Estamos en crisis económica, que no lúdica. Las
ligas de 40 ahora tienen que repartir sus recursos de espacio y tiempo
con sus hermanas, las ligas de de Fantasy y con sus
bastardas históricas las de Flames. Ambas parecen
por fin tener un nutrido grupo de jugadores propios, para
darle fuerza, interés y continuidad necesarios a los eventos.
Sentado con el Tendero en la mesa más
cercana al Almacén del Horror, con Perdita
de testigo hicimos cuentas con resultados pésimos para
nuestra afición. La próxima liga de 40 no llegará hasta dentro
de más de un mes y medio. Para cuando abril se acerca mas a mayo que a marzo, y
eso saliendo todo bien.
Un campeonato rápido de parejas llenará
ese hastío y nos dará oportunidades ver a los codex nuevos en marcha. Quizá
no a los Tau, pero si a los Ángeles oscuros y a los Demonios del
caos. Sería el 7 de abril, en la Casa de la Juventud
Puntos básicos a aclarar:
·
Uno o
dos ejercitos por pareja
·
Aliados
y fortificaciones
·
Puntos
·
Cuantas
misiones por partida
·
Puntuación
·
Premios
Ejércitos, puntos y alianzas
Para mí lo ideal son
dos ejércitos de 1500 que interactúan según las tabla de
aliados. Los tiranidos juegan solos y la guardia con quien quiera. Pero eso está
demostrado que hace las partidas muy largas, y hay gente que se queda sin comer,
es literal y no ha sido un caso aislado. Bajar a 1250 o 1000 por
jugador y forzarlos a cumplir con los requisitos obligatorios de cada
destacamento en este tipo de batallas, limita mucho las posibilidades para
configurarse una lista. DESCARTADA
Otra opción es
un único ejército de 2000 puntos para la pareja y que se lo monten
como quieran. Pero en la liga anterior hemos jugado con esas mismas
condiciones. No le veo mucha gracia a repetir lo mismo, pero en parejas.
Es más, esta opción no separa los ejércitos de
cada jugador del binomio y esa es la base de este tipo de campeonatos. Es mucho
más difícil sacrificar TUS unidades, en favor de las de tu compañero,
que una de las unidades del ejército se resigne en su destrucción,
para que el resto del ejército tenga más opciones de supervivencia. DESCARTADA
Así que volví a los 1500 por
cabeza. En esto llego Dioni con las reglas de os enseñe en el foro y
se abrió una nueva y maravillosa opción. Un único ejército
con un organigrama, formado por dos
listas de 1000 puntos. Entre los dos deben de tener una de mando y
dos de línea, sin importar quien de los dos los aporte a la pareja . El señor de la guerra marcará
cual de los dos ejércitos es el principal.
En el foro se
explica con mucho más detenimiento. Pero creo que es casi la conjunción perfecta,
para que nos divirtamos, la gente tenga opciones a construirse listas variadas
y se acaben las partidas.
Misiones
No tuvimos que pensar mucho,
una vez que aparecieron las reglas de BayAreaOpen, estaba casi todo
decidido. Había que adaptarlas a nuestra forma de juego y eliminar
una de las secundarias que ellos proponen. Una versión de aniquilación, pero
solo con un miembro de la pareja, bautizado como el eslabón débil. A mi forma
de ver una tontuna, que posiblemente consiga que un jugador deje de divertirse
desde el primer turno en la partida que se juegue esta misión.
Se puede decir, que hay
una temática o una intención en las partidas. Tratamos de dar mucha importancia a
las tropas que puntúan, que normalmente son la línea. Quisimos quitar
relevancia a los otros tipos de tropa, en especial al ataque rápido y al apoyo
pesado que últimamente dominan las partidas desde los cielos y
las esquinas más lejanas del tablero. Si alguna pareja cree que tiene alguna
posibilidad de hacer algo en el torneo con dos unidades de línea, es que no han
leído bien las reglas de las partidas. 4 cuadrantes, 2 objetivos que dan
puntos acumulativos mas la reliquia y 5 objetivos en la última, son claros
indicadores que con dos unidades , por mucho que las protejas no puedes aspirar
a mucho.
Puntuaciones
Como ya ocurrió en el campeonato de
equipos, ganaran los que más puntos de Gloria tengan, con el único requisito de
no tener 0 puntos ninguno de los dos jugadores de la pareja en Pintura y en
Buena educación
Cada partida tiene 2 misiones, una primaria
o principal y una secundaría. Los puntos son 4 para la victoria, 2 el empate y
0 en la derrota en la principal. 2, 1 y 0 en la secundaria. No hay forma de
conseguir mas puntos de Gloria. Pintura,
personalización y buena educación, solo dan punto de Victoria. Todos esos
puntos se sumaran y valdrán para dirimir el vencedor en caso de empate en
puntos de Gloria.
La última vez, en el
torneo de equipos a pesar de la legendaria apelación en los despachos, con el
error arbitral y todo lo que vino después, creo que el sistema funciono. Ganarán los que
mejor jueguen.
Premios
Quizá muchos piensen
que aquí está la trampa. Casi la totalidad de lo lo recaudado, descontamos los
gastos del árbitro y de las fotocopias de
los diplomas, se divide en partes
equitativas. Dos de esas partes van para los ganadores del torneo, otras dos
para la pareja mejor personalizada y el resto a sorteos. Tratamos de evitar que
los premios, sean la excusa para que la gente se ponga en modo ultracompetitivo
y combatiente. Hacemos esto para que os divirtáis.
A mi me gusta mucho como se ha planteado el torneo.
ResponderEliminarCreo que juntar solo 8 parejas en un torneo viene a representar lo que ha estado decayendo el 40k por una u otra razón en favor del fantasy o flames of war.
Este es el camino que debe de seguir.
Pero mas que decaer el juego , son los jugadores los que han perdido o arrancado las ganas a otros. GW hace su trabajo con los precios y sus errores, pero luego lo arreglan con grandes miniaturas o buenos codex. Ahora nos toca a nosotros poner de nuestra parte. Hablo de ti y de mi principalmente.
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