolución
nunca un hexágono estará ocupado por más de un estandarte. Es posible que en movimiento,
o durante las luchas si coinciden, pero al final del turno si dos estándares
comparten un hexágono uno será quebrado.
Esta regla se llama recursos
limitados,
Si al contabilizar
los hexágonos un jugador, este tiene menos de los necesarios para
desplegar el nº de estandartes que tiene. Todos sus estandartes quebrados se desmantelaran,
y dejarán de ser útiles para la partida., retirando la ficha del estandarte del
mapa. Los hombres buscaran recursos por su cuenta al saber que no recibirán
ayuda.
Exploración e infiltración.
El jugador
indicará cuantas unidades de cada estandarte van a explorar o infiltrar. No
hace falta que especifique que unidad son. ni su coste, pero en caso de entrar
en batalla la lista de ejercito estará obligada a incluir tantas unidades el
jugador declarase en uso.
Ejemplo.
El estandarte de la 4ª compañía Puños Imperiales "Los fieles" ha
declarado una exploración y una infiltración, sabe que al menos un estandarte
enemigo esta cerca. Tiene suerte y detecta alestandarte tiranido bautizado como
"Tarsus 3". si al final hay combate ese turno "los Fieles"
deben desplegar al menos dos unidades de exploradores marines, del número
y equipo que quiera. ( he dicho exploradores por qué no recuerdo otras
unidades que tengan esa función en los Puños Imperiales. En la Guarida serían
una de penales para la exploración y una de ratlings para la infiltración, los tiranidos
pueden usar dos de genestealers y los eldar escorpiones o rangers. Hay muchas combinaciones
lo importante es que quede claro que si dices de usar lo tienes que desplegar)
Se le proporciona
a los jugadores la información que sus tropas han recopilado, y es el fin de la
fase.
Aquí se presenta
uno de los escoyos más grandes, ¿Quien hace las tiradas de "Buscar e
informar"?. Lo ideales que lo hagáis vosotros los jugadores, pero eso
puede enlentecer mucho el ritmo de la campaña. Hay opciones:
·
Que
tardemos lo que se necesite y lo hacéis vosotros
·
Que
lo haga yo o el director de juego
·
Que
hagamos 20 tiradas al inicio de la campaña , yo las apunte y las vaya usando según
son necesarias hasta que se agoten,
·
Que
pongamos varios puntos seguros de tirada y demos un plazo para que se cumplan.
En cualquier momento delante mía, o delante de Fer si no juega la
partida, o de otras personas que consideremos fiables y den fe de que las tiradas
son buenas.
Lo hablamos el día
que previo al inicio de la campaña
Iniciativa.
La secuencia en
que los jugadores irán otorgándoles ordenes a cada estandarte. El jugador que más
puntos de energía tenga será el
primero en activar una de sus unidades, luego le seguirá el segundo que mas
tenga y así hasta el último. En caso de empates en puntos de energía,
se moverán a suertes. Cuándo el último jugador
active uno de sus estandartes, volveríamos a realizar toda la
fase entre los jugadores que aun tengan estandartes sin activar.
La iniciativa
puede ser vital, la diferencia es muy grande entre estar o no fortificado ante
un ataque o tener tiempo a atacar antes de que el enemigo huya o reciba apoyos
de otros estandartes.
Todas las acciones
se realizan en el mismo momento que el estandarte se activa, menos
lo combates que se dejan para el final. Cualquier acción se ve anulada si antes
de llevarla a cabo el estandarte entra en combate
Los jugadores
sabrán antes de dar las ordenes que puesto están en la clasificación de
iniciativas.
Ordenes.
Solo se pueden dar
una orden a cada estandarte. Los estandartes quebrados solo pueden
reorganizarse.
Ciertas órdenes tienen
bonos gracias al uso de unidades especializadas como mecánicos de
cualquier tipo para construir. Si por cualquier razón la unidad
entra en combate la lista del jugador deberá incluir un mecánico o
similar dependiendo de la raza..
Resolución:
A estas alturas
del turno ya solo queda que resolváis los enfrentamientos, con
tantas partidas como choques entre estandartes se den. Me va a llevar una
entrada entera explicar bien la resolución de los combates, la
posibilidad de apoyos y otras variantes
Ya estamos acabando, solo queda el combate
y creo que nada mas
A mi estas convenciendo,pero una de las cosas que tendría que quedar muy claro es la duración de los turnos para que esto no se dilate mucho.
ResponderEliminarPor lo que veo,también puede haber turnos en los que no se vean combates o que no todos los participantes combatan.
Permitirás los aliados?
Pd:gracias por el detalle!!!
Lo normal es que en los primeros turnos se den pocos enfrentamientos, y segun vayais teniendo estandartes , las agresiones aumenten.
ResponderEliminarAliados como pone el manual ,solo como evento. Entre vosotros podeis alairos respetando las tablas. Pero la idea es tener manga muy hancha en ese respecto. No veria mal que con tus puños imperiales, se alairan unos templarios bajo tu mando en algun destacamento. Hermanas con Guaridas o eldar que reciben una ayuda de sus primos. De todas formas eso es algo que deberiamos hablar en la reunion de inicio de la cmapaña. Con la valoracion el calculo de puntos de los estandartes, como hacerlas tiradas.
Me gusta todo, no se que te has metido para parir todo esto pero la verdad es que se acerca y mucho a lo que yo tenia en mente cuando te comente la ultima vez de hacer campaña, tal vez el manual del señor de los anillos fuera mas inspirador de lo que pensaba... :3
ResponderEliminarRespecto a aliados mientras haya trasfondo de por medio lo permitiria si y si, es mas si la camapaña contempla el dar lugares que entrenen mercenarios o pjs especiales que aparezcan generados por participar en varias batallas o incluso unidades de ejercitos con los que no te puedes aliar pero que terminas teniendo bajo tu mano, todo eso lo veo viable y posible mientras busque el tipiqueo y no el combo.
No para de darle vueltas a lo de los aliados y creo que he encontrado una idea que os gustara- Lo ideal seria que jugasemos por bandos , pero eso para otra ocasion. QUe os parece que cada uno juegue dos razas viables. Por ejemplo Paco tiene a los Puños como ejercito principal y unos templarios como aliados. La mayoria de sus estandartes serán de Puños , habra varios estandartes que tengan templarios entre sus filas y si quiere podrá tener algún estandarte de templarios. Fer quiere jugar con necrones, y podian tener entre la espada y la pared a una division de guarida imperial que por derroteros insondables de la Inquisicion o del administratun ya han sido declaros traidores. Los pobres humanos creen tener una oportunidad si se alian con los Sin alma temporalmente. Lo importante es que un estandarte si se declara como necron , será siempre necron y si es humano será humano. No estoy seguro de explicarme bien, pero espero que el concepto al menos se intuya.
ResponderEliminarSi,creo que lo intullo,je,je,je,yo lo veo viable.
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